Noticias

J.J. ABRAMS AL HABLA

Todo lo que toca se convierte en Oro desde que Perdidos estallase hace ya unos cuantos años. J.J. Abrams, que ha hecho del hype un arte, ha afirmado a MTV que ya se está trabajando en una secuela de Cloverfield, que como sabéis, aquí­ se llamó Monstruoso.

A mí­ la pelí­cula me dejó pelí­n frí­o, debo decirlo, porque partiendo de una buena idea y generar gran expectación la pelí­cula resultó más convencional de lo esperado, y sobre todo, mucho menos tensa de lo que podrí­a haber sido. Eso por un lado tuvo su lado negativo, salir de la sala con cierta sensación de no haber experimentado gran cosa, y por otro un lado positivo, hay posibilidades de que se explote mejor la idea en la secuela.

cloverfield-21

La duda ahora es si, como en [REC] 2, se volverá a utilizar la cámara subjetiva a modo de material de archivo, o si simplemente se dedicarán a explorar todas las incógnitas surgidas en la primera parte… o quizás ambas cosas a la vez.

Abrams, que es también el rey de generar preguntas sin respuesta, seguramente aproveche ese juego de expectativas frustradas y retroalimentadas que tan buen resultado le ha dado en Perdidos, una serie tan apasionante como cabrona e irregular en sus resultados.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Matt Murdock

    Pues a mi LOST me ganó desde el capitulo piloto, soy de seguir series desde hace mucho, pero nunca una serie me habia despertado tal interés como esta.

    lo de las respuestas, creo que la seria atravez de todas las temporadas las ha ido respondiendo, es impresionante como hay interrogantes que tienen su solución visionando capitulos anteriores, creo que es eso principalmente lo que aleja a mucha gente, pues estamos acostumbrados a que se nos de todo preparado, que es una serie que hay que ver seguido o quedas colgado? pues claro, no hablamos aca del equipo A o House, por algo es una serie y si se quiere ser tan comodo como que te hagan una explicación acabada de lo que estas viendo simplemente esta no es la serie.

    Creo que el final de LOST marca el fin de la era dorada de las series.

  • meitantei holmes

    Me encantaria qué ésta segunda parte comenzase en el final de la segunda, ya sabeis en el mismo momento en el qué el monstruo se come al “cachondo” del camara.
    Pero desde otro punto de vista y ver como le parte en dos, a partir de aqui lo qué quieran.

    A mi personalmente, el monstruo me impresionó bastante ya qué yo esperaba ver la ballena monstruosa qué rulaba por la red.

  • juan_mas

    Me da lo mismo si la pelí­cula está rodada estilo casera, lo que quiero es ver las pinceladas de acojone que tení­a la anterior. Bueno acojone, me refiero a cuando una de las secundarias revienta por un arañazo o mordisco. Ese tipo de cosas fueron las que me llamaron… Y que efectos tení­a para lo que costó. Se demostró que se puede hacer una peli de grandes dimensiones sin tener que contar con 200 millones, dándole una lección a Bay y a Emmerich.

  • El Predicador

    Y no olvidemos que Perdidos es una serie con uno de los mejores repartos que hay, todos y cada uno de los actores llenan de carisma su personaje.

    Creo que Ben es el mejor “villano” que ha tenido una serie de televisión, esa es otra de las cosas que me gusta de la serie, y en la que en realidad se basa la premisa de la serie Bien Y Mal, ver como todos los personajes tienen su cara oscura y su cara buena, los que crees que son “buenos” tienen partes de mamonazos (SPOILER……Sayid en la quinta matando a Ben cuando es un niño, brutal. Locke dejando a Sawyer solo ante su padre para conseguir su proposito)
    Y los que crees hijos de puta a veces tienen su parte buena (SPOILER…Ben que en realidad salva a la hija de Russoe de una muerte sin sentido, cuando es un bebe, habiendo asistido antes a la brutal muerte de está cuando es mayor)

    Me encanta esta serie, pocas series he visto con personajes tan “ricos” como Locke, Ben, Mr Eko, Kate….

    Me quedo con el final de la tercera temporada que hizo que me saliera sangre de la nariz, con The Constant, The Man From Tallahasee (¿que se siente cuando tu propio padre te empuja a través de una ventana?) y el final de la quinta donde definitivamente era una prueba de “estas con nosotros o no” de la serie.

  • lufannag

    En mi caso no estoy deseando ver Cloverfield 2… pero me lo pasé COMO UN ENANO con la primera. Una montaña rusa donde ahí­ si que hay trampas a cascoporro. Pero coño, me parece un divertimento de primera, y una de las pelí­culas de “monstruos” más entretenida e inteligentemente realizadas que he visto.

    Pero es que lo digo siempre..J.J. no es Perdidos. La serie le debe mucho, desde luego, pero el director tiene unos defectos de bulto que se repiten de forma bastante marcada en sus obras. Y aún asi siempre son mas que decentes (mision imposible 3 y star trek por delante).

    Y oye, coño. Que Cloverfield no la dirigió él.. Ya sé que es como decir que los Watchowsky no dirigieron V de Vendetta… pero es que es así­.

  • Arctor

    Javier, en la 5ª temporada la mayorí­a de las cosas que enumeras se explican o por lo menos se intuye su explicación.
    Por cierto, veo que el interés por la segunda parte de Cloverfield es altí­simo, dado que aquí­ hablamos más de Perdidos que de ella.
    A mi no me gustó, así­ que creo que la segunda no la veré.

  • ElAleL

    Max y Cultureta, cuánta razón tenéis, el capí­tulo de The Constant es la bomba. Lo mejor de la cuarta temporada, y de lo mejor que he visto en televisión. ¡Y he visto mucho!

  • ElAleL

    Veo que se han abierto dos frentes, y voy a meter baza en ambos xD Respecto a Cloverfield, a mi sí­ me satisfizo, aunque coincido con Javier en lo que señala acerca de su carácter convencional y su tensión. Creo que Abrams es un tipo extraordinariamente listo, y de momento repercute en el gozo del público, que es lo que interesa.

    Respecto a Lost, soy de los que piensan que es una de las mejores series de todos los tiempos, y que tiene que verse con mucha perspectiva. Creo que hay que verla lo más continuadamente posible, porque un capí­tulo por semana o quincena es insuficiente para mantener la visión global de la serie. Es cierto que tiene mucho relleno y algunas trampas argumentales, pero a medida que presencias el discurrir de las temporadas, te das cuenta de que apenas hay nada casual en Lost, que todo está ahí­ por un motivo, y que las piezas de la trama conforman un puzzle bastante más grandioso del que cabrí­a esperar en un principio. No hay más que ver los primeros minutos del último de la quinta temporada, con Jacob y Némesis, con la estatua, y un barco en el horizonte… que no es la primera vez que vemos. Me encanta la auto-referencialidad de esta serie, que las preguntas que me hací­a en la primera temporada se vean resueltas en las siguientes, y que las preguntas que me surgen en la última temporada requieran de un vistazo atrás para hallar su respuesta (la lí­nea argumental de Faraday tiene mucha miga, por ejemplo). Lost exige toda la atención, implicación y memoria del espectador, y creo que es lo mejor en ciencia-ficción que se ha hecho para televisión, aun por encima de Galactica.

    Y opino como algunos arriba firmantes, espero que no se resuelva todo y dejen algo para que los espectadores saquen sus propias conclusiones.

  • lufannag

    Yo también leí­ la entrevista de que habí­an saltado “varias veces” el tiburón jajaja. La verdad es que sí­, si que lo han saltado varias veces, en el sentido de que han ido apostando poco a poco por un producto menos generalista y mucho mas friki, con saltos y tres volteretas.

    A mi en la primera temporada Perdidos me sugirió metáfora, algo de rollo “el bien y el mal” y mucha incógnita mitológica… y eso lo han mantenido. Creo que nunca han jugado demasiado con otros temas como en Galáctica (tipo xenofobia, genocidio, religión…) y, joder, son todos personajes de acción. A los tres capí­tulos tienen armas en mano y van corriendo por la isla. Tiene ese componente pseudofilosófico que tampoco se toma muy en serio…

    A ver, Perdidos se ha montado un autopifostio, es una serie irregular y se han ido directos a la cienciaficción porque no habí­a forma humana de explicar lo que pasa allí­. Pero me encanta “la sugerencia” y creo que será un final con muchas cosillas dejadas al aire. Pero dentro de la naturaleza de una serie es fasciante lo que han ido consiguiendo.

    Reconozco por cierto que me he pasado con lo de “tus defectos como espectador”. Hay mucha gente a la que no le gusta Perdidos y es más que lí­cito.

    Pero es una serie que ofrece tanto en un segundo, tercer visionado… es tan grande la mitologí­a que han montado, que a mi me parece que va a ser irrepetible un producto tan fuertemente serial y de tanta calidad en mucho, mucho tiempo. Por lo menos en una network, no en una HBO o Showtime…

    Y puedes no verle el encanto a las historias, pero te la dan con queso más de una vez en el buen sentido, y hay capí­tulos muy grandes por los personajes.

    Sí­, todos los guiones tienen truquillos, pero Perdidos -como Alias- ha ofrecido incógnitas enormes y respuestas mas o menos resultonas, pero no tan tramposas como va diciendo la gente por ahí­. Me pone muy nervioso el tema “ala, un oso polar, y después no lo explican”. Si tienes paciencia lo explican, coño. ¿No es cojonudo en si que se les haya ocurrido que haya un oso polar? a mi me encantarí­a haber tenido la bizarra idea. ¿Y la respuesta? La iniciativa Dharma. ¡Toma! jaja

  • http://arrinkonados.blogspot.com CULTURETA

    @MAX ahí­ las dao macho, uno de los mejores capí­tulos de la serie y apúrame de la televisión.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast