Noticias

GANADORES DE LOS GLOBOS DE ORO

Acaban de concederse los Globos de Oro. Me habrí­a gustado estar aquí­ retransmitiendo lo que iba sucediendo en la ceremonia, pero un gripazo me ha dejado sin fuerzas. Dos han sido los grandes triunfadores de los premios que concede la Asociación de prensa extranjera en Hollywood, en primer lugar, Avatar de James Cameron, que se ha llevado los premios al mejor drama y al mejor director, y en segundo lugar la actriz Sandra Bullock que por The Blind Side se ha hecho con el Globo de Oro a la mejor actriz en drama, viendo cómo está de descafeinada la categorí­a de mejor actriz, Carey Mulligan, hará la interpretación del año en Una Educación, pero el Efecto Bullock es imparable, no me extrañarí­a que la Academia se rindiese ante el cambio de registro de una de sus estrellas más simpáticas. Lo advierto. Up in the Air de Jason Reitman ha sido la gran perdedora de esta edición, se ha tenido que conformar con el premio al mejor guión. Por otro lado se confirma que Nine, la gran apuesta de los hermanos Weinstein, no será una de las grandes pelí­culas de los Oscars, fracaso de crí­tica y público importante, y ni siquiera en los Globos de Oro, en donde tení­a cinco candidaturas incluidas las de mejor comedia, ha encontrado su hueco.

Cine

Mejor pelí­cula (Drama): Avatar.

avatar-gana-el-globo-de-oro

Mejor pelí­cula (Comedia o musical): Resacón en Las Vegas.

Mejor dirección: James Cameron por Avatar.

james-cameron-globo-de-oro

Mejor actor (drama): Jeff Bridges por Crazy Heart.

jeff-bridges-globo-de-oro

Mejor actriz (drama): Sandra Bullock por The Blind Side.

sandra-bullock-globo-de-oro

Mejor actor (comedia o musical): Robert Downey Jr. por Sherlock Holmes.

robert-downey-jr-globo-de-oro

Mejor actriz (comedia o musical): Meryl Streep por Julie & Julia.

meryl-streep-globo-de-oro

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por Malditos Bastardos.

christoph-waltz-globo-de-oro

Mejor actriz de reparto: Mo’nique de Precious.

monique-globo-de-oro

Mejor guión: Up in the Air.

Mejor pelí­cula en lengua no inglesa: La Cinta Blanca.

Mejor pelí­cula de animación: Up.

Mejor música: Up.

Mejor canción: The Weary Kind de Crazy Heart.

Y el único que tení­a el premio asegurado. Martin Scorsese, que recibió el Cecil B. DeMille.

martin-scorsese-cecil-be-demille

Televisión

Mejor series (Drama): Mad Men.

Mejor serie (Comedia): Glee.

Mejor miniserie: Grey Gardens.

Mejor actor (Drama): Michael C. Hall por Dexter.

Mejor actriz (Drama): Julianna Margulies por The Good Wife.

Mejor actor (Comedia): Alec Baldwin por 30 Rock.

Mejor actriz (Comedia): Toni Collette por United States of Tara.

Mejor actor (miniserie): Kevin Bacon por Taking Chance.

Mejor actriz (miniserie): Drew Barrymore por Grey Gardens.

Mejor actor de reparto: Chlí¶e Sevigny por Big Love.

Mejor actor de reparto: John Lithgow por Dexter.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Silvia Broone

    Casablanca, estaba siendo irónica, joder. Que hay que explicároslo todo.

    Claro que te referí­as a mí­ Doctor Diablo. Tranquilo, que de sutil tienes lo que un elefante en una cacharrerí­a. Estaba haciendo coña de Sotomayor.

    En fin, doy por terminada esta conversación. Que Gandalf os ilumine.

  • http://felixsotomayor.blogspot.com sotomayor

    Ahí­ queda eso pues. Supongo que era una disculpa preventiva por mi parte, hacia todos, porque me estaba poniendo demasiado farruco con la defensa de lo que me parece que es bueno. La reitero, de hecho.

    Por cierto, aunque los globos de oro sean un truñaco, mola ver que aparece por ahí­ John Lithgow, que ha conseguido que Dexter recuperara todo mi interés después de la casi infumable tercera temporada.

    Un saludo

  • casablanca

    Sutil? Yo creo que ha sido suficientemete correcto,claro y directo.Otra cosa serí­a que no le hayas entendido vaya…no se…no?Bueno,en cuanto a lo de:

    ¿que asuntos traen a un elfo,un humano y a un enano a la marca?…

    fijate que al leer esta frase que tu has comentado con desprecio,desprecio que no me ha quedado claro si es por peliculas en las que salgan seres que no son humanos (pues ha quedado claro que definir a Gandalf como “mago con gorro de cucurucho y barba hasta los pies”,pone en entre duda que veas mas alla de personajes que unicamente juzgas por su apariencia,si esta no es humana).O si el desprecio es hacia Peter Jakson,osea a la pelicula en si…o por contra que te refieras a Tolkien…Sinceramente,no se cual seria peor de las 3.Yo opto por Tolkien vaya…pero bueno,esto es cuestion de gustos.Gustos o…tribus.O falta de librepensadores que acuden al cine habiendola juzgado antes de comprar la entrada con predisposicion a reirse lo antes pensado.porque de estos los hay y muchos.
    Cansada estoy de oir la semejanza que se ha encasillado al cine de ciencia-ficcion o fantastica con “FRIKIS” ,al gran Woody Allen,Von Trier,Coixet o Kaufman con “cinefilos” o a actores como Bruce Willis,Will Smith o Brad Pitt,por poner ejemplos unicamente, con “cine comercial”.
    Creo que el cine esta muy por encima de todo esto y sobretodo muy por encima de los oscar.Que Avatar sea la mas taquillera de la historia no quire decir que sea mejor pelicula que Ciudadano Kane,que considerada como la mejor pelicula de la historia,en su dia solo obtuvo 1.Kubrick y Alfred Hitchcock no tienen ninguno por poner un ejemplo, y la terrorifica idea de que Cameron tenga casi 2 por Titanic y Avatar…pone los pelos de punta de solo pensarlo.Pero aun ganandolos…Kubrick y Alfred seguiran jugando en una liga distinta.El cine esta por encima de los premios y de los exitos en taquilla…afortunadamente.

  • Doctor diablo

    Ya ….pero es que…..esto…..básicamente me referia a ti Silvia.Uppps¡

  • Silvia Broone

    En fin, la revisaré…tantos fans desbocados no pueden estar equivocados, al menos no en todo.

    Eso te pasa por ser sutil, Doctor Diablo, así­ la gente no te entiende, je je

  • Doctor diablo

    Sotomayor,trabaja la lectura comprensiva chico,porque no me referia a ti.En absoluto.

  • shuarma25

    Total, que todo son truños, como vas a comparar la sublime obra maestra Avatar con mierdas como Blade Runner o Star Wars o Star Trek o El señor de los anillos (me niego a poner las siglas)…. (notese la ironia, por favor!!!)

    Que no, que no se puede meter todo en el mismo saco, cada pelicula tiene su contexto, su epoca y sus razones, no seais más papistas que el Papa

    Pd: los globos de oro no los da el sindicato del cine exclusivamente, son premios creados por la prensa extranjera radicada en Usamerica de diversos ambitos (cine, teatro, television, etc…), asi que básicamente no reflejan lo q piensa la comunidad cinematografica (de hecho corre la pasta por ahi que es un primor…). Los Oscar tambien son una mierda (desde aquel suicidio colectivo de Gladiator perdieron todo el respeto), y también correra la pasta, pero quiza esos sean más analizables que estos… Estais haciendo lo que James “tengo un pelazo de adolescente” Cameron quiere, que es que un mes largo después de su aparicion toda conversacion de cine acabe siendo engullida por la existencia de su peli, cual agujero negro…

  • Leto

    Conozco peña (muchí­sima) que le encantaron las pelí­culas, que les dejé las extendidas y me preguntaron porqué cojones no estrenaron esas versiones en cines. Peña que no se han acercado al libro, y en general, a ningún tipo de sucedáneo derivado de la obra de Tolkien, a lo largo de sus vidas. Peña que le encanta el mago del sombrero picudo (e Ian McKellen tiene mucho que ver), peña que lo flipa con Gollum, peña que le encanta la canción de Pippin en El Retorno del Rey, y podrí­a seguir hasta la extenuación con la ingente cantidad de detalles artí­sticos que tiene la pelí­cula, sin despegarse del espí­ritu de uno de los libros más importantes e influyentes del Siglo XX, y me atreverí­a a decir, de la historia de la Literatura.

    En absoluto se queda en su universo. ELSDA trata temas universales, y la pelí­cula también. No llega a los niveles del libro, es algo harto complicado, pero es una obra (tanto en literatura como en el cine) atemporal. El libro tiene 50 años, y la pelí­cula no envejece. El poder de convocatoria que tuvo la trilogí­a de los anillos fue brutal. La gente abarrotaba las salas, e incluso a mis padres, que lo fantástico no lo tragan, les encantó. ¿Convierte eso a esta trilogí­a en una buena pelí­cula? En absoluto, es una gran pelí­cula por los argumentos que la gente ya ha dado, y me parecerí­a una tonterí­a volver a repetirlos. Simplemente hay que tener ojos para ver la evolución de los 4 hobbits (llevándose la palma Merry y Pippin).

    Si la pelí­cula es mala, en mi caso, por mucho marketing que me quieran meter entre ceja y ceja, no la trago.

    Star Wars fue una revolución dentro del género, de entretenimiento y comercial, también, pero un paso adelante a entender el cine como se entiende. El imperio contraataca tiene un giro brutal, y leí­ en un artí­culo donde se explicaba perfectamente la importancia del detalle de que a Luke le cortasen la mano, y la posterior revelación de Vader. Star Wars es infantil en su último tercio, con los Ewoks, pero el duelo entre Luke y Vader con el Emperador de testigo de primera fila es fascinante (y previsible, sí­, pero una cosa no quita la otra).

    A lo que voy, que me lí­o. Son pelí­culas todas ellas comerciales, hechas para amasar pasta, pero lo artí­stico en estos casos no va reñido con la comercialidad (y joder, qué puta maní­a de asociar el término comercial siempre a puta mierda). No son la panacea, ni pretenden serlo, pero no por ello se va a restar mérito a lo realizado.

    Un saludo.

  • http://felixsotomayor.blogspot.com sotomayor

    Siento si te he parecido obcecado Doctor. Ni me paga Mr. Jackson ni nada parecido. Solo recalco el valor en humildad, en moderación y en en pluralismo del uso de la expresión “a mí­ me parece” en lugar de la categórica “es”. Más aún defendiendo lo indefendible y con el termino “mierda” por medio.

    Debo recalcar que como filmes, la trilogí­a de los anillos, la de Lucas y toda la pesca fantastico-espacial tampoco entran dentro de mis pelí­culas o géneros favoritos. Me gustan, y amo sus respectivos universos pero no como para decir que son las obras capitales del cine (los filmes de mi vida son Cadena Perpetua seguida muy de cerca por American Beauty y El Protegido. Las dos primeras en casa en Blue Ray. Las únicas. Y no tengo reproductor). El gusto por lo fantástico me viene de niño, pero coñe, también flipaba de pequeño con los J.I.GOE y con el Street Fighter ni por asomo me acercaré pagando a sus recientes adaptaciones.

    Un abrazo lógico y razonado 😉

  • Doctor diablo

    Sólo escribo para agradecer posts lógicos y razonados como elde Herr Direktor lejos de los extremismos obcecados que vengo leyendo hacia hace rato.
    El cine es una sí­ntesis de forma y fondo.
    Ambos suman y ninguno éstá completo sin el otro.

    PD:Decir que ESDL no tiene trasfondo (y eso que ni mucho menos es una de mis peliculas favoritas) es de una ceguera manifiesta.
    PD2:Por ahi arriba he leido a alguien meter a Harry Potter en el mismo saco que Transformers.
    El tiempo reivindicará a la saga del mago que no siendo ni suficientemente cool para unos,y despreciada por producto comercial para otros,tiene un aire a aventura clásica de descubrimiento a lo Jack London(las novelas son la mejor narrativa juvenil de los últimos 50años y así­ ha sido reconocido) y una factura técnica y una calidad actoral en la mejor tradición británica.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast