Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Adivinad… Pues eso, Avatar again. Una semana más en el nº1, cerca ya de rebasar en USA a El Caballero Oscuro y a 200 millones de alcanzar a la imbatible Titanic, aunque cada vez parece más probable.

Entre las novedades encontramos como la más destacada El Libro de Eli, la pelí­cula postapocalí­ptica protagonizada por el tito Denzel. La cosa va de un tipo que busca la paz espiritual, ayudar al prójimo y la tranquilidad pero que en semejante entorno tiene que defenderse más de una vez de toda clase de tipejos. La pelí­cula ha gustado lo justito a la crí­tica para que no la pongan a caldo (52/100 en Metacritic) pero parece que al público le ha llegado más (7,6 en IMDbA). La pelí­cula tiene el interés, eso sí­, de ver lo nuevo de los hermanos Hughes, que desde la bastante decente From Hell andaban desaparecidos de la gran pantalla.

Tercer puesto para lo nuevo de Peter Jackson. The Lovely Bones obtiene un resultado bastante aparente teniendo en cuenta que hace ya bastante tiempo que se conocen crí­ticas devastadoras hacia la pelí­cula. Para muchos esta pelí­cula es un mal intento de emular lo que logró Jackson con la estupenda Criaturas Celestiales (por cierto, a quien corresponda, aún inédita en DVD en España). Aquella pelí­cula supuso el descubrimiento de la gran Kate Winslet y el del propio Jackson como un director mucho más polivalente y profundo que lo que sus primeros tí­tulos, Mal Gusto y Los Feebbles, apuntaban. The Lovely Bones, que cuenta la historia de una niña violada y asesinada por un joputa siniestro de una urbanización, que se encuentra en un limbo donde desarrolla su propia imaginación pero del que no puede escapar hasta no concluir todo lo relacionado con su muerte. La tachan de sensiblera, obvia y torpe, algo que para alguien que tiene una peli con 11 Oscars es más que un resbalón. Para la crí­tica es un pufo, leve, pero pufo a fin de cuentas (42/100 en Metacritic), el público en cambio la salva (6,9 en IMDb).

Por último encontramos en sexto lugar la nueva comedia familiar de Jackie Chan, otro que como Eddie Murphy se ha abonado al carro de las castañas PG porque venden suficientemente bien y mantienen la cuenta corriente a buen nivel. The Spy Next Door es un ñordete para la crí­tica (30/100 en Metacritic) y el público aún no tiene su baremo en IMDb, pero vamos… pa qué.

TAQUILLA EE.UU.

Avatar 41.3 Mill. $ 492.0 acum.
The Book of Eli
31.6 Mill. $ 31.6 acum.
The Lovely Bones
17.1 Mill. $ 17.5 acum.
Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel 11.5 Mill. $ 193.0 acum.
Sherlock Holmes 9.8 Mill. $ 180.0 acum.
The Spy Next Door
9.7 Mill. $ 9.7 acum.
It’s Complicated 7.7 Mill. $ 88.2 acum.
Leap Year
5.9 Mill. $ 17.5 acum.
The Blind Side 5.6 Mill. $ 227.0 acum.
Up in the Air 5.5 Mill. $ 62.8 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • frikkiman33

    Jackie Chan detroza su legado cada vez más.

    Cada vez se parece más a Christopher Lambert.

  • juan_mas

    jajaj Alvin y las ardillas un taquillazo. Así­ están las cosas, aunque si observamos bien, ¿cuántas pelí­culas “infantiles” están en entre las 10 primeras?

  • Eweisze

    ¿Cuándo se estrena en España The Book of Eli?

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    The Lovely Bones es muy irregular. De hecho, la historia de la niña en el limbo imaginario es lo peor de la peli. Llama mucho más la atención la investigación y el personaje interpretado por el genial Stanley Tucci.

  • JC_esar

    Je…como le debe estar ardiendo a algunos. Ahora resulta que dicen que Inception va a ser el proximo fracaso de Nolan…mmmmhh ya veremos.

  • golfos

    Tengo muchas ganas de ver “Book of Eli” o la versión en cine de “Fallout 3”.

  • grijaldo

    Está a poco mas de 200 millones de Titanic….valgamé!

  • https://lashorasperdidas.com diego v

    A mi ma ha gustado mas Sherlock Holmes que Avatar, triste cosa. Guy Ritchie hace tremenda pelí­cula con buenas actuaciones y ecelente y se la trata como un film mas, en cambio Avatar que es puro CGI y aburrimiento capaz y hasta gana el Oscar a mejor pelí­cula. Dios quiera que no.

  • InNuenDo

    wuaaaa va a pasar a Titanic!!! y en menos semanas, con entradas mas caras y en tiempos con mas pirateria…gran merito
    lo de The lovely bones es raro, tanta mala critica, vaya, habra que verla, porque parece bastante buena

  • Walter

    Tengo muchí­simas ganas de ver “The lovely bones” y “The book of Eli”. Denzel Washington en plan “badass” contra Gary Oldman tiene que ser impagable. Y a pesar de que los hermanos Hughes no lograron estar a la altura del original de Moore con “From hell”, es innegable que son visualmente muy interesantes.
    Por cierto , yo creo que el único que va a ser capaz de sacar a los Na´vi del primer puesto, va a ser Benicio el peludo.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast