Noticias

HOY EN WELOVECINEMA.ES

Hoy publicamos nuestro primer artí­culo en Welovecinema.es, el proyecto creado por Pablo Maqueda y Raúl Ací­n en el que colaboran directores, guionistas, crí­ticos, bloggers, diseñadores gráficos y fotógrafos entre otros, y que diariamente ofrece un nuevo artí­culo que, durante este primer bimestre, se centra en el cine español.

operacion-j_arcaute-y-o_corazon1-1024x341

El artí­culo en cuestión trata sobre la promoción en el cine español y esperamos que os guste, aunque os recomendamos encarecidamente que leáis los artí­culos publicados hasta la fecha por el resto de colaboradores. Tenéis análisis y perspectivas para todos los gustos.

Recordad, en welovecinema.es

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Esteparia

    Enhorabuena por tu artí­culo y gracias por descubrirnos esta web, que va de cabeza a Favoritos.

    Yo pienso que la promoción es el talón de Aquiles de nuestro cine (porque buenas pelí­culas estoy convencida de que se hacen, digan lo que digan) y la razón fundamental de que sólo unos pocos tí­tulos consigan despegar comercialmente. Yo trabajo en unos grandes almacenes, a los que nos llega todo lo que se estrena en DVD, y a no ser que haya seguido atentamente la cartelera, hay muchos tí­tulos españoles que ni siquiera sabí­a que existí­an. De aquellos clientes que me preguntan por la sección de cine español, una gran parte son extranjeros. Creo que la promoción debe servir no sólo para vender el producto sino para reactivar el interés del público en su propio cine. Telecinco ha promocionado pelí­culas que se venden solas como Ágora o Spanish Movie, pero lo más importante es que ha logrado poner en el mapa a aquellas otras (Celda 211, Hierro) que pasarí­an desapercibidas para el público que no entiende de festivales ni es usuario de internet, y ese es el camino a seguir.

  • Elvira23

    Pues si muy bueno el artí­culo y ojalá todas las pelis tuvieran la misma Promoción que Mentiras y Gordas! Otro gallo nos cantarí­a jajaja!

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast