Noticias

MATT REVES HABLA SOBRE EL REMAKE DE ‘DÉJAME ENTRAR’

El inevitable remake de la maravillosa Déjame entrar (Let the right one in) es cada vez más inminente y su director, Matt Reeves (Cloverfield) ha charlado con la gente de MTV News al respecto.

Según Reeves, Let Me In tomará más inspiración del libro original que de la propia pelí­cula (argumento random utilizado para justificar cualquier remake y que no te corran los fans a gorrazos) manteniendo intacta la relación entre el joven Oskar y Eli, una vampiresa que se acaba de mudar a su barrio. En esta ocasión los protagonistas se llamarán Owen y Abby y estarán interpretados por Kodi Smit-McPhee (La carretera) y Chloe Moretz (Kick-Ass) respectivamente.

Además de la americanización de los nombres y ciertos elementos de la historia, este remake abandona los blancos paisajes de Suecia y estará ambientada en la ciudad de Nuevo Mexico.

let-me-in-poster

Ante la pregunta en torno a como se sitúa esta pelí­cula con respecto a otros fenómenos de í­ndole vampiril, Reeves deja claro que el relato que tiene entre manos es bastante diferente. Menos mal.

“La razón por la que creo que hay hueco para una pelí­cula como la nuestra, es que, a pesar de tratarse de una pelí­cula de vampiros, usa esa temática de una manera diferente.”

Reeves precisa que su pelí­cula difiere del tono amoroso y fantástico visto en Crepúsculo y del énfasis en el aspecto sexual de True Blood. “Nuestra pelí­cula será un viaje aterrador y mucho más oscuro”.

Ya sabéis, cuando se quiere hacer algo diferente a lo ya existente nada mejor que hacer que sea más oscuro.

Además de los ya nombrados, completan el reparto Richard Jenkins, Elias Koteas, Cara Buono y Sasha Barrese.

La pelí­cula se estrena el próximo 1 de octubre.

  • grijaldo

    De todas formas y pensandolo un poco,mosquearse por un remake me parece una chorrada,la original siempre va a estar ahí­ para disfrutarla.

  • galleto

    Modificar cualquier pelí­cula por razones comerciales me sigue pareciendo una mierda.

  • grijaldo

    No creo que por que la peli pase a ser accesible para el gran publico tenga que ser una mierda,esa opinion me parece un poco taliban,que quereis que os diga.

    Yo hasta que no vea esta no opinaré.

  • galleto

    Un par de cosas (o tres):

    “La cosa” tiene más de adaptación del relato original que de remake (precisamente el motor de la peli; saber quién es un bicho y quién no; no aparece en la de Niby). No soy fan de Metallica. “Nothing else matters” me parece una gran canción y su “remake” una mierda, igual que me gusta más el remake de Hendrix de “All along the watchtower” sobre el original de Dylan. Al fin y al cabo todo se reduce a la calidad del producto final, pero claro, si tuviéramos que esperar a ver el producto final se acabarí­a la razón de ser de los foros de opinión basados en pelí­culas a estrenar como este.

    Pues no tienen POR QUÉ llegar al gran público porque ese no es el objetivo del producto cinematográfico per se. Cada pelí­cula nace y se desarrolla con sus caracteristicas propias en un entorno ideal de libertad creativa. Cuando llega la industria le mete un rastrillazo brutal a la libertad creativa para que se transforme en entretenimiento accesible y asequible. ¿Que no se atreverán con cosas que la peli original presenta?, obvio, ese es el rastrillazo al que me refiero.

    Nadie que conozca el cine de Bergman (y lo cito por la fuerza paradigmática que tiene hacia lo que quiero exponer) ve una pelí­cula suya buscando entretenerse. Ni va a ver una peli de Lynch para fijarse más en el desarrollo argumentativo que en la forma de plasmar ideas audiovisuales.
    El cine no es un tejido uniforme, no es la papilla que se tragaba Robocop; y que intenten pasar una obra no del todo displicente para el gran público por la batidora comercial para que hasta el último ceporro de Texas page una entrada por ella me parece asqueroso.

    Desengañémosnos, a los que mueven el dinero les importa una mierda si comprendemos una peli en su totalidad o no, de hecho les da igual si la vemos siempre que vayamos en masa a comprar la entrada.

    Hay obras maestras en el cine comercial, en el que necesita de la participación activa del espectador e, incluso, en el cine más hermético y anticomercial. Cambiar buenas pelí­culas para hacerlas rentables es solo otro ejemplo de lo feo que vuelve todo el puñetero pensamiento comercial. Asco de dinero.

  • Derdhal

    Porque si llegara al gran público dejarí­a de ser una obra para mentes expertas en buen cine, que la consideran una obra maestra tal y como es, y por tanto no accesible para el público “normal”; rodarla de forma más comercial significarí­a destruir la esencia de la historia. Por eso en algunas webs consideran esta peli como una de las grandes gafapastadas del año.

  • grijaldo

    ¿Y por que no deben llegar al gran público?

  • marcus

    Nada bueno va a salir de esto,- a pesar que el niño elegido actua bien-. Lamentablemente muchas personas que no han visto la gran pelicula sueca, veran esta basura y se quedaran con esa impresion

  • verwirrung

    Lo de la cosa serí­a un reremake, que ya es la ostia. Lo del “nothing else matters” es sangrante, pero también tiene la culpa el tipo de gente que se “aficiona” a un grupo de rock y sólo se sabe las baladas. Sólo hay que ver la de móviles que se levantan en un concierto cuando la tocan(que curioso que seas tan fan de un grupo que llames a alguien en la canción que menos les representa)

  • galleto

    ¿Y por qué narices tienen que llegar todas las pelí­culas al gran público? ¿Por qué todas estas mierdas sólo pasan en el cine y en la música?. Esto es como la asquerosidad que hizo la Lucie Silvas versionando el “Nothing else matters”. Anda y les parta un rayo.

    ¿Un reamake de “La cosa”?, ¿pa qué?, ¿pa cagarla?, ¿que beneficio tuvo la original “Psicosis”, después de su remake?.
    Un arte que apenas supera los cien años, que dispone de fórmulas magní­ficas para admirar sus obras ¿realmente necesita plagiar sus obras cada cierto tiempo?. Penitenciacite, penitenciacite!!!.

    En serio, el dinero es la mayor mierda inventada por el hombre y su existencia solo está justificada para hacer balance con el arte; y EEUU es el paradigma.

  • Elvira23

    Hasta Heidi es más oscuro que Crepusculo.

    Qué Grande!!! jajajajajaja!!!

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast