Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

UP IN THE AIR
George Clooney protagoniza la nueva pelí­cula de Jason Reitman, el director de Juno. El primero está ya especializado en elegir los proyectos adecuados en el momento mas conveniente, el segundo despuntó con esa comedia agridulce sobre una adolescente embarazada, pelí­n moderniqui, pero entrañable. El resultado de la unión de ambos, secundados por gente cada vez más considerada como Vera Farmiga, es el de una de las pelí­culas del año para la crí­tica americana y una de las firmes candidatas de cara a los Oscar. Mary Carmen ya ha podido verla y aquí­ podéis leer su opinión.

NINE
Rob Marshall empezó como bailarí­n y coreógrafo antes de dedicarse al cine. Es por ello que su trayectoria, estrechamente ligada al musical, sea de lo más lógica y coherente con su formación, experiencia e inquietudes. Hace pocos años ya pegó un pelotazo con Chicago y aquí­ ha tratado de repetir el éxito adaptando otro musical clásico de Broadway, aunque la cosa no le ha salido tan redonda. La mayorí­a de opiniones dicen que como pelí­cula, esta historia sobre un director en crisis y cuya inspiración y vida está marcada por las mujeres de su entorno, flojea. Ahora bien, también aseguran que los números musicales no desmerecen en absoluto y seguramente los amantes del musical disfruten con ella como enanos.

LA HERENCIA VALDEMAR
Aquí­ llega la primera entrega de este ambicioso dí­ptico español (la segunda parte llegará a lo largo del año) que se inspira directamente en el universo de H.P. Lovecraft, que supone el trabajo póstumo de Paul Naschy, y en el que los, según comentan, 16 millones de euros de presupuesto han salid í­ntegramente de inversores privados. El resultado es una incógnita que se desvela hoy. Intuyo que en cualquier caso, los admiradores de Naschy estarán este fin de semana en la cola del cine para disfrutar de su último trabajo.

ROMPEDIENTES
The Rock se convierte en Toothfairy, el hada de los dientes. En fin… Trailer aquí­.
RICKY Cuando Katie, una mujer común, encuentra a Paco, un hombre común, ocurre algo mágico y milagroso: una historia de amor. De esta unión nacerá un bebé extraordinario: Ricky.Lo nuevo de Franí§ois Ozon con Sergi López como protagonista.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Reik

    Me siento medianamente estafado por la herencia Valdemar, si bien no sabí­a que eran dos partes esta primera es un truñaco, en el sentido que la historia del pasado te la cuento mejor a flasesh en 15 minutos y no me llevo dos horas para una historia insulsa que no termina de arrancar con actores, por cierto, sosos. (Deberí­a hacer una crí­tica…)

    SPOILERACO DE LA HERENCIA VALDEMAR

    Al final no es Cthulhu, creo. Es una semilla estelar, por el tamaño…

  • grijaldo

    Dela adaptación digo.

  • grijaldo

    Es que Lovecraft me tira mucho,pero aún me despierto por las noches cubierto de sudor recordando Dagon….tengo miedo….

  • http://www.mortal-kombat.org Shinomune

    Ayer fui a ver “La Herencia Valdemar”. Yo no sabí­a que eran 2 partes, y si bien fue un sorpresón el final, aunque se me pasó cualquier sensación molesta al verlo a ÉL.

    La verdad es que esta primera parte te introducen los personajes de la trama principal-actual, mientras te cuentan la historia del pasado. Quizás se podrí­a haber hilado un poco mejor para que quedaran ganas de ver la 2ª y dejando la primera para se pudiera ver sola, pero no se si entonces quedarí­an las tramas mejor cerradas o aun más abiertas.

    Es disfrutable, y como Avatar, que si le quitas la ambientación queda poca cosa, aunque se hace más interesante la premisa de LHV, aunque no hay tanto efecto especial en esta para compensar otras cosas…

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast