Noticias

LA FOX SE QUEDA CON ‘MACHETE’ PORQUE “ES MUY MALA”

Machete es el nuevo film (co-dirigido) de Robert Rodrí­guez. Parte de él fue estrenado con Grindhouse –el doblete de terror de Robert Rodrí­guez y Quentin Tarantino– dentro de una serie de trailers falsos que en ningún caso se correspondí­an con un film “de verdad”…salvo el caso que nos ocupa, que ha culminado en un largometraje protagonizado por Danny Trejo, Jeff Fahey, Robert De Niro, Jessica Alba, Don Johnson, Steven Seagal, Lindsay Lohan y Cheech Marin (interpretando a un personaje llamado Padre Benito del Toro [sic]). El film va de un pistolero al que traicionan y busca venganza y este es el “trailer”. El cual me hizo gracia.

A partir de aquí­ la historia se complica: el éxito en Internet del mencionado “trailer”  puso tras la pista a Sony, Lionsgate, Warner Bros, Fox, Paramount, y The Weinstein Co. para adquirir los derechos de distribución de Machete, el Largometraje. Rodriguez, como suele ser habitual en él, rodó el film fuera del sistema de los grandes estudios y pasó media hora del metraje final (co-dirigido por Ethan Maniquis, montador de sus últimos films y coleguita) a las seis mencionadas distribuidoras, a ver quién se quedaba con la peli. Weinstein Co., habitual colaboradora de Rodriguez bajo el nombre de Miramax, obtuvo la opción al primer visionado.

Para simplificar un poco el asunto: Weinstein Co. pasaron del film “por malo”, según fuentes internas del propio estudio (y, por supuesto, bajo el anonimato). “La verdad es que vimos el metraje y no es nada bueno”, aseguran.

Ahora resulta que Fox, que ahora está trabajando con Rodrí­guez en la nueva entrega, violación o “a lo mejor a la décima funciona” de Depredador ha adquirido los derechos de Machete, tras rechazarla también inicialmente junto con Paramount, según matiza la página Deadline Hollywood Daily, para no hacerle un feo a Rodrí­guez. Lo curioso del asunto es que, después que que la Fox la rechazara por primera vez, su colega Maniquis le echó dos pelotas y les presentó a los de la 20th Century un nuevo acuerdo al alza que incluye un “acuerdo general de producción”. En virtud de este trato, Rodrí­guez tiene grandes posibilidades de acabar acomodándose en la Fox. Teniendo en cuenta que, oh sí­, Rodriguez tiene paralelamente una especie de acuerdo con Weinstein para filmar Spy Kids 4.

Y ya está. Al margen de que no acabo de entender del todo el mecanismo ese de “como no te gustó mi peli te vuelvo a ofrecer un trato al alza y éste me lo vas a pillar”, aún queda por abordar el verdadero núcleo de la cuestión: el señor Rodrí­guez y su co-pelí­cula. Vi Sin City en cine. Me gustó. Me la pillé en DVD. Ni la he tocado desde entonces. Vi Planet Terror. Me gustó. Me la pillé en DVD. El plástico del embalaje ahí­ sigue, puesto. Hasta ahí­, todo bien: Robert Rodriguez, jaja, mira que eres cachondo, tal. Ahora, vi La Piedra Mágica. Y hostias. Lo que es peor, me retrotrajo mentalmente a Spy Kids 3-D y Las Aventuras de Sharkboy y Lava Girl. En resumidas cuentas: un film abominable de Robert Rodriguez (codirigido, sin codirigir o meramente influenciado por) es pura dinamita mental. Y si Machete pertenece a esta segunda categorí­a, como aseguran a la página de Nikki Finke –no precisamente un paradigma de parcialidad, aviso, (aunque quién lo soy es hoy dí­a)–, podemos ir aviaos.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    la verdad q me fascinan los mecanismos de hollywood, seguro q no se llega a tal grado de complejidad en el capitolio..

  • Todd De La Cerda

    Yo con Rodrí­guez nunca he albergado esperanza alguna. Lo único que rescato de su filmografí­a es El Mariachi (su ópera prima…una auténtica B-movie hecha con pocos recursos y muchí­simas ganas) , The faculty (en plan Bodysnatchers resultón y entretenido sin mayores pretenciones) y, por supuesto, la magní­fica secuencia inicial de From dusk till dawn donde debutó ese acojonante personaje del sheriff Earl Mc Graw, encarnado por ese prodigio histriónico llamado Michael Parks. Sus bodrietes infántiles de espí­as y niños mutantes, en cambio, me parecen, cómo suelen decir ustedes “de juzgado de guardia”.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Lo de “por mala” es la versión oficial que nos han dado. Pero la verdad es que The Weinstein company no tiene ni pa pipas. Fox la ha comprado “sólo” por 9 millones de dólares y los Weinstein sólo pudieron ofrecer 3,5. El éxito de Malditos Bastardos les ha servido para tapar grandes agujeros que ya tení­an de antes, por lo que no tienen dinero en las arcas. Además, a nivel internacional (donde ha tenido mucho más éxito) no han visto un duro ya que vendieron los derechos por mucho menos dinero.

  • Derdhal

    Pues no, Naxete, el de Desperado era Navajas, pero la inspiración es bastante evidente… aunque claro, Danny Trejo siempre tiene esas mismas pintas…

    En fin, que de esta peli se puede esperar lo que se puede esperar, una pura cachondada de calidad infecta, pero es que es lo que pretende y lo que vende.

  • elotrofreeman

    xDDD

    Rodriguez entiende de que va esto de “hacer pelis”, pero el mamón no es nada serio.

    jojojojo

  • naxete_69

    Creo recordar que Machete nació como personaje en “Desperado” donde intentaba matar a Antonio Banderas.

  • grijaldo

    Yo con ese reparto espero el trailer con ansias,viva la serie z!!

  • pasatiempo

    que esperaba el estudio ciudadano kane 2??

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast