Se llevaba rumoreando desde hace bastante tiempo y hoy parece que se confirma. Heat Vision informa que Warner Bros se ha decidido finalmente a convertir ‘Furia de Titanes’ a formato 3D, lo que supone que la película retrasará su estreno al menos una semana.
Durante las última semanas se habló de la posibilidad, cuando varias fuentes informaron de la grabación de escenas adicionales debido a que Liam Neeson había estado ocupado con el rodaje de ‘El Equipo A’. Posteriormente Louis Leterrier lo denegó, alegando que lo intentaron pero la falta de tiempo les impidió realizar la conversión. Ahora parece que tras el éxito de Avatar se han puesto a toda máquina para tener la película lista para abril.
En esa misma entrevista, Leterrier confirma otra mala noticia, la banda Muse no se podrá encarga de la banda sonora de la película como estaba previsto en un principio debido a problemas de calendario, en su lugar tendremos a Massive Attack dándole unos últimos toques (unos 30 minutos) a la banda sonora de Craig Armstrong (Moulin Rouge, El increíble Hulk).
El segundo gran proyecto del que se hacen eco, y que lo tendrá más fácil en materia de tiempo de cara al estreno, es la última entrega de la saga de Harry Potter. Esta séptima entrega se partirá en 2 volúmenes estrenados el 19 de noviembre y el 11 de julio de 2011 respectivamente. El estudio dice que por razones artísticas y para darle un final digno a la saga, metiendo todo lo que sale en el libro. Bonita forma de decir que así hacen más dinero exprimiendo hasta la última gota antes de que se acabe la gallina de los huevos de oro.
En estos momentos Avatar supera los 1800 millones de dólares en todo el mundo. Creo, sin temor a equivocarme, que cuando hagamos cuentas el verano que viene, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte‘ será la película más taquillera de todos los tiempos. Siempre y cuando la consideremos como un unico film unitario y juntemos ambas partes.
La sexta entrega del joven mago ha recaudado 933 millones este año. Imaginaros eso con el precio de las entradas en 3D y multiplicado por 2.
Según Heat Vision, cada película costará unos 5 millones a mayores. El negocio del siglo.
Se espera que el comunicado oficial de Warner se lance a finales de semana.