Guy Richtie ha mandado Lobo a freír espárragos para rodar la secuela de Sherlock Holmes, un film que me vi la semana pasada y coincidí con todos mis colegas en que, méritos propios a un lado, gusta sobre todo porque la gente se esperaba un ñordo inconmensurable y mira, se puede ver –en gran medida porque la protagoniza quien la protagoniza y porque está hecha pero que muy bien y a lo mejor porque Ritchie ha encontrado cierta estabilidad DIRIGIENDO GUIONES QUE NO SON SUYOS GRACIAS A DIOS–.
El caso es que, según informa LA Times, Joel Silver ha decidido poner en marcha lo antes posible la secuela del film original, que a lo tonto y a la sombra de Avatar se va a hacer con 400 millones de dólares en todo el mundo. Silver asegura que la rueda ya ha empezado a girar y que Lobo, el film basado en el personaje de DC, se va a quedar un poco en el limbo. “No creo que Ritchie se ponga a hacer Lobo ahora. El estudio (Warner) quiere que hagamos otra de Sherlock Holmes, así que es lo que creo que vamos a hacer. Estamos viendo a ver qué pasa. Todo el mundo está analizando: Sherlock recaudó 400 millones en todo el mundo y ha mostrado ser muy eficaz. Tenemos ideas y algunos puntos fuertes de la historia”.
Por esto último léase Moriarty, que es básicamente el personaje que puede disparar esta secuela. Se especulaba hace meses con Brad Pitt y ahí se quedó el rumor. A mí no me importaría ver por ahí a Gerrard Butler (bastante maquiavélico en la por otro lado “pos fale” Law Abiding Citizen). Si este Moriarty es de los que pegan leches, pues nada, Jason Statham y a tirar.