Noticias

PARAMOUNT QUIERE TRANSFORMERS EN 3D

Esto es un no parar. En los próximos meses, o incluso años, no vamos más que a ver titulares donde un tí­tulo de éxito se una a la palabra mágica… 3D. Ahora es Paramount quien, según /Film, ha hecho público su interés en una tercera entrega de Transformers en tres dimensiones y con Michael Bay como director después del gran éxito de la última entrega.

michaelbayhouse1

Si la falta de ideas en Hollywood era una herida, el 3D es como remover el cuchillo en ella y echarle sal. En plena crisis, con empresarios sin escrúpulos al frente de las majors y con la burbuja creada en torno al 3D tras el exitazo de Avatar, todos quieren apuntarse al carro… y nosotros vamos a sufrir las consecuencias, y si no, al tiempo. En primer lugar por lo dicho, con la excusa de añadir profundidad a las imágenes vamos a tener más de lo mismo durante una buena temporada, en segundo lugar porque blockbusters como Avatar, que está recaudando más de dos tercios de su taquilla en salas 3D, están frenando a otros estrenos con el mismo reclamo por ausencia de salas 3D en las que estrenar de forma notable. La última ví­ctima ha sido Alicia en el Paí­s de las Maravillas, que se atrasa un mes en España por ese motivo. Esto llevará a que casi todos los cines (al menos los que tengan recursos) se equipen con más proyectores 3D y acabemos teniendo un parque de salas en tres dimensiones que acabará apartando a muchas pelí­culas del circuito de distribución tradicional.

Es curioso que el mismo formato que ha revitalizado espectacularmente la asistencia a las salas sea quizás el que termine por reducir la variedad de estrenos a la mí­nima expresión. Y no nos engañemos, el 3D va a ser una herramienta de la que se va a abusar mucho y que va a centrar muchas producciones que en vez de contar historias acabarán vendiendo fuegos artificiales.

Sólo espero que el tiempo permita que, como otras tecnologí­as revolucionarias en el pasado, la tecnologí­a acabe teniendo un uso razonable y se convierta en un aliado y no una excusa para hacer pelí­culas.

Pero veo un negro futuro para quienes de cuando en cuando, además de disfrutar del cine espectáculo, nos gusta también poder optar por otro tipo de tí­tulos. Siempre nos quedará el cine en casa que hoy dí­a es también una forma genial de ver pelí­culas, pero como una gran pantalla…

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    En mi opinión en la segunda temporada comenzaron a desviarse…

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Puf, de Lost no me habléis que la serie está tirando por unos derroteros que no me gustan ni un pelo.

  • golfos

    Ángel, entre el capí­tulo de “Lost”, lo de “Robin Hood” como “Gladiator” en el medievo y que me han llamado para un curro, me habéis alegrado el dí­a. Y ni siquiera lo de “Transformers 3D” me lo va a estropear.

  • Eweisze

    Pues me alegro muchí­simo de lo de Robin Hood, tanto por lo del 3D como por el test screening =D

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Lo más plausible de Alicia es el tema del 3D y que los cines no quieran desahacerse de sus copias de Avatar el fin de semana en que se entregan los Oscar.

    La otra posibilidad para el retraso de Alicia es que se debe al doblaje, ha habido lí­os en ciertos estudios catalanes y uno de los afectados es el que suele trabajar con Disney.

    Robin Hood creo que no la van a convertir finalmente (Por cierto, hicieron un test screening el otro dí­a y respuesta altamente positiva, es Gladiator en el medievo, lo cual me hace muy feliz).

  • Eweisze

    ¿Y cuál es el objetivo del retraso de Alicia? ¿Que Avatar supere los 100 millones de dólares en España? ¡Vergüenza deberí­a darles! Ojalá deje de recaudar hoy mismo.

  • Eweisze

    xDDDDD Qué….. alegrí­a. Gracias Angel :)

    Pero ahora que lo pienso, ¿esa no era un en estreno de mayo? Qué tomadura de pelo. ¿Retrasarán Robin Hood a diciembre por el 3D o la dejarán en el formato original?

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Si te sirve de consuelo, Prince of Persia la adelantan un par de semanas en agosto xD

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    No, solo para España. Con Iron Man 2 lo intentaron pero andaban apurados de tiempo, ni que decir tiene que la 3 será en 3D.

  • Eweisze

    Pues como ahora se pongan en ese plan vamos listos.´

    Iron Man 2 en 3D no, ¿verdad? A ver si no se lo replantean.

    Y yo tan feliz de que este año los blockbusters se fueran a estrenar en su mayorí­a en el primer tercio del año, oyes, y ahora acabarán retrasándose hasta 2011 para dejarse sitio en 3D.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast