Noticias

POSIBLES DIRECTORES PARA LA ADAPTACIÓN DE ‘AKIRA’

Vulture se hace eco del posible acuerdo que puede estar firmando en estos momentos Warner Bros. con los hermanos Hughes para que se encarguen de dirigir la adaptación del manga ‘Akira’. Digo manga, porque el plan es realizar dos pelí­culas a partir del material escrito y no hacer un simple remake de la pelí­cula de animación de 1988, que comprimí­a 6 tomos en 2 horas.

Los hermanos Hughes estrenaron recientemente ‘El libro de Eli’, también producida por la Warner, con un relativo éxito. De momento llevan recuperados en Estados Unidos sus 80 millones de presupuesto y aún le queda por estrenarse en la mayorí­a de paí­ses europeos.

Gary Whitta, responsable del guión de ‘El libro de Eli’, escribió un primer borrador hace años, donde trasladaba la acción de la pelí­cula de Neo Tokyo a Neo Manhattan. Si la memoria no me falla, la explicación que le daban es que tras el cataclismo nuclear, una corporación japonesa compraba la isla americana, por lo que en la pelí­cula final tendremos una mezcla cultural entre ambos paí­ses y no serán simplemente americanos los protagonistas. Los nuevos guionistas encargados del proyecto son Mark Fergus y Hawk Ostby, responsables ‘Hijos de los hombres’ e ‘Iron Man’.

Junto a la Warner, también está Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, quien en más de una ocasión se ha descrito como auténtico otaku y lleva varios años intentando poner en marcha tanto esta producción como la adaptación de ‘Ninja Scroll’.

A DiCaprio durante mucho tiempo también se le consideró como posible interprete para dar vida a Kaneda, pero creo que ya tiene demasiada edad como para meterse en algo así­. Para Tetsuo se hablaba hace un par de años de Joseph Gordon-Levitt.

Por lo que se ha visto en los tráilers de ‘El libro de Eli’, parecer que este par de hermanos podrí­an hacer un buen trabajo a nivel visual. Del guión ya no estoy tan seguro.

  • Civerus

    Leido y visto grijaldo, sobretodo nishi esta clavado, Kurono no me termina de convencer.

  • Fare

    Eso me recuerda que queda mucho menos para que se estrene Rebuild 2.0. Esta vez intentaré ir al cine, aunque me han dicho que lo proyectan en salas infectas y abandonadas por el lumen.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast