Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL HOMBRE LOBO
No pintan muy bien las crí­ticas que se están viendo estos dí­as en USA. La nueva pelí­cula de Joe Johnston, que prometí­a ser una pelí­cula de terror victoriano muy sugerente parece que se ha quedado a medio camino de lo que los más optimistas esperábamos. Ya iremos comentando a partir de hoy.

En cualquier caso estamos ante el tí­tulo que podrí­a sustituir en la cabeza de la taquilla a la todopoderosa Avatar, que ha superado ampliamente los 60 millones de euros en nuestras salas (increí­ble).

UN HOMBRE SOLTERO
Nos llega también el aclamado debut como director del diseñador de moda Tom Ford. La pelí­cula, pese a haberse quedado fuera de la pugna por los grandes premios, es para muchos uno de los tí­tulos del año y sin duda un debut muy prometedor. Una historia sobre un profesor universitario de los 60 (Colin Firth) que trata de superar la muerte de Jim, su amante.

Esta peli ha supuesto también el sorprendente debut en el largo como director de foto del español Edu Grau, al que pronto entrevistaremos, y que tras ella ha realizado también Buried, lo nuevo de Rodrigo Cortés. Y es de mi quinta, que envidia cochina…

NACIDAS PARA SUFRIR
Nos llega también lo nuevo de Miguel Albadalejo, una historia de mujeres en clave de tragicomedia costumbrista ambientada en un pequeño pueblo. Allí­, Flora, ya mayor, teme convertirse en una carga para sus tres sobrinas igual que lo fueron sus padres para ella, y teme más aún que la internen en la residencia donde trabaja una de ellas.

Reparto potente con actrices del nivel de Adriana Ozores o Malena Alterio.

HISTORIAS DE SAN VALENTíN
Garry Marshall, el rey del merengue, ha recibido la influencia de los astros para traernos su última moñada en el fin de semana más ñoño del año, el de San Valentí­n. Se casca así­ su propia Love Actually y se garantiza que mucha gente pase por taquilla con la excusa de “qué mejor fin de semana que éste”

Pues eso, mucho amor, mucho mosqueo y mucho reencuentro. Todo con musiquita ñoña, caras de comer yogur y alguna bochornosa muestra de amor en público (seguro, me juego mi grasa a que alguien se declara de la forma más vergüenzagénica posible).

VERTIGE
Pelí­cula que pasó por Sitges y por la Semana de Terror de San Sebastián. Un tí­tulo de terror francés con un cartel superochentero donde un grupo de amigos decide emprender una simbólica escalada para ellos en la que descubrirán que no están solos.

LILY: LA PRINCESA HADA
En el reino encantado de Pinkovia, la Princesa hada Lili gobierna con mano mágica, creando belleza y esparciendo bondad donde quiera que vaya. Junto a su mejor amigo, Pupsi el cerdo, vuela por todo su reino dejando tas de ella un rastro mágico: nubes de mariposas rosas y estrellas centelleantes.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    Pues me estaré confundiendo, no sé, el caso es que creí­a recordar que cuando se estrenó hubo quien dijo que si era la mejor.
    Cosa que no critico, a cada cual que le guste lo quiera o que encuentre “lo mejor” en lo que le de la gana.

    Y sí­, desde luego El Lince Perdido está infravalorada. No tanto como Delgo pero muy injusto lo que les pasó a ambas en taquilla.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Sin olvidarnos de Delgo, esa joya incomprendida que ha vivido a la sombra de Avatar.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Nadie está diciendo que Up sea la mejor pelí­cula de animación de la historia, todos sabemos que la mejor de todas es El Lince Perdido producida por Antonio Banderas, (y me quedo tan pancho), ¿veis lo que pasa?

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast