Noticias

TRAILER EN ESPAÑOL DE “AIRBENDER: EL íšLTIMO GUERRERO”

Es lógico que lo nuevo de Shyamalan a todos nos parezca su pelí­cula menos personal viendo las primeras imágenes. Y es lógico que Shyamalan haya tenido que apretar el ojete y tirar adelante tras ese incomprensible truñete que es El Incidente, no porque no comprendamos la peli, sino porque la trayectoria de Shyamalan, incluso en los momentos más flojos, habí­a sido ejemplar hasta entonces. Hasta La Joven del Agua, con todos sus peros, es una pelí­cula llena de emoción, entretenida y a ratos acojonante.

the_last_airbender1

En todas sus pelí­culas Shyamalan ha tenido un tema común con mayor o menor presencia: el destino, entendido como ese pequeño gran fin para el que todos estamos hechos. Un destino que quizás en el Incidente, por rocambolesco y diluido, llevó a Shyamalan a su momento más triste como creador y a su casi definitivo desencuentro con crí­tica y público. En The Last Airbender, que aquí­ se titulará Airbender: El íšltimo Guerrero, el destino es un tema presente, pero a lo bestia, no en vano su protagonista es el último de un legado de guerreros capaces de controlar el agua, un joven que es la última esperanza de una humanidad inmersa en una guerra definitiva. DESTINO. En torno a eso gira su filmografí­a, por suerte para él, su peli “de estudio” es a la vez una bajada de pantalones de un autor dentro de la industria y también la oportunidad de aprovechar las imposiciones de un gran estudio a su favor, empezando por ese tema que define su carrera. Ahora toca cumplir.

Nosotros de momento os dejamos la versión en español del trailer de la pelí­cula, que por el momento tiene algunos detalles curiosos, pero suena a impersonal que te cagas. Esperemos que también, como muchos trailers en su carrera, éstos no tengan por que ser enteramente representativos de la pelí­cula que anuncian, y que como casi siempre, Shyamalan nos de mucho más de lo que superficialmente se ve en su cine.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Como “El Incidente” me pareció una mejora considerable con respecto a ese agujero negro que es “La Joven del Agua”, y tengo interés en el proyecto desde hace tiempo, pues iré a verla. Eso sí­, este hombre no ha vuelto a hacer un verdadero peliculón desde “El Protegido”. Y a pesar de que ha hecho pelí­culas muy buenas, estoy cada vez más de acuerdo con los que dicen que está sobrevalorado de cojones.

  • fandemampato

    A mi La Aldea -¿A quien se le ocurrio llamarla el bosque?- es la mejor pelicula de Shyamalan hasta la fecha, y una de las mejores del 2004, en cambio el protegido, que aqui algunos la tienen en un pedestal, me parecio interesante pero al final me dejo frio.

  • Eweisze

    Ésta la veré, pero como la meta doblada como con La Joven del Agua y El Incidente, e incluso El Bosque, ya no veo ni una más.

  • pasatiempo

    pues ami el incidente……no me parecio tan mala oye, me parecio incluso original

  • fandemampato

    Ah, y el ya tenia pensado trabajar en Avatar: the last airbender antes de estrenar el incidente, no fue algo impuesto.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast