Noticias

FESTIVAL DE BERLíN. SÉPTIMA JORNADA

Ayer se proyectó la que es para la prensa una de las serias candidatas al figurar en el palmarés de la Berlinale, la iraní­ The Hunter o Shekarchi de Rafi Pitts. Hoy el Festival de Berlí­n acoge la presentación de otros tres tí­tulos, How I Ended This Summer de Alexeis Popogrebsky, Shahada de Burhan Qurbani y The Kids Are All Right de Lisa Cholodenko.

En primer lugar se presentó la alemana Shashada de Burham Qurbani. Se trata de la primera pelí­cula de este realizador de origen afgano. El film habla de las tensiones que la fe produce en unos cuantos jóvenes alemanes de origen turco y árabe. El tono que se emplea en esta cinta ha recordado a Magnolia de Paul Thomas Anderson o a Babel de Alejandro González Iñárritu, aunque a juicio de los crí­ticos se queda muy por debajo de estas cintas, ya que como bien ha asegurado la prensa, sobre todo la alemana, la pelicula no deja de ser una bobada bienintencionada.

shahada-berlinale

El segundo lugar se presentó la rusa How I Ended This Summer de Alexeis Popogrebsky. La cinta sigue a dos personajes anclados en una base que está perdida en el Ártico, en donde se dedican a mediar las variaciones de la extrema meteorologí­a. Los dos protagonistas no se llevan bien y encima llegarán malas noticias para uno de ellos. Se trata de una pelí­cula claustrofóbica, que a la prensa no le ha gustado especialmente pero que podrí­a contar con el apoyo de Werner Herzog, ya que tiene muchas similitudes con su obra.

how-i-ended-this-summer-berlinale

La estrella de la jornada ha sido Julianne Moore que ha venido a la Berlinale para presentar The Kids are All Right de Lisa Chodolenko. La cinta que va fuera de concurso se presentó en el pasado Festival de Sundance y se convirtió en una de las sensaciones del certamen. Además de la maravillosa Julianne Moore, el film está protagonizado por la también genial Annette Bening. Ambas dan vida a una pareja de lesbianas que vive junto a sus dos hijos, concebidos por inseminación artificial. Un buen dí­a los niños querrán conocer al padre biológico, personaje que interpreta Mark Rufflalo. Su aparición en escena provocará conflictos no deseados. A la crí­tica le ha gustado bastante esta pelí­cula que habla con naturalidad de la homosexualidad y de las relaciones familiares, y lo hace de una manera divertida, inteligente y emotiva. La prensa se ha rendido ante las sobresalientes interpretaciones de Annette Bening y Julianne Moore. Durante el Festival de Sundance, Focus se hizo con sus derechos de distribución. Su estreno se producirá en verano.

the-kids-are-all-right-berlinale-10

De mayor quiero ser como Julianne Moore.

Mañana tendremos nueva representación de Alemania con la cinta Jew Suss – Rise and Fall de Oskar Roehler, también se presentará la bosnia Na Putu de Jasmila Zbanic y la argentina Rompecabezas de Natalia Smirnoff.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Eweisze

    En esos minutos su personaje pasó de ser uno de los que me gustaban a uno de los que más odié (uniéndose ya prácticamente a todo el reparto de la pelí­cula porque de verdad vaya grupo de personajes odiosos y frí­os…). El único que me caí­a bien en los créditos era el de Tim Robbins. Pobrecito.

  • Jau

    Te doy la razón Fare, esos últimos minutos son tremendos

  • Fare

    Laura Linney es fantástica, está totalmente olvidada, y sus últimos minutos en Mystic River son escalofriantes.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast