Noticias

‘EN TIERRA HOSTIL’ Y ‘UP IN THE AIR’ TIENEN LOS MEJORES GUIONES DEL AÑO

Anoche tuvo lugar la 61ª edición de los premios del Gremio de guionistas Americanos (WGA). Hace una semana pudimos conocer sus candidaturas y los motivos por los que no estaban presentes los guiones de trabajos como Malditos Bastardos, Una Educación y Un Hombre Soltero, los dos primeros optan al Oscar.

Mejor guión original: En Tierra Hostil de Mark Boal.

en-tierra-hostil-premio-wga

Mejor guión adaptado: Up in the Air de Jason Reitman y Sheldon Turner.

up-in-the-air-premio-wga

Mejor guión para un documental: The Cove de Mark Monroe.

Tanto los guiones de En Tierra Hostil y Up in the Air optan al Oscar. The Cove es una de las candidatas al Oscar al mejor documental.

En televisión se han premiado los guiones de Mad Men, 30 Rock, Modern Family, House, Georgia O’Keeffe, Taking Chance, Los Simpson, Saturday Night Live y The Daily Show con Jon Stewart.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • naxete_69

    A pesar del bajón de esas dos temporadas yo encuentro grandes momentos como todo lo relacionado con Claire y su escuela de arte (antológico cuando ella y sus colegas se ponen hasta arriba de tripis mientras pintan la pared de la casa y algunos juegan con variantes sexuales) o cuando secuestran a David.

  • http://adadadad 00110011

    Si naxete, he tenido la suerte de poder disfrutar completamente la serie, y sé muy bien a lo que te refieres. Aunque también debo decir que la tercera y cuarta temporada la serie tuvo un bajón considerable, todo fue muy normal, pero cuando llegó la quinta temporada, eso fue apoteósico y descomunal.

  • naxete_69

    Lo más paradójico de esta serie es precisamente cómo el hacer tan cotidiana la muerte (incluso hablan con muertos en medio de muchos capí­tulos) no quita que a uno le entre la angustia sobre personajes muy queridos que puedan recibir la visita de la parca. Si no la has visto entera no te cuento más pero hay momentos muy emotivos, otros muy cómicos, otros muy crudos, otros muy explí­citos…pero llenos de una vitalidad que embriaga. Y atención a los minutos finales del último capí­tulo, es la culminación de una serie magistral perdurable.

  • http://adadadad 00110011

    Mi apreciado compañero naxete, sabes muy bien que estoy contigo. Las series de HBO que has nombrado esta muy claro que juega en otra liga. Por cierto, el pasado sábado en canal plus pude ver una vez mas, la magnifica serie “A dos metros bajo tierra” estuve toda la tarde viendo los capí­tulos seguidos que iban poniendo.
    Hay que saber mucho de la vida y de los sentimientos reales para poder disfrutar de la obra maestra que creo Alan Ball. Esta serie desde el principio te habla de la muerte, pero paradójicamente la serie esta lleno de vida. ES UNA MARAVILLA.

  • naxete_69

    Yo sí­ que reconozco que me he visto “House” a cachos, nunca entera. Tengo bastante fobia a las series de hospitales como a los hospitales en la vida real pero reconozco que hay más talento metido ahí­ que en la queridí­sima e hipócrita “Anatomí­a de Grey”. Mis gustos en series van más allá de un grupo de médicos muy guapos/as todos/as que se dedican a follar y enamorarse todo el rato. Son topicazos, prefiero ver a un mafioso acudiendo al psicólogo para estudiar su próxima estrategia (“Los Soprano”), a un policí­a borracho intentando desmontar el tinglado de la droga en Baltimore (“The Wire”) o a una familia de enterradores conviviendo con la muerte (“A dos metros bajo tierra”).

  • Eweisze

    No te pierdes absolutamente nada 😉

  • Peter Banning

    Pues no, tienes razón, no he tenido estómago para verla como dios manda, pero lo que he visto me ha parecido eso: ñoño y aburrido, pero correcto. Para series mal argumentadas, dialogadas e interpretadas está la joya de la corona: Flashforward. A su lado, todas parecen buenas.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast