Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Scorsese entra en el Top 10 como la única novedad que ha despertado interés esta semana. Un número 1 que sabrá a gloria seguramente ya que si bien Scorsese tiene muchos adeptos, sus pelí­culas no suelen ser taquillazos. Shutter Island sin embargo tiene ingredientes de sobra para atraer al gran público: suspense, una figura como DiCaprio y una potente promoción, que además ha tenido el refuerzo de la exitosa presencia de la pelí­cula en el Festival de Berlí­n, y que llega como una de las pocas novedades interesantes de las últimas semanas tras mes y medio de dominio de Avatar y un soso San Valentí­n donde los tí­tulos más potentes han decepcionado a la crí­tica.

De todos modos la pelí­cula de Scorsese ha tenido un respaldo de la crí­tica decente, pero seguramente menor del esperado cuando se trata de alguien de su categorí­a (61/100 en Metacritic). Por su parte el público ha secretado su ración de leche (8,5 en IMDb) ante una pelí­cula que varios crí­ticos califican de tramposa, mientras que otros recuerdan que las trampas no lo son tanto y vienen derivadas de la novela. Yo no la he visto aún, así­ que os remito a la crí­tica de Doctor Diablo hasta poder formarme una opinión.

TAQUILLA EE.UU.

Shutter Island
40.2 Mill. $ 40.5 acum.
Valentine’s Day 17.2 Mill. $ 87.4 acum.
Avatar
16.1 Mill. $ 688.0 acum.
Percy Jackson 15.3 Mill. $ 58.8 acum.
The Wolfman 9.9 Mill. $ 50.3 acum.
Dear John 7.3 Mill. $ 66.0 acum.
Tooth Fairy 4.5 Mill. $ 49.9 acum.
Crazy Heart
3.0 Mill. $ 21.6 acum.
From Parí­s with Love 2.5 Mill. $ 21.2 acum.
Edge of Darkness 2.2 Mill. $ 40.3 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.flickr.com/photos/muten/ MUTEN

    Espero que me guste más que el anuncio de Freixenet!

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Esta tiene toda la pinta de ser la pelí­cula más taquillera de Scorsese, solo con este fin de semana ya han recuperado la mitad del presupuesto.

  • juan_mas

    El Aviador creo recordar que costó muchí­simo, más de lo que recaudó en Estados Unidos.

  • Jau

    Sí­ señor

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Shutter Island es un peliculón de cabo a rabo, y lo mejor es una pelí­cula de esas que el paso del tiempo le va a sentar de puto lujo, totalmente inmersiva y atmosférica como pocas, un viaje a la locura humana arropado del cuento de terror gótico más clásico, y todo ello en manos de un director como Scorsese con una dirección impecable y clásica y unas interpretaciones contundentes donde Di Caprio sigue silenciando algunas bocas porque esta cojonudo, ¿que más quereis gente?

    Se agradece que calidad y comercialidad estén de la mano en el numero uno de las taquillas, es algo que dificilmente suele ocurrir y más en estos tiempos.

  • Jau

    **** CACHO SPOILER *****

    La pelí­cula es tramposa porque la mente humana en casos como el que se describe es tramposa. La pelí­cula trata muchos temas, pero sobre todo describe cómo se vive la locura por dentro. Ahí­ no hay trampa alguna

    ********* FIN SPOILER ***********

  • Eweisze

    Pues que yo sepa, pelí­culas como El Aviador e Infiltrados que son de las últimas, recaudaron más de 100 millones en taquilla en América. Si eso no es éxito… Al menos recientemente.

  • pasatiempo

    osea que se parece a infiltrados no??
    igualmente estoy deseando verlaa

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Es una pelí­cula muy tramposa, pero la gracia está en ver como te van sirviendo los giros.

    Depende de como tengas el dí­a, uno se la puede tomar como un thriller maravillosamente dirigido y ejecutado o como una mierda de campeonato reiterativa y engañosa (en ocasiones, más que Scorsese, parece que esté detrás el Capitán Obvio).

    En España creo que también ha desbancado a Avatar, aunque no se como la tratará el boca a boca, porque la gente salí­a ayer bufando del cine, no es precisamente una pelí­cula que guste a todos. Pero bueno, realmente los problemas habrí­a que achacárselos al guionista, igual que en Infiltrados, porque Scorsese cumple y con nota altí­sima a la hora de llevar la cámara.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast