Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Scorsese entra en el Top 10 como la única novedad que ha despertado interés esta semana. Un número 1 que sabrá a gloria seguramente ya que si bien Scorsese tiene muchos adeptos, sus pelí­culas no suelen ser taquillazos. Shutter Island sin embargo tiene ingredientes de sobra para atraer al gran público: suspense, una figura como DiCaprio y una potente promoción, que además ha tenido el refuerzo de la exitosa presencia de la pelí­cula en el Festival de Berlí­n, y que llega como una de las pocas novedades interesantes de las últimas semanas tras mes y medio de dominio de Avatar y un soso San Valentí­n donde los tí­tulos más potentes han decepcionado a la crí­tica.

De todos modos la pelí­cula de Scorsese ha tenido un respaldo de la crí­tica decente, pero seguramente menor del esperado cuando se trata de alguien de su categorí­a (61/100 en Metacritic). Por su parte el público ha secretado su ración de leche (8,5 en IMDb) ante una pelí­cula que varios crí­ticos califican de tramposa, mientras que otros recuerdan que las trampas no lo son tanto y vienen derivadas de la novela. Yo no la he visto aún, así­ que os remito a la crí­tica de Doctor Diablo hasta poder formarme una opinión.

TAQUILLA EE.UU.

Shutter Island
40.2 Mill. $ 40.5 acum.
Valentine’s Day 17.2 Mill. $ 87.4 acum.
Avatar
16.1 Mill. $ 688.0 acum.
Percy Jackson 15.3 Mill. $ 58.8 acum.
The Wolfman 9.9 Mill. $ 50.3 acum.
Dear John 7.3 Mill. $ 66.0 acum.
Tooth Fairy 4.5 Mill. $ 49.9 acum.
Crazy Heart
3.0 Mill. $ 21.6 acum.
From Parí­s with Love 2.5 Mill. $ 21.2 acum.
Edge of Darkness 2.2 Mill. $ 40.3 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.flickr.com/photos/muten/ MUTEN

    Espero que me guste más que el anuncio de Freixenet!

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Esta tiene toda la pinta de ser la pelí­cula más taquillera de Scorsese, solo con este fin de semana ya han recuperado la mitad del presupuesto.

  • juan_mas

    El Aviador creo recordar que costó muchí­simo, más de lo que recaudó en Estados Unidos.

  • Jau

    Sí­ señor

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Shutter Island es un peliculón de cabo a rabo, y lo mejor es una pelí­cula de esas que el paso del tiempo le va a sentar de puto lujo, totalmente inmersiva y atmosférica como pocas, un viaje a la locura humana arropado del cuento de terror gótico más clásico, y todo ello en manos de un director como Scorsese con una dirección impecable y clásica y unas interpretaciones contundentes donde Di Caprio sigue silenciando algunas bocas porque esta cojonudo, ¿que más quereis gente?

    Se agradece que calidad y comercialidad estén de la mano en el numero uno de las taquillas, es algo que dificilmente suele ocurrir y más en estos tiempos.

  • Jau

    **** CACHO SPOILER *****

    La pelí­cula es tramposa porque la mente humana en casos como el que se describe es tramposa. La pelí­cula trata muchos temas, pero sobre todo describe cómo se vive la locura por dentro. Ahí­ no hay trampa alguna

    ********* FIN SPOILER ***********

  • Eweisze

    Pues que yo sepa, pelí­culas como El Aviador e Infiltrados que son de las últimas, recaudaron más de 100 millones en taquilla en América. Si eso no es éxito… Al menos recientemente.

  • pasatiempo

    osea que se parece a infiltrados no??
    igualmente estoy deseando verlaa

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Es una pelí­cula muy tramposa, pero la gracia está en ver como te van sirviendo los giros.

    Depende de como tengas el dí­a, uno se la puede tomar como un thriller maravillosamente dirigido y ejecutado o como una mierda de campeonato reiterativa y engañosa (en ocasiones, más que Scorsese, parece que esté detrás el Capitán Obvio).

    En España creo que también ha desbancado a Avatar, aunque no se como la tratará el boca a boca, porque la gente salí­a ayer bufando del cine, no es precisamente una pelí­cula que guste a todos. Pero bueno, realmente los problemas habrí­a que achacárselos al guionista, igual que en Infiltrados, porque Scorsese cumple y con nota altí­sima a la hora de llevar la cámara.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast