Noticias

¡BOCASSSSSSSS!

La Academia ha prohibido al productor Nicolas Chartier –segundo por la izquierda, foto–, uno de los cuatro productores de The Hurt Locker (En Tierra Hostil), acudir a la próxima gala del 7 de marzo por tonto.

chart1

Varios medios digitales y publicaciones se han hecho eco del correo enviado a finales del pasado mes de febrero en el que el productor invitaba a sus colegas de la industria, miembros de la Academia, a darle a The Hurt Locker el Oscar a la Mejor Pelí­cula en detrimento “de determinado film que ha costado 500 millones” (pista: no es Precious). En LA Times tenéis el correo entero, en el que se realiza una enconada defensa de los films “independientes”. “Necesitamos que ganen esas pelí­culas, que son como las que hacemos vosotros y yo”, afirma.

hlpol1

El comentario ese de los 500 millones de dólares [bastante inocuo, a mi entender] resulta que viola una regla de la Academia sobre la promoción de las pelí­culas a competición. “No se pueden realizar comentarios negativos o peyorativos sobre las pelí­culas a competición”, según la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood. Consciente de ese hecho, Chartier envió un posterior correo de disculpa. “Mi ingenuidad, ignorancia y directa estupidez como nominado por primera vez no es excusa para este comportamiento y lo lamento profundamente”, aseguró.

Para cuando Chartier envió su primer correo, la mayorí­a de las papeletas habí­an sido depositadas. No obstante, un publicista hizo saber que algunos votantes de la Academia habí­an exigido depositar de nuevo sus papeletas, cosa que no se puede hacer. Tal fue el caos organizado, que durante las últimas dos semanas, se ha llegado a especular con la posibilidad, incluso, de rescindir la nominación de The Hurt Locker, una idea finalmente descartada.

Finalmente, el comunicado remitido ayer por la Academia sentencia a Chartier a ver los Oscars desde la fiesta privada que se va a montar esa noche. No se sabe muy bien cuántos acudirán, teniendo en cuenta que la relación de Chartier con el equipo del film ha sido bastante turbulenta: “Fue un rodaje muy difí­cil, y en este tipo de situaciones saltan los temperamentos y aparecen fuertes discusiones. Al final, se le pidió a Nic (Chartier) que no volviera más por el rodaje”, según indica el guionista y productor Mark Boal al Daily Beast.

oscarban

Bigelow y el resto del equipo del film han recibido la polémica en torno a Chartier con consternación. La propia directora del film, llamó al productor de Avatar –y su productor en Dí­as Extraños– Jon Landau, para transmitirle sus disculpas por el correo de la desducha. “Kathryn estaba consternada y avergonzada por el mal juicio de Nic, y así­ lo ha condenado”.

PD: No puedo completar esta noticia sin hacer mención a unos artí­culos que han salido en los últimos dí­as en contra del film. Primero uno que nos hizo llegar el colega Circuitry via Twitter, un texto del NY Times donde se disputa el realismo de algunas de las escenas del film “ningún artificiero irí­a sólo a desactivar una bomba, ningún soldado estadounidense podrí­a caminar sólo por las calles de Bagdad en 2004, perí­odo de máxima actividad de la insurgencia iraquí­”, según fuentes militares a Michael Kamber, de Lens Blog. Otro articulo similar se puede leer en la revista Newsweek de la pluma del veterano del Ejército, Paul Rieckhoff. Y por último, se sabe también que el sargento Jeffrey Sarver, quien sirvió en Irak, ha demandado a los creadores de The Hurt Locker por alterar su historia: él era el protagonista del artí­culo de Playboy en el que se basó el film.

PD2: Tampoco puedo terminar sin traducir una pregunta –enormemente capciosa que se hacen en Deadline Hollywood Daily. “¿Es mera coincidencia que el presidente de la Academia, Tom Sherak, los productores de los Oscar, Bill Mechanic y Adam Shankman, y el miembro de la Junta de Gobernadores de la Academia Jim Gianopoulos tengan fuertes lazos con 20th Century Fox, el estudio encargado de Avatar?”.

Gracias infinitas a la gente de /Film por su fantástica labor de investigación.


  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo también soy de los que creen que Avatar debe llevarse los Oscar en los apartados técnicos y va que vuela, no es una mala pelí­cula, es un buen Blockbuster y con algún que otro momento muy potente pero nada más, el guión es que es demasiado manido, es casi excesivo el abuso de tópicos que usa, uno sabe perfectamente que va a pasar cuando y como y eso no es nada bueno sobre todo si te tiras todo el puto metraje (nada menos que 2 horas y media) anticipándote a todo.

    Lo dicho no es una mala pelí­cula pero para nada es un peliculón ni nada que se le parezca, pero es que a mí­ En Tierra Hostil tampoco es que me pareciera nada del otro mundo, que sí­ muy bien dirigida y con escenas de los huevos en la garganta pero es una de esas pelis que terminas de ver y pfff, no te dicen nada, entretenida, bien hecha y punto pelota, vamos está claro que la competencia va a estar entre estas dos y la verdad me da lo mismo cual gane porque ninguna de las dos me entusiasma.

    Up de calle es infinitamente mejor pelí­cula que ambas pero vamos Up y muchí­simas más que se han quedado en el olvido, pero en fin es lo que toca, a pasar una noche divertida viendo la ceremonia y poco más porque vaya telita que años llevan cubriéndose de gloria.

    P.D. Siempre me ha parecido curioso que todas las pelí­culas dirigidas por Cameron (exceptuando Piraña 2) empiecen por A o por T, (y si finalmente dirige Alita seguimos con las dichosas letras) ¿simple casualidad? quién sabe…

  • http://www.megustaelcinecomercial.blogspot.com abogado77

    Jajajajajaja, para eso esoty yo Walter, para recordarte su existencia, jajajajaja.

  • Walter

    Joder, “Torque” era una pelí­cula cuya existencia habí­a intentado olvidar.

    Cuando terminé de verla estuve a puntito de saltar por la ventana de un sexto piso.

  • Matt Murdock

    …Bla aqui, bla alla, pero tengo que decirlo….

    …que buena que está Kathryn Bigelow !!

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast