Noticias

DAVID SLADE PODRíA DIRIGIR LA NUEVA VERSIÓN DE ‘LA SOMBRA’

20th Century Fox se ha quedado con los derechos de La Sombra por un millón de dólares para producir un film sobre este personaje que podrí­a ser dirigido por David Slade (30 Dí­as de Oscuridad, Hard Candy y, no me olvido, Crepúsculo III) con Sam Raimi en la producción, según nos informa Latino Review.

La Sombra. Bien. Yo no le descubrí­ hasta 1989, con la miniserie de Howard Chaykin dibujada por Bill Sienkiewicz (1987-1989). Contení­a imágenes como estas  (y qué portadas, por Dios) y para un chaval de 8 años de edad que habí­a mamado principalmente Mortadelo, G.I. Joe, Astérix, Superlópez e Iznogud se convirtieron en lo más acojonante que habí­a visto en su vida:

shadow1

shadow2

Y así­ averiguó que existí­a una empresa llamada DC que hací­a cómics muy chulos. Y lo demás es historia.

Descubrí­ a La Sombra 60 años después de su creación. Habí­a comenzado como un misterioso narrador radiofónico que finalmente fue reconvertido a personaje pulp en los años 30 por Walter Gibson. Paralelamente siguió desarrollando una carrera en los seriales de radio –Orson Welles fue su voz desde 1937 hsta 1938, lo tenéis en el ví­deo abajo– y terminó evolucionando al cómic en 1940. La historia comunmente aceptada: un vigilante nocturno, con sombrero,  gabardina y dos pistolas, capaz de nublar la mente de sus enemigos con sus poderes psí­quicos. Y con su frasecita: “¿Quién sabe qué mal se oculta en los corazones de los hombres? La Sombra LO SABE”.

Jo, pollo.

"The Circle of Death", noviembre de 1937

La única adaptacion cinematográfica más o menos contemporánea es la rodada por Russell Mulcahy en  1994, escrita por David Koepp y protagonizada por Alec Baldwin, John Lone, Tim Curry y la grandí­sima Penelope Ann Miller. Se llevó de palos hasta en el cielo de la boca pero a mí­ me encantó. Su puesta en escena me parece una verdadera maravilla, me lo pasé como un enano, y, de alguna forma, Alec Baldwin se desquitó de su gran ambición fallida de finales de los 90:  Batman.

Ahora es el turno de Raimi (y, quién sabe, de Slade). No es que me importe mucho el resultado final del film –la operación de los derechos va a ser cerrada por Emma Watts, productora de Yo, Robot, Avatar, Alita… y el Hada de los Dientes, yo todaví­a no sé si forma parte del subgrupo conocido como “La Puta Fox” que preside la Abominación–, pero en el fondo casi es lo de menos: sólo querí­a haceros saber que este personaje me ha marcado pero a fuego y preguntar, si alguien puede orientarme, dónde puedo encontrar la mencionada miniserie de Sienkiewicz y Chaykin. Muchas gracias por adelantado.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Hola Chicos. Gracias Rafa.

    Si, también tengo grandes recuerdos de la versión de Alec Baldwin. Y la verdad sea dicha, el hubiera sido un excelente Bruce Wayne/Batman. “The Shadow” es una rara e incomprendida joyita que hace todo un homenaje a los comics de las décadas de los 40 y 50; tal vez no se haya sabido ajustar correctamente a los cánones de los 90 y es por eso que no le fue bien; casi dirí­a que es una pelí­cula para coleccionistas, como “Wachmen”; lástima grande, porque le cortó la oportunidad de hacer unas esperadas secuelas.

    Esperemos a ver qué nos ofrece esta segunda versión, pero eso sí­: Sin Sam Raimi en la dirección, y esto incluye no influir en la dirección que podrí­a tener a cargo David Slade. Las ñoñerí­as que puso en Spider-Man son insoportables, sobre todo en la tercera entrega, que aunque no le hecho la culpa por todo pues sus jefes lo obligaron a saturar la peli de supervillanos; pero de todas maneras le salió más fuerte de costumbre las tonterí­as infantiloides que a veces se le escapan de las manos.

    En fin, esperemos a ver qué ocurre.

    Un Fuerte abrazo.

    Atte:

    Fern

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mí­ también me pareció realmente entretenida la adaptación interpretada por Alec Baldwin, de esas pelí­culas que empiezas a ver tontamente una y otra vez y al final te la ves entera siempre y oye se pasa un buen rato, que no es poco.

  • Fare

    No hagas eso Rafa, serí­a perder el tiempo. Averigua qué editorial es la que edita las historias de La Sombra y llamales. Glenat, Norma, Ivrea, Planeta DeAgostini…

    Creo que Norma tiene, y editoial Rollnn, pero no sé si Rollan existe aún. De todas formas, si todo eso falla, el Interné es muy grande y se venden ejemplares en excelentes condiciones.

    Saludos

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast