Noticias

‘HARRY POTTER’ Y ‘GREEN LANTERN’, EN 3D

Box Office Mojo acaba de emitir una nueva lista de estrenos que parece confirmar que los dos últimos films de Harry Potter, así­ como Green Lantern, de Martin Campbell, serán estrenados en formato 3D.

Green Lantern se estrena el 17 de junio de 2011.

Las últimas de Potter –ya sabéis, esa “una” que son “dos” porque “el material es muy largo, bla,bla,bla…”– respectivamente el 19 de noviembre de 2010 y el 15 de julio de 2011.

hp3dgl3d1

PD: Aprovechando la cuestión, enlazo aquí­ una entrada de Thehardmenpath quien nos explica, con magní­ficos razonamientos, porque el cine se muere por culpa del 3D (prestad especial atención al “tercer sí­ntoma”, que alude a los cambios fotográficos que representa este formato).

thehard1

  • Palahniuk

    Ahora la gente va al 3D por la novedad. Pero si a eso no le acompaña algo bueno, se va a quedar en un mero espectaculo de parque temático.
    Espero.
    Creo.
    (Se.) xD

  • Estoesdetraca

    Bueno, la verdad es que los problemas técnicos que señala Thehardmenpath son serios. Sin embargo, no tengo la menor duda de que, si realmente se sigue investigando el formato 3D con seriedad, no solo se podrán suplir estas carencias, sino que seguramente se podrán aportar nuevos recursos a la paleta técnica de los directores, montadores y fotógrafos. Si no contamos aquellos experimentos de los ’50 con lentes azules y rojas, el 3D actual está prácticamente en pañales. El efecto que hemos visto en Up o Avatar podrí­a ser al futuro de las 3D lo que “El cantor de jazz” al sonido THX.

    Y no me extraña que cualquier director, aun siendo de la vieja escuela como Scorsese, se sienta ilusionado ante las posibilidades del formato. El cine nunca se ha detenido a la hora de renovarse, y al igual que se pasó del mudo al sonoro, del b/n al color, es lógico pasar del fotograma plano al 3D.

    El problema que sí­ veo, y aquí­ comparto la exclamación de Ángel Vidal, es que ya están aprovechando el rollito 3D para cobrar las entradas muchí­simo más caras, y no se si realmente la generalización del formato en unos años terminará por bajar los precios. Más bien se van a quedar igual, o irán a más.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Como complemento a esto, la opinión de Martin Scorsese sobre el 3D.

    http://www.slashfilm.com/2010/03/02/martin-scorsese-says-even-films-like-precious-should-be-in-3d/

    Que dios nos pille confesados.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast