Noticias

QUE VIENEN LOS OSCARS

Dentro de unas horas tendrá lugar la 82ª edición de los Oscars, parecí­a que este momento no iba a llegar nunca porque desde noviembre, cuando comencé con la serie Camino al Oscar. For Your Consideration, estoy hablando de estos premios. ¿Será el triunfo indiscutible de Avatar?, ¿de En Tierra Hostil?, ¿se confirmará el voto de castigo para la pelí­cula de Kathryn Bigelow después de la sucia campaña que ha hecho uno de sus productores?, ¿se impondrá al final Malditos Bastardos, la apuesta de los hermanos Weinstein?, ¿o lo hará Precious?, ¿o tal vez Up in the Air?. ¿Veremos a Kathryn Bigelow recogiendo el Oscar a la mejor dirección?, ¿quién ganará el Oscar al mejor actor?, ¿Jeff Bridges? ¿Colin Firth?. ¿Ganará Sandra Bullock el Oscar a la mejor actriz?, ¿o será una joven poco conocida como Carey Mulligan?, ¿ganará Meryl Streep su tercer Oscar?, ¿se castigará la actitud de Mo’Nique negándole el Oscar a la mejor actriz de reparto?, ¿ganará Up el Oscar a la mejor pelí­cula de animación?….. ¿aparecerá La Terremoto de Alcorcón para cantar su nuevo “grit jit” Lifting?.

oscar-preparativos

La gala estará producida por Bill Mechanic y Adam Shankman. Ellos tienen la intención de que la gala tenga muchí­simo humor, aunque se han cargado uno de los números que estaban previstos para esta noche y que tení­a como protagonista a Sacha Baron Cohen. El actor iba a hacer una mofa de Avatar y de James Cameron. Él aparecerí­a en el escenario disfrazado de Na’vi embarazada y dirí­a que el padre de la criatura era James Cameron. A Bill Mechanic, que es amigo personal de James Cameron, le pareció un número hiriente y decidió vetar a Sacha Baron Cohen y eliminar el número de la ceremonia.

Otros que no pisarán el escenario de los Oscars serán los cantantes de las canciones que optan al Oscar. Los productores han considerado que los números musicales alargan demasiado la ceremonia, y como este año no hay ninguna superestrella de la música tipo Beyoncé interpretando los temas nominados, han optado por eliminar las actuaciones en vivo en donde se interpretarí­an las canciones nominadas. En su lugar se emitirá un clip de los temas. Pero sí­ habrá al menos dos números musicales, uno con el que se arrancará la ceremonia y que según Adam Shankman será muy dinámico, y el otro servirá para presentar a las bandas sonoras nominadas al Oscar. En la gala participarán 69 bailarines y de la dirección musical se encarga Marc Shaiman, que ha optado al Oscar en cinco ocasiones y que la última vez que optó a la estatuilla se presentó emulando a Gwyneth Paltrow cuando recogió el Oscar por Shakespeare Enamorado. Esperemos que este año decida lucir transparencias y emular a Cher cuando recogió la estatuilla por Hechizo de Luna. ¡Qué grande eres Cher!.

David Rockwell se ha encargado de diseñar el escenario de los Oscars de este año. En esta ocasión se ha optado por mantener el diseño del escenario del año pasado que emulaba a un club nocturno. El escenario se proyecta ligeramente hacia el interior del patio de butacas. El tono predominante será el azul tanto en el escenario como en la zona de invitados. Habrá pantallas en el escenario y el remate será una cortina de cristales de Swarovski que rodeará la parte superior y los laterales del escenario. Montado será otra cosa pero viendo el diseño creo que es un complemento de la Reina Amidala.

escenario-de-los-oscars-2010

Los presentadores de la ceremonia serán Steve Martin, que ya se ha encargado en dos ocasiones de esto, y Alec Baldwin. Y para presentar los diferentes premios o piezas desfilarán por el escenario del Teatro Kodak Kate Winslet, Sean Penn, Penélope Cruz, Elizabeth Banks, que presentará la pieza correspondiente a los Oscars cientí­ficos, Jason Bateman, Kathy Bates, Jeff Bridges, Sandra Bullock, Gerard Butler, Steve Carell, Bradley Cooper, Matt Damon, Cameron Diaz, Robert Downey Jr., Tina Fey, Colin Firth, Tom Ford, Jake Gyllenhaal, Samuel L. Jackson, Anna Kendrick, Jennifer Lopez, Rachel McAdams, Demi Moore, Carey Mulligan, Sarah Jessica Parker, Tyler Perry, Chris Pine, Queen Latifah, Keanu Reeves, Ryan Reynolds, Zoe Saldaña, Amanda Seyfried, Ben Stiller, Barbra Streisand, se comenta que va a ser ella la que va a presentar el Oscar a la mejor dirección, la actriz y directora se quedó en dos ocasiones a las puertas de la nominación en dicho apartado, Charlize Theron, John Travolta, Sigourney Weaver, Robin Williams y Sam Worthington. Los productores quieren contar con el apoyo del público juvenil y se ha reclutado a estrellas como Miley Cyrus, Kristen Stewart, espero que no se quede dormida, y Taylor Lautner. Uno de los números fuertes de la ceremonia será el protagonizado por dos iconos pop como son Quentin Tarantino y George Michael Pedro Almodóvar, que además de rivalizar por ver quién tiene el ego más grande entregarán el Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa.

alec-baldwin-y-steve-martin-presentadores-de-los-oscars-2010

Y en Las Horas Perdidas tendremos a Rafa Martí­n que nos retransmitirá lo que vaya sucediendo en los Oscars. Como dice la promo, “nunca has visto unos Oscars como estos”. Si gana el Oscar Sandra Bullock que suba el Razzie que recogió ayer.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast