Noticias

TAQUILLA AMERICANA

alicia-burtonSi alguien esperaba una confirmación del éxito del 3D, Tim Burton nos la ha dado con el mejor estreno de lo que va de año y superando ampliamente los 110 millones de dólares en su primer fin de semana con Alicia en el Paí­s de las Maravillas. Y eso que a diferencia de Avatar (que se estrenó con algo más de 70 millones en lo que parecí­a un bluff y acabó dando la nota al igual que Titanic) la pelí­cula ha tenido crí­ticas muy tibias (53/100 en Metacritic). Los comentarios hablan de que Burton ya tira de fórmula, y que de de sorprendente tiene muy poco, algo que en esta historia supone un lastre doble, ya que lo que hací­a del cuento algo genial era que cada instante del mismo era una nueva sorpresa sin sentido. Otros comentan que más que una peli de Burton hecha para Disney, parece una clásica peli de Disney con el estilo visual del director. También hay buenos comentarios, ya que para algunos es la pelí­cula más imaginativa de Burton de la última década. Personalmente siempre me gusto el Burton anterior al 2000, pero desde entonces sus trabajos me resultan muy frí­os y poco emotivos, algo que viniendo de él, es un pecado, porque el tipo además de imaginativo conseguia emocionar y divertir mucho con sus pelí­culas. Quizás salvo Big Fish (y con ciertas reservas), el resto de pelí­culas son un más de lo mismo, con más pasta y menos imaginación y entusiasmo. El público ha sido más agradecido con el tí­tulo (7,3 en IMDb) aunque sin el chorreo de esperma habitual en los grandes estrenos. Habrá que esperar a ver cómo aguanta el próximo fin de semana y ver también si el 3D supone un reclamo suficiente ante una pelí­cula aparentemente menor en la carrera de Burton. Desde luego el ví­deo que nos ha dejado Rafa este fin de semana viene muy al caso:

El otro estreno relevante de la semana es Brooklyn’s Finnest, lo nuevo del irregular Antoine Fuqua que vuelve al terreno que mejor le ha funcionado hasta la fecha, el thirller policiaco. Una pelí­cula que acentúa las diferencias entre crí­tica y público mostradas por la peli de Burton. Mientras la crí­tica suspende el tí­tulo (43/100 en Metacritic) el público le da un buen notable a la misma (8,1 en IMDb). A grandes rasgos la crí­tica destaca el buen trabajo actoral en un guión que va dando tumbos sin rumbo aparente y con un trabajo de Fuqua pelí­n arriesgado.

TAQUILLA EE.UU.

Alice in Wonderland
116.0 Mill. $ 116.0 acum.
Brooklyn’s Finnest
13.5 Mill. $ 13.5 acum.
Shutter Island 13.3 Mill. $ 95.8 acum.
Cop Out 9.1 Mill. $ 32.4 acum.
Avatar 7.7 Mill. $ 720.0 acum.
The Crazies 7.0 Mill. $ 27.4 acum.
Percy Jackson 5.1 Mill. $ 78.0 acum.
Valentine’s Day 4.3 Mill. $ 106.0 acum.
Cazy Heart
3.4 Mill. $ 29.6 acum.
Dear John 2.9 Mill. $ 76.7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jota78

    Toda la obra de Tim Burton es como un estudio del tedio, con cimas como Mars Attacks o Sweeney Todd, en las que no sabes si tirarte de los pelos de la cabeza o de los huevos, de pura desesperación.

    Esta tarde he visto un rato de Batman en la tele y, Dios, es una pelí­cula bastante tonta a la que el tiempo le ha pasado por encima como un panzer… Salvo Bitelchus y Ed Wood, y miedo me da revisarlas.

  • JFSebastian

    En mi tierra se llama “una broma”, pero ya vemos quien piensa en mayúsculas por aquí­, moushasho.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    “Y, hombre, reconocerás que un guión de Rohmer con la estetica de tim Burton serí­a un puntazo.”

    Este tipo de comentarios donde yo vivo se llama demagogia barata, si nos ponemos así­ no acabamos nunca, y no se salva ni el tato.

    Si no te gusta Burton pues nada tio, a ponerlo a parir, yo lo defenderé porque me gusta, si el dia de mañana a tí­ te fascina tal director o tal pelí­cula y a mí­ no pues será el caso a la inversa, no hay más, estoy ya muy viejo para entrar al trapo de según que comentarios que no van más que simplemente para provocar, uno ya es perro viejo.

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast