Noticias

TAQUILLA AMERICANA

alicia-burtonSi alguien esperaba una confirmación del éxito del 3D, Tim Burton nos la ha dado con el mejor estreno de lo que va de año y superando ampliamente los 110 millones de dólares en su primer fin de semana con Alicia en el Paí­s de las Maravillas. Y eso que a diferencia de Avatar (que se estrenó con algo más de 70 millones en lo que parecí­a un bluff y acabó dando la nota al igual que Titanic) la pelí­cula ha tenido crí­ticas muy tibias (53/100 en Metacritic). Los comentarios hablan de que Burton ya tira de fórmula, y que de de sorprendente tiene muy poco, algo que en esta historia supone un lastre doble, ya que lo que hací­a del cuento algo genial era que cada instante del mismo era una nueva sorpresa sin sentido. Otros comentan que más que una peli de Burton hecha para Disney, parece una clásica peli de Disney con el estilo visual del director. También hay buenos comentarios, ya que para algunos es la pelí­cula más imaginativa de Burton de la última década. Personalmente siempre me gusto el Burton anterior al 2000, pero desde entonces sus trabajos me resultan muy frí­os y poco emotivos, algo que viniendo de él, es un pecado, porque el tipo además de imaginativo conseguia emocionar y divertir mucho con sus pelí­culas. Quizás salvo Big Fish (y con ciertas reservas), el resto de pelí­culas son un más de lo mismo, con más pasta y menos imaginación y entusiasmo. El público ha sido más agradecido con el tí­tulo (7,3 en IMDb) aunque sin el chorreo de esperma habitual en los grandes estrenos. Habrá que esperar a ver cómo aguanta el próximo fin de semana y ver también si el 3D supone un reclamo suficiente ante una pelí­cula aparentemente menor en la carrera de Burton. Desde luego el ví­deo que nos ha dejado Rafa este fin de semana viene muy al caso:

El otro estreno relevante de la semana es Brooklyn’s Finnest, lo nuevo del irregular Antoine Fuqua que vuelve al terreno que mejor le ha funcionado hasta la fecha, el thirller policiaco. Una pelí­cula que acentúa las diferencias entre crí­tica y público mostradas por la peli de Burton. Mientras la crí­tica suspende el tí­tulo (43/100 en Metacritic) el público le da un buen notable a la misma (8,1 en IMDb). A grandes rasgos la crí­tica destaca el buen trabajo actoral en un guión que va dando tumbos sin rumbo aparente y con un trabajo de Fuqua pelí­n arriesgado.

TAQUILLA EE.UU.

Alice in Wonderland
116.0 Mill. $ 116.0 acum.
Brooklyn’s Finnest
13.5 Mill. $ 13.5 acum.
Shutter Island 13.3 Mill. $ 95.8 acum.
Cop Out 9.1 Mill. $ 32.4 acum.
Avatar 7.7 Mill. $ 720.0 acum.
The Crazies 7.0 Mill. $ 27.4 acum.
Percy Jackson 5.1 Mill. $ 78.0 acum.
Valentine’s Day 4.3 Mill. $ 106.0 acum.
Cazy Heart
3.4 Mill. $ 29.6 acum.
Dear John 2.9 Mill. $ 76.7 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Aquí­ nadie va de exquisito JFsebastian, a mí­ me gusta mucho Burton y puedo defender su cine al igual que tu lo puedes detestar y denostarlo, no hay más.

    “Eso sí­, luego, cunado los gustos de los demás no coinciden con los nuetsros, pues vamos de exquisitos.”

    Te voy a respoder claramente, eso lo hago YO, Tíš Y EL 99% de la crí­tica y público que nos rodea, cada uno defiende su postura, gustos o expectativas.

    Sin ir más lejos a mí­ me gusta mucho Peter Jackson pero esta última pelí­cula suya, The Lovely Bones me ha parecido una puta mierda, así­ a secas y no tengo reparos en decirlo, si esta nueva pelí­cula de Burton me parece un coñazo seré el primero en decirlo, pero por lo general es un director que me suele gustar, no hay más vuelta de hoja.

    Evidentemente JFSebastian me refiero a que esta no es una pelí­cula muy personal de Burton, esto no es Big Fish, Ed Wood, Sleepy Hollow o Eduardo Manostijeas y la historia está más vista que Verano Azul (coño Alicia en el Paí­s de las Maravillas) no pido ver lo mejor del año ni que el guión sea la hostia, sólo espero que Burton haya sabido aprovechar una histora que tanto se presta a su imagineria visual y disfrutar con ello de un buen espectáculo.

    Al fin y al cabo es lo que ofrece la pelí­cula, pero ya te digo que si es un truño seré el primero en decirlo.

  • JFSebastian

    Y, hombre, reconocerás que un guión de Rohmer con la estetica de tim Burton serí­a un puntazo.

  • JFSebastian

    ” yo no espero ninguna obra maestra ni lo mejor de Burton sólo espero disfrutar de la historia (que ya sabemos todos) y del estilo visual que le ha dado el director que visto lo visto es acojonante en temas de dirección artí­stica y demás.”

    Lo cual es aplicable al 90 por ciento del cine mundial, y en especial al de Hollywood. Eso sí­, luego, cunado los gustos de los demás no coinciden con los nuetsros, pues vamos de exquisitos.

  • Virgilio Finito

    Pensaba que lo que ha comentado JFSebastian era completamente obvio, pero veo que no. Burton lleva casi toda la vida haciendo cine Disney pero con un estilo visual propio. Leches, de hecho empezó su carrera allí­ como animador.

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A veces le pedimos manzanas a un naranjo creo yo…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    “Otros comentan que más que una peli de Burton hecha para Disney, parece una clásica peli de Disney con el estilo visual del director.”

    Es que es eso, ¿que coño espera ver la gente una pelí­cula de la Nouvelle Vague? Burton ha puesto su estilo visual (que no es moco de pavo) en una historia manejada por la Disney, yo no espero ninguna obra maestra ni lo mejor de Burton sólo espero disfrutar de la historia (que ya sabemos todos) y del estilo visual que le ha dado el director que visto lo visto es acojonante en temas de dirección artí­stica y demás.

  • JFSebastian

    “Otros comentan que más que una peli de Burton hecha para Disney, parece una clásica peli de Disney con el estilo visual del director.”

    ¿Y cuál es la novedad en eso?

  • Perry

    Brooklin’s Finest con Wesley Snipes, entre otros. Bueno Cop Out ya ha recaudado su presupuesto, no creo que a Kevin Smith le den más presupuesto para su próxima pelí­cula a ver que tal se le da en taquilla internacional. Y Tim Burton pues supongo que este será sus mejores cifras desde Batman por lo menos, no?

  • http://nicuervo.blogspot.com mithrandir

    Alicia la fue a ver hace dos dí­as y es exactamente lo que dices Javier, una peli clásica de Disney con el estilo visual de Burton. No es mala como Charlie y la Fábrica de Chocolate, pero no es buena tampoco. Sin duda merece la pena ser vista en el cine porque visualmente es muy interesante, pero tiene muy poquita chicha, algún diálogo bastante bueno y momentos bizarros que parecen grabados for Lynch; pero todo eso en cantidades demasiado pequeñas.

  • Jota78

    La metáfora del chorreo de esperma/lefa/leche me hizo gracia la primera vez, ahora ya la encuentro un poco asquerosa.

    Y Tim Burton es un cansino. Espero que antes de morir se plantee el desafí­o de hacer una pelí­cula que no parezca “de Tim Burton”.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast