Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Ni siquiera la tercera pelí­cula de Paul Greengrass junto a Matt Damon ha hecho siquiera peligrar el liderato que Alicia en el Paí­s de las Maravillas estableció la semana pasada. El reclamo del 3D está haciendo efecto de sobra, y es probable que la sensación de que lo nuevo de Greengrass se parecí­a demasiado a lo visto en Bourne (y de hecho la venden de ese modo con la frase de “ahora Bourne se hace épico”) sin ser Bourne haya sido más un problema que un verdadero reclamo. Su estreno ha sido bastante flojo, más aún para una cinta de 100 millones de dólares, y, aunque suene reiterativo, el 3D está alterando todo el tema de las recaudaciones. Alicia ha hecho unas cifras que de haberse proyectado de forma tradicional ni siquiera hubiese soñado (ni siquiera las crí­ticas acompañaban) y es el mejor resultado de Burton en toda su carrera después de Batman y lo superará en breve. A pesar de todo la pelí­cula cae casi un 50% respecto a la semana de su estreno.

Volviendo a la peli de Greengrass las crí­ticas han sido decentes (61/100 en Metacritic) y también ha gustado al público (7,3 en IMDb), aunque las crí­ticas más duras hablan de una trama floja enmascarada de thriller intenso con la excusa de ser de los mismos responsables de Bourne.

En tercer lugar entra She’s Out of My League, que aquí­ se titulará como Ni en Sueños. Una comedia en la que Jay Baruchel tratará de ligarse a un pibón como Alice Eve, algó que se irá frustrando ante la negativa actitud de familia y amigos. Crí­ticas que rozan el aprobado (48/100 en Metacritic) y un público contento (6,6 en IMDb). Una de esas pelí­culas que cumplen lo que ofrecen, aunque eso no sea demasiado.

Cuarto puesto para Remeber Me, o lo que es lo mismo, Recuérdame, la nueva pelí­cula protagonizada por el nuevo terror de las nenas: Rob Patz (Robert Pattinson, vamos). De nuevo vuelve a dar vida a un atormentado joven que encuentra el amor, sólo que el tormento, en vez de por ser un chupasangre, se debe al suicidio de su hermano y la descomposición de su familia. Él pronto encuentra el amor en una chica que acaba de atravesar una situación similar. Mucha intensidad y todo eso, pero las crí­ticas son flojitas (40/100 en Metacritic) y un aprobado poco lucido del público (5,8 en IMDb).

La ñapa de la semana ha sido Our Family Wedding, comedia sobre conflictos raciales y culturales que bebe directamente de Adivina Quién Viene esta Noche, donde una pareja, él negro, ella hispana, anuncian a sus respectivas familias sus planes de boda, algo que no tarda en convertirse en una competición por parte de los padres de cada uno de ellos por ser quien lleve la voz cantante en la futura boda. Crí­ticas flojas (39/1oo en Metacritic) y también un público poco contento (4,4 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Alice in Wonderland
62.0 Mill. $ 209.0 acum.
Green Zone
14.5 Mill. $ 14.5 acum.
She’s Out of my League
9.6 Mill. $ 9.6 acum.
Remember Me
8.3 Mill. $ 8.3 acum.
Shutter Island 8.1 Mill. $ 108.0 acum.
Our Family Wedding
7.6 Mill. $ 7.6 acum.
Avatar 6.6 Mill. $ 730.0 acum.
Brooklyn’s Finnest 4.3 Mill. $ 21.4 acum.
Cop Out 4.2 Mill. $ 39.4 acum.
The Crazies 3.7 Mill. $ 33.4 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal
  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Pues yo pensaba que era Will Smith, sin ir más lejos lleva por lo menos 5 pelí­culas seguidas siendo todas ellas taquillazos de aquí­ no te menees y muy poquitos actores consiguen eso y me refiero a tantos taquillazos seguidos.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Hace unos años Damon era el más rentable (según la revista Forbes). Eso era cuando tení­a la saga de Bourne.

    A dí­a de hoy el más rentable es Shia LaBeouf gracias a Transformers e Indiana.

    Luego andan por ahí­ James McAvoy (Wanted), Christian Bale, Robert Downey Jr., los chavales de Harry Potter…

  • https://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Hombre eso de que Damon es el actor más rentable del mundo es discutible, creo yo que hay muchí­simos actores por delante de él y Will Smith es el actor más rentable que existe hoy dia en el panorama cinematográfico, todo lo que toca lo convierte en un taquillazo de aupa.

  • Fare

    Matt Damon es el actor más rentable del mundo, no creo que muera de hambre si Green Zone no recauda lo que merece. De hecho, el que peor lo pasará sera Greengrass.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast