Noticias

HOY ES EL DíA DEL CORTOMETRAJE ESPAÑOL

Por cuarto año consecutivo la Agencia del Cortometraje Español celebra el Dí­a del Cortometraje Español, una iniciativa que, coincidiendo con el aniversario de la primera proyección pública de la historia del cine, la de La Salida de los Obreros de la Fábrica rodada por los hermanos Lumiere en 1895, cuatro dí­as antes de la fecha actual, el 22 de Marzo, pretende celebrar el mundo del cortometraje y en concreto el que se realiza en nuestra geografí­a.

No miento si digo que España es uno de los paí­ses donde mejor salud tiene este formato y que además de un medio genial, es también un modo de iniciación para abordar posteriormente proyectos más largos como largometrajes o series de ficción.

Recordaros que aquí­, en nuestra web, podéis ver muchos en la sección de Cortos, y que sois vosotros los que podéis ir enviándonoslos para que los incluyamos en la misma y podáis darles una mayor difusión cuando los colguéis en la red.

Personalmente voy a poneros el que más me ha gustado de los que hemos puesto en el último año, del amiguete José Ramón Lorenzo, y os animo a que si tenéis trabajos que queráis mandarnos, lo hagáis a mi correo: javi@lashorasperdidas.com, incluyendo el enlace al corto, una pequeña ficha y, si queréis, el cartel del mismo.

También os recordamos que este domingo, a las 12 de la mañana en el Ateneo de Madrid, la Agencia del Cortometraje Español celebra su entrega de premios a cortos de socios, no socios y medios de comunicación que apoyan el cortometraje (que estamos entre los nominadicos a mejor medio de Internet, oiga). La entrada es libre hasta completar aforo, así­ que los interesados podéis asistir sin problemas si váis con tiempo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast