Noticias

BRASIL SE NOS PONE MíSTICO

NOTA: Aquí­ os dejo un enlace traducido al castellano de la página de Wikipedia sobre la obra (original en portugués, aquí­). Como podéis ver, Google Translate es tan eficaz como pacificar Somalia con una vara de almendro.  Lo digo porque la información sobre esta obra en castellano es todo lo limitada que puede averiguar un tipo como yo a las 3 de la mañana.

Total, dicho esto, Quiet Earth nos deja el trailer de una de las obras de literatura espiritual más leí­das de la actualidad, Nosso Lar. Según parece, es una adaptación de una serie de “escritos automáticos” del “medium” Chico Xavier y según le dictaba el “espí­ritu” Andre Luiz, un médico fallecido. Nosso Lar (‘Nuestro Hogar’) es la historia de Luiz, quien fallece y acaba, según nos informa Quiet Earth, en una especie de “aldea espiritual” donde se encuentran las almas de los fallecidos. Pero las almas “buenas”, ya que las “que se suicidan” van a un sitio muy oscuro donde comen barro o algo así­.

El caso es que, como podéis ver, parece que se han gastado una cantidad de dinero algo importante –evidentemente no es Digital Domain, pero oyes, fale– y 20th Century Fox va a ser la encargada de distribuir el film, que se estrena el 3 de septiembre en Brasil. La pelí­cula está protagonizada por Renato Prieto, Othon Bastos, Ana Rosa y Paulo Goulart. Su director es Wagner de Assis y, gilipollas de mí­, voy y busco su currí­culum en la Imdb…

xuxa

La web oficial nos deja el teaser poster:

nosspost

Un film mí­stico basado en una obra de un médium sobre una aldea espiritual y dirigida por un antiguo guionista de pelis de Xuxa: en resumidas cuentas, esta es una de esas noticias que te hacen olvidar la polémica del 3D, el centenario de Kurosawa y pollas en vinagre.

PD: Chistes sobre Kaká los justitos, amigos culés. Ya tengo bastante infladas las pelotas con ese tema. Y sobre Carlos Jesús puede que sean muy obvios. Buscad un término medio (si es que hay alguno).

PD2: Información sobre las desventuras de André Luiz aquí­ –íker Jiménez deberí­a hacer algo con esto…–.

VIDEOS MEMORABLES DEL DíA: QUERIDO DIOS; QUE ESTÉN EN EL TORRENT. POR FAVOR.

  • angelica

    A mi lo q me da es pena,y voy a horar por personas q se creen tan intelijentes. E critican una obra q se quer la leeran. E una pelicula q se quer son capazes de entendieren, a ca en brazil es record de taquilla, pero q pensar de un pais q el record de billeteria ven a ser una peli como

    conocereis la verdad e ella vos libertará, esse “medium”, como ousas a mencionar, foi una persona q dedico su vida a caridad, viveu e morreu en su simplicidad, haver qual de vosotros sois capaces de hacer lo mismo. Yo voy horar por tu alma imortal my hermano. Haga lo mismo por ti e por los tuyos

  • candidavedeiros

    Hola a todos! Soy brasileña y me gustaria explicar un poco de que trata la pelí­cula. Primero que todo el espiritismo no es una religión o un misticismo. Es una creencia en la “reencarnación” y en la vida después de la “muerte” así­ como por ejemplo el budismo. La pelí­cula está basada en el libro Nuestro Lar psicografado por Chico Xavier, un hombre que como muchas otras personas, tiene la capacidad de percepción hacia el mundo espiritual. Este mismo hombre que no tuvo estudios, nada más aprendió a leer, ha psicografado más de 400 libros dictados por el mundo espiritual (hecho real y conocido en Brasil). Ese mecanismo fue el mismo utilizado por los apóstolos para escribir el nuevo testamiento. Pues bien, Nuestro Lar es el resultado de una de esas comunicaciones con el mundo espiritual.
    Según la doctrina espí­rita la reencarnación el la forma del espí­rito seguir evolucionando a travez de los tiempos, no existiendo cielo o infierno, existiendo solamente nuestra própria consciencia de nuestros hechos que al “desencarnar” (desprenderse del cuerpo después de la muerte) recupera su lucidez dando al espí­rito el entendimiento absoluto de sus actos. La conciencia pasa ser el próprio cielo o infierno de cada uno. En el caso del André Luiz (el personaje) no hubo suicidio, sino que su forma de vivir desenfrenada lo llevó a la muerte precoz. Durande el desencarne, su consciencia se da cuenta de eso y él ve que ha vivido como un suicida toda su vida quedando, después de su muerte, 8 años alucinado por ese remordimiento hasta que se dá cuenta de pedir ayuda a Dios (o sea, hace un cambio del negativo de la consciencia hacia el positivo de la misma). Cuando su consciencia empieza a buscar esa nueva via él sale del estado de sufrimiento pasando a un estado de comprensión y renovación donde es llevado a la comunidad espiritual “Nuestro Lar” (existen miles de ellas) para aprender y prepararse para otra reencarnación, lo que es un proceso larguisimo y de sanación interior. De esa manera la creencia espí­rita explica que para Dios no existe castigo y que nosotros mismos somos responsables por nuestros actos. La base del espiritismo son las eseñanzas de Jesus en el momento en que el cristianismo fue primitivo, sin intervención de religiones y hablaba de la reencarnación (posibilidad amorosa de Dios donde a traves de nuestro proprio esfuerzo podemos reparar las consecuencias de nuestros actos y atingir la elevación espiritual podiendo de esa forma, ayudar a los demás a llegaren a esa misma condicción). Esa creencia no tiene que ver con brujerí­a, hechicerí­a, misticismo o cosas parecidas. Es muy parecido al que nos enseña el budismo por ejemplo. El espiritismo enseña que todos y todas las creencias en positivo hacen evoluir los espí­ritos si ese se esfuerza por ser mejor. Que Jesus, que no es lo mismo que Dios, sino que su Hijo, vino a enseñar el camino hacia ese crescimiento. Que no existen milagros y que el esfuerzo humano es el recurso para logralo. El evangelio escrito en la época de Cristo fue demasiado simplificado y adornado para que fuera entendido en aquél periodo de muy poca información. Hoy el mismo evangelio, “El evangelio según espiritismo” fue explicado (en el siglo XIX) por comunicaciones espirituales para entendimiento de la vida moderna. Para quienes desean entender mejor les dejo los links:
    http://www.espiritismo.cl/
    http://www.institutoandreluiz.org/

    Deseo haber ayudado un poco al entendiemiento.

    Mucha luz y piensemos en positivo para mudar el mundo para mejor!

  • Estoesdetraca

    A mi la peli esta de “Nosso Lar” me recuerda mucho a esas versiones que hacen los turcos de éxitos de Hollywood (E.T., Supermán, Star Wars, Rambo…). En este caso, podrí­a pasar por la versión turca de “La Isla”, la de Michael Bay.

  • grijaldo

    No os flipeis con las imagenes celestiales que salen en el trailer que cuando vendimieis ireis de cabeza al sitio oscuro se que sale al principio…pecadores!

    Del Madrid lo que me preocupa es el caso Lass,ese pavo es un crack,un puto perro de presa en el centro del campo,y me dá que se va a pirar,mal rollo.

    Y las pelis de Xuxa pues eso,te las vés de tripi y terminas arañadote la cara o alguna otra parte de tu cuerpo…..

  • Albert Wesker

    Oye esta pelicula me suena que ya la he visto , solo que protagonizada por Robin Willians , en esa hacia de un tipo que se moria evidentemente va al cielo y al ver que no esta su mujer que habia muerto antes , decide ir al infierno a buscarla

    Tenia entendido que Xuxa era pederasta y que una vez la pillaron liandose con unos niños y con sus bailarinas…vamos una orgia de escandalo XDDD

  • steve james 3

    yo es que de cine brasileño lo último destacable fue tropa de élite, amen de ciudad de dios hace tiempo..

    hay una pelí­cula brasileña de arte y ensayo que os puedo recomendar, se llama EL BURRO GOZÓN..risas aseguradas para los estómagos de acero

Críticas

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

Twitter

Podcast