Noticias

‘INCEPTION’ NO SE VERÁ EN 3D

Christopher Nolan ha comparecido ante la gente de Collider/Omelete para aclarar que, por el momento, no hay ninguna posibilidad de que Inception se vaya a ver en 3D. Lo que os adjunto aquí­ es el audio de una entrevista con Nolan y su productora/compañera sentimental Emma Thomas. Como Nolan no suelta absolutamente ni ripio de la peli –aunque en el SXSW se mostró algo de metraje, muy poco, analizado aquí­ por los de Collider– o único que quiero destacar de esta entrevista: Nolan y el uso de los formatos.

“El grueso del film está rodado en anamórfico 35 mm, que es el mejor formato práctico para trabajar, de lejos. Algunas secuencias clave han sido rodadas en 65 mm (de cinco perforaciones) y otras secuencias en Vistavision. Nos ha quedado un set de negativos con la mejor calidad posible excepto en Imax”.

Para aclararnos (si véis algún error me lo decí­s):

35mm

35mm

65mm

65mm

vistavision

VistaVision

“Lo que es seguro es que vamos a estrenar el film en formato Imax, usando un negativo original de 65mm para maximizar el efecto del estreno”, asegura Nolan.

Sobre el 3D: “Creo que es un desarrollo interesante pero hay ciertas limitaciones. Tienes que rodar en video, algo de lo que no soy fan. Me gusta rodar en pelí­cula. Para mí­, producir un film a gran escala implica grabar la mejor imagen en la mejor calidad posible. Y la mejor forma de hacerlo es en 65mm, IMAX, VistaVision, o 35mm”.

  • Eweisze

    Es totalmente cierto. Y durante mucho tiempo estaban mostrando los mismos. Pues no acabé ya harto del de dinosaurios y el del circo del sol…

  • Jau

    La cosa es que si con documentales cutres ya flipas bastante, con una pelí­cula bien hecha, con una historia detrás y espectacular visualmente como Polar Express la experiencia es alucinante. Lástima que la encontraras un poco aburrida Eweisze, a mí­ es que casi todo lo que hace Zemeckis me encanta, y más si es en un cine en estas condiciones. Por desgracia no veo que los del Imax estén mucho por la labor de estrenar grandes largometrajes. ¿Para qué si los documentales duran la mitad y pueden llenar el aforo el doble de veces cobrando lo mismo? Es una lástima.

  • Eweisze

    Pues la misma que vi yo, Jau. Qué pena que la pelí­cula en sí­ fuera un poco aburrida.

  • Jocaiba

    Yo todaví­a estoy esperando que estrenen El caballero oscuro en formato Imax en Madrid…

  • Jau

    sí­ señor Nolan, en 65mm, como debe ser, y que se dejen de 3ds y tonterí­as. Ojalá la estrenaran en el Imax de Barcelona en formato gigante. La única pelí­cula seria no documental que he visto ahí­ fue Polar Express, y la verdad, flipé.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast