Noticias

ES BANKSY

Apple ha colgado el trailer del documental Exit Though the Gift Shop, dirigido y protagonizado por Banksy. Para los no iniciados (como yo), Wikipedia:

Banksy es el pseudónimo de un prolí­fico artista del graffiti británico. Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografí­a. Su trabajo, en su gran mayorí­a piezas satí­ricas sobre polí­tica, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla. Su arte urbano combina escritura con una técnica de stencils muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con stencils en 1981 en Parí­s; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña con stencils en las instalaciones del metro de Londres a finales de los 70’s e inicios de los 80’s. Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Banksy ha sido tan amable de colgar una versión incrustable. Pero podéis descargar el trailer en HD en la web de Steve Jobs: 480p, 720p, 1080p.

Personalmente, me alegro de que este film se enfoque como una comedia gamberra rollo Jackass y en plan “perseguidos por la poli por tocar los huevos”. A falta de conocer la trascendencia de este tí­o –aunque lo que estoy viendo, me gusta– por lo menos me rí­o. Apple también nos deja el poster del documental:

bankpost

Y aquí­, de bonus, tenéis unos cuantos ejemplos de la obra de este muyayo [via ATP]:

bank1

bank2

bank3

bank4

bank5

bank6

  • Neverwhere

    @Jack-O

    No jodas que conoces a El Patio Primo? Me suena haber visto carteles con los dj´s esos, pero desde que tengo al nene no salgo mucho, bueno, nada.
    @Rafa
    No problem
    @Drakexxi
    No habia leido esos articulos. Yo creo que no esta confirmado de todas maneras. Gracias tio

    Os voy a dar un poco de envidia. El sabado pasado vi Kick-Ass. Hacia los 3/4 de pelicula, pierde un poco el ritmo, pero por lo demas esta muy bien. Vaugh hace muy buen trabajo con las escenas de accion. Todas diferentes entre si. No he leido el comic, pero la peli es bastante salvaje. Un buen rato.

    Saludetes

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @neverwhere

    Muchas gracias, tí­o.

  • Jack-O

    Ya sé que serí­a muchí­sima casualidad, Neverwhere, puesto que debe haber mucho spaniard en Bristol, pero por un casual y ya que nombras a los del Patio Primo, ¿no conocerás a Fear and lothing dj’s ?

  • Neverwhere

    @Rafa. No es que este muy puesto en musica, pero ahora se habla mucho de un tipo que se hace llamar Joker. El tipo reniega de Massive Attack y Portishead pero la critica le situa como el sucesor de estos dos y continuador del ´sonido Bristol´
    Ah! Se me olvidaba, luego estan mis colegas de El Patio Primo, con su fusion de flamenco y rumba, jajaja o lol como dicen los ingleses.

  • DraKeXXI

    Neverwhere:

    Pues desconozco si es cierto o no, pero eso dijeron varios medios hace algún tiempo:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/14/cultura/1216025873.html
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=526986&idseccio_PK=1021&h=

    Igual luego lo han desmentido, o no es ese su nombre real……eso ya no lo sé.

    Saludos.

  • http://adadadad 00110011

    Por favor, si no conocen a Sebastian Salgado, recomiendo que vean cuanto antes algunas de sus fotografias.

  • http://adadadad 00110011

    Bueno, tampoco hay que exagerar.

    Hay muy buenos artistas actuales que hacen también autenticas maravillas, como por ejemplo pintores como son Antonio López Garcí­a, Conrad Mieschke, Jorge Frasca, Danielle Richard, Cristina Iotti etc fotógrafos como Sebastian Salgado, Elliott Erwitt, Rarindra Prakarsa, etc artistas como Shepard Fairey, incluso me atrevo a decir que Blek le Rat es técnicamente mucho mejor que Bansksy. (Lo bueno que tiene Bansksy es que sabe lanzar muy bien el mensaje de su satí­rica social) cada uno son muy buenos en sus cosas.

    Etcétera. En serio, hay miles de artistas muy buenos.

  • Farnsworth

    Banksy para mi es el verdadero y único artista de este siglo, y espero con todas mis ganas que la pelí­cula llegue a estrenarse en España (pero viendo que no se ha estrenado ni Synechdoque, New York) no me hago ilusiones.

  • grijaldo

    Me parece a mí­ que lo de su “identidad secreta” sigue siendo un misterio,hace poco salió por la tele una noticia sobre este documental y el tio salia tapado completamente,no se le veian ni los ojos.

    Por cierto,decir que es un crack es quedarse corto.

Críticas

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

destroyer

La culpa como gasolina.

Twitter

Podcast