Noticias

TRAILER DE ‘SURVIVAL OF THE DEAD’

Bloody Disgusting nos deja el trailer de Survival of the Dead, de George A. Romero.

Es un redband, así­ que tenéis que poner vuestra fecha de nacimiento para ver el desparrame de sesos y sangre (y, no lo olvidemos, crí­tica social). Según parece la cosa va de una remota isla en la que dos familias están enfrentadas porque una quiere cargarse a los zombis y otra quiere mantenerles vivos para poder salvarles algún dí­a. Pos fale. Si digo que parece un Güester Texas Ranger con dos duros rodado por un estudiante, los fans me muelen a palos. Si digo que con The Crazies (2010) ya son dos los remakes que superan al original gracias a que se ahorran el temita de OHHHH THE HUMANITYYYY con el que Romero suele amartillarnos en sus pelí­culas (tí­tulo + of the dead), me rematan con un lanzallamas. Si digo que fuera de todo este rollo de los muertos vivientes, George A. Romero tiene un film absolutamente guai de puro chiflado sobre vampiros llamado Martin, entonces os he hecho un regate. Y si opino que, con todo, un tipo así­ lleva 40 años en el negocio se merece cierto respeto… pues cierto respeto.

VIDEO MEMORABLE DEL DíA: Martin


  • frikkiman33

    Siendo de Romero y de zombies habrá que darle el mérito de un visionado.

  • Walter

    A mí­ Romero me gusta , sobre todo su trilogí­a de los muertos vivientes y “La tierra de los muertos vivientes”. Lo que pasa es que creo que le pasa un poco lo que a Woody Allen, que el hombre chochea un poco y tal vez deberí­a darse un descanso entre pelí­cula y pelí­cula, por que “el diario de los muertos” me pareció un soberano mojón.

    Esta tampoco pinta como si fuera a ser nada del otro jueves y además, estoy saturadí­simo de los zombies.

    Hace poco ví­ el remake de “The crazies” en la muestra de cine fantástico de Madrid y sin acordarme mucho de la original, ya que la ví­ de pequeño, me pareció una pelí­cula muy divertida y bastante cuidada en el aspecto técnico.

  • De Kere

    Dios mio, Dexter es un remake de Martin… o poco le falta.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @Raskolnikov

    Ojo que no le quito ningún mérito a Romero. Ninguno. Sólo que sus méritos no me parecen tan enormes como para tenerle tan bien considerado en determinados cí­rculos. Que tiene dos cojones, por supuesto. Que hace malabares con dos duros, también. Que me parece que tiene al menos tres buenas pelí­culas en su filmografí­a, desde luego. Que es el creador, impulsor, como quieras llamarlo, definitivo de un género entero, igual.

    Un tí­o muy importante. Muy, muy, muy importante. Casi, casi, esencial. Pero legendario, como he leí­do de él (o sea, eres esencial y además eres la rehostia de bueno)… uf. No sé.

    Pero tí­o, a mí­, cuando Romero se pone metafí­sico, es que me machaca. Me chifla la vena antisistema que tiene, pero la explora casi siempre de la misma forma: “no somos tan distintos de ellos”. Lo que más me escama es que, al margen de la primera, me parece que es mejor director cuando se olvida del género zombi. Tampoco sé.

    Simplemente por ahorrarse la perspectiva del Gobierno, el nuevo remake (rematadamente estúpido… hasta cierto punto: me parece que la dirección de Eisner es sólida como el pedernal y tiene la gracia de que sabe exactamente desde el minuto uno la clase de pelí­cula que es y no intenta ser nada más) a mí­ me parece mejor. Y en cuanto a lo de aburrido… yo me lo tragué con patatas. Empieza a saco en su primera escena y luego no para. Eso ya es profundamente subjetivo.

    Un saludete.

  • _Lumiere_

    Romero el padre del zombie moderno (y cuando me refiero a zombie me refiero a muerto putrefacto comedor de carne no al muerto vudú…) es cierto que está algo sobrevalorado lleva el hombre haciendo bastante mierda y no levanta cabeza desde hace décadas, es cierto que nos ha regalado joyas como La Noche de los Muertos Vivientes pero creo yo que ya deberí­a jubilarse, ya se sabe, una retirada a tiempo es una victoria.

  • EllenRipley

    La tierra de los muertos vivientes a mi me gusto bastante, aunque tambien opino que la mejor peli de zombies de los ultimos años es la de Synder, mejorando a la original.

    28 dias despues tampoco estuvo nada, pero nada mal, a pesar de su segunda mitad en la que flojeaba bastante.

    Cierto es que el trailer de esta nueva peli de Romero tiene por momentos fotografia de telefilme de tv, pero hay una escena de un zombie al que se le saltan los ojos de las orbitas , de las buenas xDDD

    Hay que verla.

  • McHartnigan

    La de Martí­n esta bien pero es un poco “espesica”, como dirí­an los eruditos.

    Esta parece un telefilm roñoso, con lo bien que le salió la de Land os the Dead…

  • http://www.tombstonexpres.blogspot.com Raskolnikov

    Vale que es un director sobrevaloradí­simo y con una carrera de lo más irregular.

    Vale que sus últimas pelis (al menos la infumable Diary of the Dead) son castañas, y ya aburre con sus ganas de sobreexplotar su propia saga.

    Vale que el trailer parece Dallas con zombies

    Vale que Snyder hizo un muy buen trabajo con el remake de “Amanecer de los Muertos”.

    Pero no confundamos churras con merinas.

    George Romero fue el primero que inyectó trascendencia al cine de terror de í­nfimo presupuesto. Fue el primero que pensó que podí­a utilzarse para algo más que para mostrar tripas y tetas para atraer al espectador apelando a sus más bajos instintos, y se podí­a utilizar como un sí­mbolo de la sociedad de ese momento. Por si eso fuera poco, tiene una excelente virtud como director, y es la capcidad para hacer que te olvides del bají­simo presupuesto que tienen sus pelí­culas. Tener 30 millones de dólares facilita mucho la vida a la hora de hacer una pelí­cula. Pero si consigues hacer que con 250.000 dólares una pelí­cula sea lo suficientemente absorbente como para que te olvides de su look feí­sta de peli porno setentera, eso merece un respeto.

    Y mira, pues lo de Dawn of the Dead aún tiene un pase, porque el remake de Snyder es muy bueno. Sigue sin parecerme mejor que el original, pero bueno, para gustos los colores. Pero que me digas, Rafa, que el aburridí­simo y estúpido remake de The Crazies te ha parecido mejor que el original, es de delito y cárcel.

  • Parasiempre

    Y es que no hay que casarse con nadie. Decir las cosas como son. Y sí­, la de Snyder me parece muy superior a la original de Romero.

  • pasatiempo

    cuando romero muera volvera de la tumba en forma de zombi para seguir dirijiendo, torturandonos con sus peliculas de mierda….
    descansa en paz hijo que despues de la noche de los muertos y zombie ya lo diste todo…

Críticas

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

la perfeccion

La trampa solvente.

vengadores endgame

Le podcast.

us nosotros jordan peele

Peele director vs. Peele guionista.

cap2

La deshonra es una larga travesía.

Twitter

Podcast