Noticias

HOLLYWOOD NOS FOCKA

Los preparativos de Semana Santa me llevan a colgar aquí­ directamente el teletipo de la gente de EP [via Cadena Ser, via @knoxville09]. Meamos, y no echamos gota:

Las descargas ilegales y el ‘streaming’ ha llegado “a tal punto” en España que la mayorí­a de los ejecutivos de Hollywood se están planteando dejar de vender DVD en este paí­s, según cuenta el diario ‘Los Angeles Times’.

Según los datos recogidos por este periódico, los ingresos de este sector en España cayeron un 30% en los últimos cinco años, mientras que las tiendas de DVD y ví­deo han pasado de 12.000 en el año 2003 hasta las 3.000 actuales.

“España está en el lí­mite de terminar por ser un mercado no viable para los estudios de Hollywood”, explica Michael Lynton, responsable de Sony Pictures Entertainment. Sony podrí­a seguir el ejemplo de Apple, que no vende pelí­culas o programas de televisión a través de su tienda digital -al igual que en Reino Unido, Francia y Alemania.

De esta manera, España está a punto de convertirse en el segundo paí­s que es abandonado por los grandes estudios, tras la decisión pionera de Hollywood de abandonar Corea del Sur. Según un estudio de GfK, las descargas ilegales de pelí­culas en España pasaron de 132 a 350 millones en un año, mientras que las ventas de DVD cayeron un 30%.

La ‘cultura’ mediterránea

Los estudios contemplan la llegada de la ‘Ley Sinde’ como la única solución posible a esta pérdida de ingresos. “Tradicionalmente, en los paí­ses mediterráneos resulta difí­cil para las personas comprender que las cosas inmateriales pueden ser mucho más valiosas que las materiales”, apunta la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

González-Sinde responsabiliza también parcialmente a las empresas de telecomunicaciones españolas, al dar a entender a los usuarios que el pago por altas velocidades de acceso a Internet está acompañado por el derecho a adquirir pelí­culas de manera gratuita.

El artí­culo í­ntegro del LA Times está aquí­. Tampoco perdáis ripio del brutal (BRUTAL) despellejamiento de artí­culo adicional en la sección de economí­a del mismo diario, en el que se entiende que la piraterí­a es “un rasgo cultural de los españoles”

  • tex1138

    Yo más bien habí­a pensado en algo como en cuanto aparezca un post en alguna página de descargas de algo de estreno pues ir a degüello a por los enlaces de todas las maneras posibles, es una idea superficial pero lo que quiero decir es que nada que sea espiar al usuario o similares, todo lo que se haga sea contra los enlaces en si o las páginas que los permiten (en muchos sitios un post o comentario se tarda en publicar hasta que el moderador lo comprueba). También me gusta la idea de un spotify de series y cine, no me importa cierto nivel de publicidad. Y cierto Albert, se me olvidaba lo de las series o pelis que a veces ni de coña llegan aquí­, que consumo mucho de eso xD por eso abogo por lo que he propuesto en mi comentario anterior, salvar el hecho de acceder a cosas que ni en sueños podrí­as obtener o al menos conseguir ver en este paí­s o a ver quien me dice que hubiera sido de pelí­culas como The man from earth sin internet. Saludos

  • prophecyhp

    NO!! Espero que sea broma, quiero que sea broma…

  • Albert Wesker

    tex1138 te olvidas de mencionar las series o peliculas que no han sido licenciadas aqui y que dificilmente lo haran , como pasa con la mayoria del anime , pero de todas formas hay un gran problema en lo que propones , actualmente no hay forma posible de saber que se esta descargando la gente

    Asi que no se puede saber si se esta descargando una pelicula recientemente estrenada o si es algo ya antiguo y descatalogado , la unica forma posible de saberlo seria “espiando” en tu Pc y eso tampoco es posible ya que atenta contra el derecho a la intimidad

    Ayer estuve hablando con un amigo sobre todo este tema , en lo referente a los videoclubes me dijo que aun habia personas que preferian alquilarse la pelicula antes que descargarla ya que es algo mas inmediato y no hay que esperar unos pocos dias para poder verla , cuando me comentaba eso precisamente ibamos para un videoclub (queria ver si habia alguna novedad para “bajarse” y verla luego con los colegas…XDDD)

    El caso es que mientras ibamos para el videoclub el me señalo a varias personas que venian de alli con una pelicula , como demostrandome que aun siguen alquilandose peliculas , el caso es que cuando entramos al videoclub le mostre la triste realidad , resulta que casi todas las peliculas que estaban en la estanteria no habian sido alquiladas , tenian muchas copias de estrenos recientes , de esas si que se alquilaron alguna pero se veian como dos o tres que aun estaban ahi

    Lo mas triste es que estamos en unos dias festivos de puente y lo mas normal , es que el videoclub tuviera mucha gente y ese no era el caso

    Como ya dije antes , este negocio tiene los dias contados , pero eso es algo que poco tiene que ver con la pirateria , vale si el hecho de que la gente descarge las peliculas antes que alquilarlas esta influyendo

    Pero aunque no fuera el caso este tipo de negocio acabaria desapareciendo igualmente , las descargas solo esta acelereando un proceso irremediable

    Ya se que lo que estoy diciendo suena algo hipocrita porque yo mismo reconozco que descargo las peliculas antes que alquilarlas , pero los motivos de porque lo hago ya los expuse anteriormente , no es solo para ahorrarme los 2 o 3 Euros que cuesta el alquiler , es tambien para ahorrarme cosas como , la molestia de esperar a que este una pelicula disponible cuando es novedad y sobre todo para evitarme disgustos al ver el estado tan lamentable en que se conserva el DVD , que hace practicamente imposible el visionado de la pelicula

    Ademas creo que en cierta forma compenso esto porque luego si veo una pelicula que me gusta la termino comprando , admito que me es indiferente lo mal que les valla a los videoclubes por muy mal que suene esto , pero es que mentiria si dijese que siento algo por eso…bueno entiendo que son personas que tienen que vivir de algo como cualquiera…pero es que yo estoy en las mimas en cierto modo y por muy barato que sea alquilarse algo por solo 2 o 3 Euros , para mi no lo es tanto y ese poco dinero prefiero usarlo para la proxima pelicula o juego que me valla a descargar o para pagar internet cada mes o bien para poder comprarme un juego que me gusta

    Las mimas Popitas que compro para ver una pelicula con mis amigos (ojo ellos tambien ponen dinero cuando pueden) y la Coca Cola ya me cuestan unos 3,31 Euros , parece una tonteria pero si alquilase la pelicula ya me estaria gastando entre 4 o 5 Euros

    Ya gasto demasiado dinero cuando compro peliculas y juegos , asi que no me puedo permitir gastar mucho mas en cosas “pequeñas” que en el fondo no lo son tanto

    Quizas este quedando mal esta forma de justificar lo que hago , pero creo que muchos piensan mas o menos como yo , en resumen:

    “no estoy dispuesto a gastarme 3 Euros para alquilar algo que encima puede que no se vea bien , antes me lo gasto en algo que de verdad merezca la pena”

    Los que viven del alquiler de peliculas no son los unicos que lo pasan mal

  • Elvira23

    Trola en toda regla o estrategia para ir retirando los DVD y meter el blue ray. Lo que más os guste jajaja!!!
    Según el Pais, Globo Sonda!
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/globo/sonda/huida/Hollywood/Espana/elpepucul/20100402elpepucul_1/Tes

  • Estoesdetraca

    Para empezar, decir que estoy muy de acuerdo con el sr. Walter.

    Y para seguir, creo que muchos de vosotros estáis demasiado inclinados a una mala costumbre: os reserváis el derecho de decidir cuánto vale un producto, y si el fabricante o distribuidor le pone un precio superior al que estáis dispuestos a pagar, es un ladrón y un fascista y qué se yo. Me parece que se nos olvida que una pelí­cula no es ni pan ni agua. A mí­ no me parece caro que me pidan 9 o 10 euros por un DVD con un estuche decente y algún contenido extra. Como muy acertadamente ha recordado Walter, todos tenemos algún amigo o conocido que, quejándose del precio abusivo que el imperio capitalista pone a ciertos productos, no dudan en dejarse 100, 150 o 200 euros mensuales en hachí­s (o como se llame la porquerí­a esa que va en pegotes como la plastilina). Y lo de gastarse 50 euros en una noche de alcohol o 10 dí­as de tabaco es lo más normal del mundo. Aquí­ cada uno a lo suyo.

    Y volvemos a lo de siempre, a que quienes como Walter, Mariana y yo vemos un valor añadido a tener una colección “fí­sica” de dvd. Esto no nos hace más cinéfilos, para nada, pero ciertas cosas están en desuso.

    Por supuesto que yo también he recurrido al rapidshare en más de una ocasión, casi todas las veces para poder ver pelí­culas o música que no podí­a conseguir de ninguna otra forma. En muchos casos, tras haber visto la pelí­cula en streaming o en escasa calidad, la he terminado comprando en dvd.

    Pues esto, señores, es motivo más que suficiente para que mucha gente te mire como a un gilipollas, porque, como ya dije antes, pagar un solo euro por una pelí­cula ya te convierte en tonto, por lo menos en este paí­s. Lo peor es que, como decí­a antes, los productores americanos tienen toda la razón, y al final a los pirateadores habituales simplemente les va a dar igual, y los que coleccionamos vamos a tener que andar tirando de Amazon y tarjeta de crédito.

  • mariana

    Cuando lo oí­ el otro dí­a se me heló la sangre en las venas, en serio.
    Yo tambien tengo un montón de pelí­culas que he ido coleccionando a lo largo de los años, y no me hago a la idea de que no poderlo hacer.

    Es un tema difí­cil, hay muchas cosas que conciliar, pero que producir una pelicula, es caro, y es algo de lo que mucha gente vive, y, sinceramente, quiero que alguien me diga qué trabajo no se cobra.
    Cierto que los DVD de estreno son caros, pero yo no son lo que me compro. Y muchos otros se pueden conseguir por 3 ó 5 euros. Solo hay que tener paciencia y buscar. Eso de tener paciencia parece mal visto, y, sin embargo, es uno de los placeres cuando te gusta tener tus pelí­culas favoritas en casa: esperar, buscar y conseguirla al fin.

    Recuerdo lo que tardé en conseguir El león en invierno y como la disfruté cuando al final la conseguí­.

    En todo caso tiene difí­cil solución por que se han ido creando una serie de costumbres de conseguir en el momento la pelí­cula que se quiere, eso sí­, muchas veces sin calidad, alguna. Pero espero que la encuentren.

Críticas

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

Twitter

Podcast