Noticias

SHELDON TURNER DEBUTA EN LA DIRECCIÓN

Cuando Precious se alzó con el Oscar al mejor guión adaptado, Jason Reitman y Sheldon Turner, los grandes favoritos en ese apartado por el guión de Up in the Air, se quedaron en sus butacas con caras de circunstancias. Si ambos hubiesen subido al escenario a recoger el Oscar probablemente asistirí­amos a uno de los momentos más recordados de la ceremonia, ya que la relación entre Reitman y Turner es de todo menos buena, puesto que se han venido disputando la autorí­a del guión de Up in the Air. Turner en su dí­a denunció a Reitman ante el Gremio de Guionistas por haberse apropiado de buena parte de una adaptación que él escribió de la homónima novela de Walter Kirn unos años atrás, y el sindicato ordenó a Reitman que acreditara a Turner. En su momento os hablé de esta historia en el especial sobre los candidatos al Oscar.

sheldon-turner-debuta-en-la-direccion

Turner está frenando sus impulsos de clavarle el Globo de Oro a Jason Reitman en un ojo.

Ahora sabemos gracias a Variety que Sheldon Turner va a debutar en la dirección con la cinta By Virtue Fall, un thriller que será producido por Nicolas Cartier y Jennifer Klein, el primero ganó el Oscar por En Tierra Hostil pero la Academia no le permitió acudir a la ceremonia porque habí­a hecho campaña sucia, ya que pedí­a a los académicos el voto para En Tierra Hostil en detrimento de “esa pelí­cula de 500 millones de dólares”. By Virtue Fall narra la historia de un hombre que termina en la cárcel por la traición del que en su dí­a fuera mentor. Sale de prisión con la idea de vengarse de su antiguo socio y descubre que éste ha emprendido una nueva vida y que ha intentado limpiarse a sí­ mismo del pasado.

Turner confiesa a Variety que con este guión ha sentido por primera vez la necesidad de dirigir, que se acerca a esta nueva faceta con cautela y respeto, y considera que este guión está diseñado para exhibir la fuerza interpretativa de dos grandes actores. En este momento se está buscando la financiación, no se tiene la intención de que este film supere los 20 millones de presupuesto, y si todo va bien el rodaje comenzará en otoño.

Ojalá salga adelante.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • John Constantine

    ¿Pdriá alguien ser tan amable de decirme en que se diferencia el esbozo de ese guión de el de “El rostro impenetrable” de Marlon Brando?

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast