Noticias

ALBERT HUGHES DIRECTOR DE “AKIRA” CASI CONFIRMADO

Albert y Allen Hughes, directores de la recientemente estrenada El Libro de Eli y From Hell, podrí­an dividir sus caminos según la noticia que lanzan en Deadline Hollywood.

En la web indican que Albert Hughes dirigirá Akira (hace cosa de un par de meses Ángel ya nos comentó que estaban en la lista de candidatos) mientras que Allen se dedicará a un proyecto para la HBO, Gentlemen Leisure, una serie que es un spin-off de su propio documental American Pimp.

La cosa es que hasta la fecha no habí­a confirmación de quién iba a ser el director de la versión en carne y hueso de Akira, pero en Deadline dan ese asunto como algo casi seguro, orientando sus dudas a si realmente los hermanos dividirán su camino después de haber trabajado codo con codo hasta ahora.

akira-moto

Todo llegará.

La noticia es del dí­a 1 de Abril, el famoso April’s Fools Day (la versión USA del dí­a de los inocentes), pero no suena a coña y concuerda bastante con lo que se ha venido hablando hasta ahora. Por su parte, aunque en IMDb no hay datos sobre la pelí­cula, en la versión Pro de la misma sí­ que situan a ambos como directores del proyecto.

Ya se irá viendo, pero como bien comentan en Ain’t It Cool, las verdaderas dudas que nos quedan es si hay ya un guión escrito (recordemos que Leonardo DiCaprio lleva tiempo con este proyecto como productor) y si decidirán realizarlo en 3D. Esto último no es menor, visto que en Hollywood no sólo están desbocados con la nueva tecnologí­a, sino que encima están dispuestos a utilizarla de la forma más cutre y barata (Furia de Titanes) mientras el público siga picando y pagando hasta un 50% más por ver la peli en ese formato.

Los Hughes no me disgustan, aunque miedo me da que el estudio trate de hacer del proyecto otro producto de saldo de los que ya abundan demasiado.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Gerion

    yo sé que son japoneses, lo de “dibujitos chinos” lo decí­a porque es la visión que deben tener los der jollivú del anime, aunque seguramente ellos distingan mejor China de Japón que yo, por lo de las bombas atómicas al menos.

  • verwirrung

    Dudo que un otaku japonés te vaya a partir nada. Igual se va a su casa a llorar y a oler bragas para consolarse.
    Akira, vaticino, se hará y será una mierda que se parece al original (una de las POCAS obras maestras del comic que nos ha brindado Japón) en el tí­tulo. Y todaví­a habrá gente que se sorprenderá, como si en Hollywood no supieran joder lo injodible.
    Al menos parece que van a dejar en paz a Alan Moore.

  • Arthas_Nerzhul

    Gerion, dile a un japones que sus animes son dibujos chinos y te parte la cara seguro. Con la mania que se tienen.

  • _Lumiere_

    A mí­ es que la Akira original tampoco es que me parezca nada especial marcó un antes y un después en esto del anime y técnicamente es una gozada incluso hoy dia, su ambientación es cojonuda y la historia mola en su primera parte pero luego ya se hacen la picha un lí­o y su mitad final es horrible, intentando condensar toda la obra de Akira en la pelí­cula y creando un batiburrillo importante al espectador.

    Para mí­ una pelí­cula muy sobrevalorada, aunque no sea mala.

    Una versión de carne y hueso puede molar, como dice Ángel visualmente seguro que será la hostia (algo que hoy dí­a ya tampoco deberí­a sorprendernos) pero ya veremos si el guión, la dirección y los actores estarán a la altura, creo que este proyecto le viene pelí­n grande a este Albert Hughes.

  • http://sombrasderebelion.blogspot.com JRak

    ¿Por qué nos pasa esto? Los frikis no le hacemos daño a nadie…

  • Gerion

    Al carajo Akira! bien! coño! bien! al fin y al cabo a quien coño le importa, es anime (dibujitos chinos), me encanta que los ejecutivos der jollivú me pongan en mi lugar asi, sin paños calientes, que me digan: “friki de mierda, esto no es el 9º arte ni pollas, esto solo sirve para que yo me pueda comprar un vater de oro macizo”

  • pasatiempo

    solo digo una cosa:
    “LA HAN LIAO PARDA”
    esto es un dragon ball evolution 2….

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    ¿Que como le haga algo a Akira le harán qué?
    Ya parió un truño cinematográfico que se pasaba por el forro “From Hell”, que es bastante mejor cómic que Akira, y sigue vivo, así­ que… a mi me suena a que se atreven a ir a por el producto de saldo, y ya han dado los primeros pasos para eso.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Visualmente molará, a nivel argumental seguro que la cagan como viene siendo habitual.

  • Fare

    Como le hagan algo a Akira miles de otakus en todo el mundo los van a desplumar y su nombre caerá en desgracia. No se hasta que punto lo consideran importante, pero puede ser un punto de inflexión en la carrera del que lo dirija.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast