Noticias

SOBRE ‘FUTBOLíN’

Juan José Campanella ya está confirmado para dirigir Futbolí­n, el que será el primer largometraje de animación 3D en la historia de la cinematografí­a argentina, anunciado el pasado 27 de noviembre y cuyo guión ha sido coescrito con Eduardo Sacheri (con quien trabajó en El Secreto de Sus Ojos, la última ganadora del Oscar a la Mejor Pelí­cula de Habla no Inglesa), Gaston Gorali y Axel Kuschevatzky.

fuss3

Variety señala que el film lleva dos años en desarollo y espera comenzar la preproducción dentro de muy poco. El proyecto ha sido presupuestado en 9,4 millones de dólares.  Se espera un estreno para 2012 o 2013, bajo la producción de Plural+Jempsa, que es la división argentina del conglomerado Plural.

En un encuentro digital de RTVE, el director avanzaba algo de la trama: “Los protagonistas son los jugadores de un Futbolí­n, que son separados por un desguazador y deben volver a juntar el equipo”. Poco más se sabe, pero en la web oficial del grupo tenemos un ví­deo promocional. Como era de esperar llamándose como se llama, la referencia al fútbol argentino es absolutamente brutal. Pinchad sobre la imagen de abajo para verlo.

fuss2

  • http://www.grupoplaza.com.ar milaux

    Lo que no entiendo es porque se llama “Futbolí­n” si en argentina se le llama “metegol”¿sera que es coproduccion española?

  • George Kaplan

    Por cierto, supongo que alguno de los jugadores tendrá el careto y la voz de Ricardo Darí­n, qué menos.

    Oye, que soy de los que más ha alabado a Campanella en esta web, pero es que este proyecto no me encaja, no.

  • George Kaplan

    Campanella Meets Pixar.

    TE CAGAS.

  • http://rodriguezspain.blogspot.com/ triunviro

    Arriesgadí­sima propuesta. Espero que no defraude. Los argentinos son crack manejando el mundo del futbol.

    Un saludo

  • frikkiman33

    Aunque es un proyecto tela de surrealista, yo de Campanella no me pierdo ni una sola pelicula.

  • Perry

    No me puedo creer que se nos hayan adelantado y que no se haya hecho un filme sobre futbolines aquí­, que es donde se invento. Bueno seguro que es un buen dramón que sabe aprovechar las nuevas tecnologí­as.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast