Noticias

‘CAESAR’, TODO LO QUE QUISISTE SABER SOBRE LA NUEVA DEL ‘PLANETA DE LOS SIMIOS’

Desde hace unas cuantas horas se sabe que 20th Century Fox ha dado luz verde, para rodar este verano, una nueva entrega de El Planeta de los Simios, que no estará relacionada ni en fondo, modo o manera con la revisión filmada por Tim Burton en 2001. El nombre de este nuevo film es, provisionalmente, Caesar, y gira en torno al ascenso del simio del mismo nombre y de la rebelión que emprende contra los seres humanos. Es, entonces, un remake de La Conquista del Planeta de los Simios, la cuarta entrega de la saga dirigida en 1972 por J. Lee Thompson.

ape2

Resumiendo: Caesar: Rise of the Apes, fue un guión originalmente escrito por Scott Frank (Out of Sight). En un principio, él iba a ser el encargado de dirigirla tras su film The Lookout, pero acabo cayéndose del proyecto. Su guión fue reescrito por Jamie Moss, Rick Jaffa y Amanda Silver (estos dos últimos guionistas de The Relic) y el film comenzó a ser presentado a directores como Kathryn Bigelow, Robert Rodriguez, Tomas Alfredson, Los Hermanos Hughes, Pierre Morel y Scott Stewar. Todos ellos pasaron.

El elegido finalmente ha sido Rupert Wyatt, director de The Escapist (ver trailer abajo), según hicieron saber los de Deadline Hollywood Daily. Poco se sabe de Wyatt. Los de The Playlist (a los que hay que agradecerles la recapitulación del párrafo anterior) consideran The Escapist “uno de los debuts más sólidos de los últimos años”.

Sobre el guión de Frank, el jefe de CHUD y fan confeso de la saga, Devin Faraci, tiene aquí­ una reseña del libreto. En él se abordan temas como la manipulación genética y el conflicto entre una revolución armada y la no violencia que defiende el personaje protagonista. Faraci aprueba a grandes rasgos el guión, pero también considera que es algo “confuso” en algunos aspectos.

PD: ¿Sabí­as qué…: El DVD de El Planeta de los Simios, versión Burton, vení­a acompañado en EEUU de una tarjeta que te explicaba el final del film?

  • Gerion

    ufff, menos mal, de la que nos hemos librao…

  • George Kaplan

    Uy, iba a ponerme a defender Benjamin Button, pero me ha dado una pereza…

  • Estropajo explosivo

    Ohhhhh yeah!!!!

    Qué bien!!! Entre esto y Godzilla 2 estoy contentí­sisisisimo, ojalá hagan también la segunda parte de… La roca por ejemplo.(pero en 3D eh!!)

  • pasatiempo

    a mi me gusta mucho fincher y zodiac es muy buena pero button me parecio un puto ladrillo…y brad pitt en esa pelicula me da un asco y un repelus que vamos…su tan aclamada interpretacion es exactamente igual a la mierda de interpretacion que se marco en conoces a joe black pero claro…

  • Gerion

    Un momento, ¿me estás diciendo que los dinosaurios de Parque Jurasico no eran reales? , no me jodas ¿y lo de la mosca en el ambar qué? Y el CGI a mi me encanto en Terminator 2, pero es que ya se cuelan y hacen abuso todos los directores, empezando por Finche, que para reventar una cabeza lo hace via CGI. Es mas barato y limpio, y los artesanos del FX, los cambiamos por un PC o un MAC (he condimentado con un poquito de demagogia, solo para darle y saborcillo final al comentario antes de deglutirlo)

  • Jack-O

    Sigo el modo offtopic para unirme a las opiniones contrarias a Benjamin Button, un laaargo telefilm revestido de peli “filosófica” o “vital” que se queda en lo que han citado anteriormente, una cursilada para el mero lucimiento del palmito de Brad Pitt, llena a rebosar de clichés, y con un mensaje tan poco sutil, tan básico, que resulta tonto: “la vida pasa”. Uau.
    En resumen, una peli con menos profundidad que un charco. Eso sí­, muy apta para adoradores/as de Brad y para los “entendidillos” de cine.

    Sobre el CGI… nada del otro mundo.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast