Noticias

‘I LOVE YOU PHILLIP MORRIS’, RETRASADA “INDEFINIDAMENTE”

I Love You Phillip Morris, de Glenn Ficarra y John Requa, directores de (la acojonante) Bad Santa, es la historia de un hombre (Jim Carrey) que descubre su homosexualidad tras un accidente de tráfico. Tras ser detenido por estafa, es encarcelado. Se enamora de su compañero de celda (Ewan McGregor) pero acaba siendo puesto en libertad. Desde entonces, hace todo lo posible para regresar a la cárcel. El estreno del film ha sido aplazado INDEFINIDAMENTE, según confirmó una portavoz de Consolidated Pictures Group, la pequeña distribuidora que se hizo con los derechos del film.

ilpm

En sus pases iniciales, el film recibió “crí­ticas mixtas”, según LA Times, aunque la interpretación de Carrey fue bastante aplaudida y culminó con una crí­tica muy positiva a su paso por Sundance. Sin embargo, al menos un distribuidor presentó sus quejas ante las escenas de “alto contenido homosexual” –cito aquí­ a /Film–.

En Twitter se está dando una considerable dosis de cabreo entre los fans. Carrey todaví­a no se ha pronunciado al respecto (sigue todaví­a rumiando el divorcio con la McCarthy) McGregor no tiene twitter, así­ que a esperar.

VIDEO MEMORABLE DEL DíA Y COMENTARIO A TíTULO PERSONAL: El segundo trailer internacional del film. Presuntamente, el de mayor “contenido homosexual”. Conste que no se ha confirmado (ni se confirmará) una relación directa entre la temática del film y su aplazamiento indefinido, pero aquí­ servidor va a apostar a que sí­. Y no sólo temo presiones reaccionarias/retrógadas/llamadlas de la forma que creáis más oportuna. También anticipo maniobras de algunos (AL-GU-NOS)  grupos de presión de colectivos a favor de los derechos de gays y lesbianas. En definitiva, I Love You Phillip Morris está atrapada entre dos fuegos y ha quedado estrangulada. Y os digo por qué:  quiero conocer vuestra opinión al respecto sobre esta conjetura. CON-JE-TU-RA. No he visto el film. Simplemente planteo una hipótesis con los pocos datos que manejo. Nada más.

Uno: Brokeback Mountain, un film en el que el hecho de que sus dos protagonistas mantengan una relación homosexual es relevante para el desarrollo del film, elegantemente tratado, con pátina “de Oscar”, nunca trivializado o explotado con ánimo transgresor– las pasó relativamente PUTAS, pinchad en el trailer de abajo y extrapolad lo que le hubiera esperado a este film, sabiendo además que a) desde el principio se ha especulado con que el film casi se podrí­a haber llevado la calificación NC-17 (prohibida la entrada a menores) aunque finalmente se ha llevado un R como un piano y b) la pequeñita Consolidated Group no es precisamente Universal Pictures, superdistribuidora del film de Ang Lee, y podrí­a carecer de la capacidad necesaria para manejar este estreno. Aplí­quese a Mi Nombre es Harvey Milk.

Punto número 2 y continuación: Intenciones vs. morbo circunstancial. A diferencia de Queer As Folk o The L Word, concebidas por sus creadores para aportar una perspectiva normalizadora sobre las relaciones gay lésbicas (sin menoscabo de lo que la audiencia gay piense sobre la veracidad de la serie) y que conforman su temática principal, pinchad nuevamente en el trailer de abajo para comprobar como se da un efecto cómico y trivial en algunos puntos del avance al comportamiento homosexual de Carrey y Santoro, no tanto con McGregor (sin mensocabo de lo que la audiencia gay piense sobre la veracidad de este trailer). Lo que es un problema. Es decir: si vas a tratar un tema que a dí­a de hoy genera polémica, puedes hacerlo siempre y cuando te lo tomes en serio. Ahora, cuando quieres reirte de él, vaya, la cosa es más jodida porque A LOBBIES NO GUSTAR. Razón: Tropic Thunder. Coño, ni aunque te pongas serio. Razón: Blindness. Siguiendo esta última lí­nea de pensamiento: da igual las intenciones que tengas, si se genera la opinión de que lo haces por el morbo o con intereses puramente gratuitos, la has cagado, independientemente de lo que tú quisieras decir en primer lugar. Y no tiro la piedra y escondo la mano: yo lo he hecho. Con Saw, sin ir más lejos. Opino que esta situación, enormemente compleja porque no termino de saber si lo que es “gratuito” en el cine es una cuestión subjetiva u objetiva, está alcanzando verdaderos niveles de sindios y hay que aportar alguna opinión esclarecedora como sea.

Si tengo razón, es otro graaaaaan dí­a para la comunidad gay del mundo entero y la raza humana en general: aparentemente yo puedo pajearme como un cochino con la escena lésbica de Megan Fox y Amanda Seyfried en Jennifer’s Body (o con el meneo entre Denise Richards y Neve Campbell en Juegos Salvajes, o con…agh, ya paro) que tengo en mis Favoritos del Firefox, clip que por cierto era el segundo avance promocional del film, divulgado nada menos que en MTV. Pero si alguno de vosotros tení­a el picorcillo de ver a McGregor y a Carrey pillando cacho, váis a tener que acudir al Torrent con bigote falso y gafas postizas o cruzar los dedos para que se estrene cerca de casa.

AÑADIDO: En el instante de un servidor se entere de que una fuente fiable asegure que el aplazamiento se debe a motivos económicos, dicho servidor tardará cero coma en colgarlo aquí­. Yo sólo tengo una opinión incierta, sospechas infundadas y mucho cabreo suspicaz. Y no soy el único.

  • serendipia

    Como resultado de mis experiencias de vida y de la observación de la vida de los demás, hace bastante tiempo descubrí­ que existen dos clases de manipulación: perversa-agresiva, y perversa-afectuosa. La primera es obvia; la segunda, peligrosamente sutil e invisible. Ambas, perjudiciales y funestas, por supuesto.
    Es común hallar ejemplos de manipulación negativa en los ámbitos familiares, laborales y en los ví­nculos de amistad y pareja.
    Además de haberse escrito una vasta literatura al respecto, hay una pelí­cula que podrí­a considerarse el “Manual del Buen Manipulador”.
    Esta pelí­cula es horrible, malí­sima, pero muy útil a la hora de espabilarse y aprender a identificar a los manipuladores y a cómo conducirse sabiamente con ellos. La pelí­cula es “Basic Instinct II”.
    El perfil psicológico de Catherine Tramell aparenta ser ridí­culamente exagerado, sin embargo, en la realidad todo es posible. Lo que sucede es que no nos enteramos o no prestamos atención.
    En el film puede verse con total claridad las tres actitudes posibles hacia un manipulador: enfrentamiento, cuya consecuencia incluye riesgo de violencia explí­cita; indiferencia, la reacción perfecta; y la atracción, la peor decisión, porque aniquila en vida.

    La segunda modalidad de manipulación es, como ya comenté, peligrosamente sutil, porque se basa en las emociones y afectos. ¿Cómo puede ser posible que el amor cause tanto caos y sufrimiento? En realidad, no es amor. El amor es inequí­voco, estable, positivo, nos inspira alegrí­a, paz, felicidad, nos hace sentir buenos, generosos, eternos, potenciando lo mejor de nosotros mismos y de los demás.
    Casos como el de “I love you Phillip Morris”, conozco a montones. Personas que sin haber resuelto su identidad, sin haber superado los conflictos de la infancia, del pasado, se largan a la vida a provocar, inconscientemente o no, el mismo sufrimiento que han experimentado desde siempre.
    Tan peligrosa y demencialmente manipuladora es esta clase de gente, que el personaje de Ewan Mc Gregor, después de decirle unas cuantas verdades y alejarse prudentemente de él, termina claudicando y ensalzando sus “cualidades”.
    Un proverbio árabe dice: “La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda, será culpa mí­a”.
    Todo aquel que no acepta y supera su pasado, es decir, que no MADURA, se convierte en manipulador y verdugo de todos a quienes se acerca: mentiras, estafas, aniquilación en vida. Hay que estar muy atento y tomar las decisiones adecuadas para no caer en sus redes. Para ello hay que, fundamentalmente, amarse a sí­ mismo, a fin de respetar el primer y único mandamiento: vivir una vida sana y plena, basada en el verdadero AMOR.

  • Niebo

    Pues yo no sé qué problema hay. La pelí­cula está contada, í­ntegramente, en el trailer. Yo ya me siento capaz de debatir sobre ella. No han dejado nada a la imaginación. Tal vez escenas de tránsito, del tipo “personaje sube en ascensor” o “prota va en coche”.

  • Gunn

    ¿Os acordais de cuando en Batman Forever le achicharraban el cerebrouuuu a Jim Carrey / Enigma y luego quedaba como deformado? Joer, pues es que ahora esta igual, pero sin maquillaje! :/

  • efialtes76

    La peli se ha retrasado al 30 de Julio,en el que se estrenara de forma limitada,para hacerlo de forma global en todo Usa el 6 de Agosto.Esta es la noticia que he sacado de Hsx.com.

    Take it as you will, but I LOVE YOU PHILIP MORRIS has received new dates of 7/30/10 and 08/06/10 expansion.

  • Peter Banning

    Glenn Ficarra y John Requa son los guionistas de Bad Santa, el director era el grandí­simo Terry Zwigoff (Crumb, Ghost World y Art School Confidential: masterpieces).

  • El Predicador

    No lo entiendo, en Finlandia la estan pasando ahora por los cines

  • Don_Nadie

    Amplio la cita anterior, que he encontrado la fuente:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/01/cultura/1265051264.html

    Ah, la corrección polí­tica. O la pureza cí­vica, como también la llaman. Me parece una expresión interesante; aterradora y fascista”

  • Don_Nadie

    “La corrección polí­tica es aterradora y fascista”

    Mel Gibson

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast