Noticias

‘MOSCOW’. JACK RYAN SE NOS HACE BROKER

Moscow es el tí­tulo provisional del nuevo film de aventuras y espionaje de Jack Ryan, el personaje creado por Tom Clancy y encarnado por Alec Baldwin, Harrison Ford y Ben Affleck en La Caza del Octubre Rojo, Juego de Patriotas, Peligro Inminente y Pánico Nuclear (y que en conjunto conforman, en mi opinión una de las sagas más consistentes en lo que ha calidad se refiere que ha dado el cine palomitero en los últimos años), hasta llegar a Chris Pine (Star Trek), tal y como se hizo saber hace unos meses.

pine

Pajiba ha averiguado que Moscow es un guión original de Hosein Amini, reescrito por Adam Cozad. Se trata de material original que sigue a nuestro protagonista durante una época previa a su entrada en la CIA, en la que trabaja como broker de bolsa. En este film, Ryan acaba empleado a las órdenes de un maligno billonario que le convierte en cabeza de turco de una trama terrorista. No contento con eso, el muy cabrón secuestra a la churri de Ryan que de repente “tiene que correr contrarreloj para limpiar su nombre y destapar el complot”, según la web estadounidense.

Cozad es el guionista de un film de temática similar y que nunca llegó a ver la luz, titulado Dubai, y que en teorí­a iba a estar protagonizado por Eric Bana. La trama es exactamente la misma pero cambiando de ciudad. Pajiba sospecha que Cozad ha terminado integrando su guión jamás rodado a la peli de Ryan. “Dubai es esencialmente una pelí­cula de persecuciones, y todo parece indicar que Moscow también lo será”, especulan.

PD: Este film irí­a justo después de Pánico Nuclear y antes de La Caza del Octubre Rojo, de acuerdo con la lí­nea cronológica de la historia.  Y lo que decí­a al principio de la “consistencia” no era broma: Pánico… me parece la peli más floja de las cuatro y aun así­ la recomendarí­a sin dudar.

  • Ash

    Creo que la gente con tanto cambio de rostro y de estilo de un director a otro y la falta de unas constantes,no considera esto una saga,ni tampoco un personaje reconocible.
    Pudo serlo cuando Harrison Ford lo encarnó 2 veces,pero como no siguió…
    “Juego de patriotas” sin ser de acción 100% era un thriller de acción bastante bueno con Sean bean de terrorista vengador…
    No se como será el Jack Ryan de las novelas,pero puede pasar como con Bond (no he leido los libros de Ian Fleming),que según tengo entendido del literario al cinematografico hay un gran cambio.

    Saludos

  • John Constantine

    Mil duros a que pretenden darle un “toque Bourne” cuando en las novelas el Ryan mueve un dedo de vez en cuando.

  • Palahniuk

    Esto suena a que intentan atraer a la gente tratandolo como nueva aventura de Jack Ryan cuando lo unico que han hecho es coger un guion y cambiar cuatro cosas, como dice la noticia, a ver si alguien pica.
    Mal empezamos, xD

  • steve james 3

    es que pánico está dirigida por phil alden robinson, dire de la estupendí­sima THE SNEAKERS…(vivan los 80)

  • Eweisze

    Pues no conocí­a la saga… ¿Por qué hay un actor diferente por pelí­cula?

  • Perry

    A este paso tenemos más Ryans que Bonds.

  • https://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    @javitxu: ya, tí­o, he pensado lo mismo. Pero aquí­ está casado y en pánico nuclear está prometido. Incoherencia de esta gente es poca. Por no decir nula.

    Saludete.

  • javitxusan

    Perdona la puntualización Rafa, pero si en todas las pelis de Jack Ryan éste está trabajando para la CIA y esta es de “antes de trabajar para la CIA” ¿Cómo va a estar entre “Pánico nuclear” y “La caza del Octubre Rojo” ?
    Esta “saga” es la de menos “coherencia-fí­sico-temporal” de la historia. Me explico: “La caza del octubre” deberí­a haber ido DESPUES de “Juego de patriotas”, después “Peligro Inminente” y acto seguido, con Jack Ryan siendo director de la CIA, irí­a “Pánico Nuclear”. La nueva tiene que ser una precuela a toda la saga, cuando Ryan ni siquiera estaba en la CIA.

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    Esta saga es la leche de rara. Más que nada, porque “el gran público” no sabe que es una saga.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast