Críticas

DESDE PARíS CON AMOR

Gracias a Dios: una peli de acción de la que no te tienes que preocupar sobre si es excesivamente idiota porque estás demasiado distraí­do viendo una ensalada de tiros y a Travolta haciendo el cabra. Además, es violenta de cojones y se sueltan “fucks” a la velocidad del rayo, requisito imprescindible en mi medidor. Me gustó bastante más que Venganza, la anterior peli de Pierre Morel, porque no pierde mucho el tiempo en depender de “suspense” o “intriga” cuando está claro que no tiene ni la más pajolera idea de cómo aprovechar ni la una ni la otra. Esta es una peli de acción tradicional pura y dura, que simplemente te pega un tiro que te explota la cabeza. Y entre los protas hay quí­mica, pero como toda relación, ya se sabe:  uno de los dos lleva la carga.

paris1

John Travolta no es un Tito de la página porque nos haya dado la gana. Aunque siempre parece que la pelí­cula en  la que trabaja le importa un huevo, la realidad es bien distinta. Todas su interpretaciones tienen un objetivo fundamental, que es el de contribuir al film. No hay muchos actores en el mundo capaces de dar tanto margen de maniobra primero, a los actores con los que trabajan; segundo, a la audiencia: siempre que sale en pantalla, ocurren cosas y no le hace falta un buen guión para interesar (cosa que con Neeson sí­ sucede). Desconoce el concepto de “piloto automático”. Y, después… todo lo demás (se dice de él que se mueve de una forma distinta dependiendo de la lente que esté puesta en la cámara). En resumen: ayuda. A todo el mundo. Y se nota.

El primer agradecido es Jonathan Rhys-Meyers. Estoy convencido de que cuando llegue a los 40 va a ser una verdadera pasada verle en pantalla. Tiene acting chops para aburrir y es cuestión de tiempo. Pero por ahora, y descontando Los Tudor –donde todos trabajan para él– no le viene nada mal que otro vaya tirando del carro. Aquí­ interpreta a James Reece, un secretario/espí­a de medio pelo al servicio de la Embajada estadounidense en Parí­s que tiene la mala suerte de emparejarse con el Terminator Cachondo su profesión: Charlie Wax, quien llega a la capital francesa para desmantelar una red de terrroristas. Rhys-Meyers tiene un par de momentos cómicos al principio del film muy, pero que muy bien resueltos y es una lástima que la peli abandone esa lí­nea para convertirse en un film estándar de explosiones a tuti + Travolta, porque el chaval acaba un poco desperdiciado, por muy contrapunto honesto que sea, animando al espectador cuando Wax se pasa de despiadado (un indicio de que la peli es mucho menos tonta, y tiene mejor corazón, de lo que parece).

paris2

Cualquier aspecto de la peli merecedor de ser reseñado se acaba al minuto 30 –con una última mención al pibón habitual en este caso es Kasia Smutnak, quien por cierto no desentona– y a partir de ahí­ tenemos una peli de acción muy eficaz, muy rápida, con un enorme uso de los efectos prácticos (yo casi no he visto CGI por ninguna parte) y gran trabajo de los especialistas de toda la vida, que es a lo que se dedica Morel y no tendrá para pedirle más, pero aquí­ cumple más que de sobra. Entretenidí­sima en los 90 minutos que dura, con ese plus que es Travolta, siempre un placer, y de las que no me importarí­a ver una secuela. Recomendable para verla con los colegas a las siete y luego llegar de sobra al partido o a la cena. La novia es muy posible que se duerma, pero tiempo tendrá para vengarse.


Pierre Morel | Adi Hasak, basado en una historia de Luc Besson | John Travolta, Jonathan Rhys-Meyers, Kasia Smutniak, Richard Durden | Michel Abramowicz | Fréderic Thoraval | David Buckley | Jacques Bufnoir | Luc Besson | India Osborne, Virginie Silla | Europa Corp. |
  • dexter_85

    que pelicula por diosss!!!!!! asi da gusto pagar solo por ver dialogos absurdos, chistes malos y tiros y mas tiros por lo menos entretenerse y sin mierdas de 3d, ojala hicieran mas pelis de acción asi esto del cine tal y como es actualmente cambiaria mucho la verdad, por cierto para todos aquellos que la hayais visto memorable el comentario de la royal con queso, no se a que me recordaba…… jejejejejejjeje que grande eres travolta(gracias tarantino por recordar a los mediocres jefazos de hollywood que este tio estaba vivo y que sabe actuar)

  • Manu D

    Para ir al cine aver a Travolta calvo y con los labios pintados de rosa hay que estar muyyyy mal, y para hacer un crí­tica de esta pelí­cula…

  • Elvira23

    Si yo tampoco sé lo que es Acting Chops jajaja!!!

    Asi es recomendable no? jajaja! A ver si la veo que lo de los mamporros me mola jajaja!!!

  • Van Helsing

    ¿Acting Chops?

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast