Noticias

‘CARLOS’ SE VERÁ FUERA DE CONCURSO EN CANNES

El pasado jueves la dirección del Festival de Cannes dio a conocer la lista de pelí­culas que se exhibirán en la 63ª edición del certamen que se celebrará entre los próximos 12 y 23 de mayo. Los responsables del festival aseguraron que la lista no estaba completa y que en breve darí­an a conocer nuevos tí­tulos. El primero de ellos es Carlos de Olivier Assayas que se verá en la sección oficial pero fuera de concurso.

carlos-se-vera-fuera-de-concurso-en-el-festival-de-cannes

A muchos medios les extrañó la ausencia de Carlos de Olivier Assayas, ya que a priori era uno de los tí­tulos que más se esperaban para esta edición. Assayas es un realizador muy querido por el Festival de Cannes, ha optado en tres ocasiones a la Palma de Oro, y su retrato sobre Carlos el Chacal parecí­a, al igual que Biutiful de Alejandro González Iñárritu, un trabajo “diseñado” para optar a la Palma de Oro.  El Festival de Cannes no aceptó que el film participase en la sección competitiva ya que es un proyecto que se ha gestado para la televisión. La biografí­a de Carlos el Chacal, que tiene una duración total de cinco horas y media,  consta de tres capí­tulos y está producida por Canal + Francia. El Festival de Cannes afirma no aceptar este tipo de propuestas televisivas en la sección competitiva,  aunque si nos vamos a Le Point todo obedece a una guerra entre el comité seleccionador del Festival de Cannes y Canal + Francia. Por otro lado, y siguiendo con lo que nos cuenta The Playlist, los expertos consideran que el trabajo de Assayas está plagado de errores. Y finalmente, el auténtico protagonista, Ilich Ramí­rez Sánchez, que cumple cadena perpetua en Francia, ha solicitado a la justicia gala que se le permitiera ver la pelí­cula antes de su emisión, pero se le ha denegado la petición.

Ya os hablaremos en las próximas semanas de la presentación de Carlos en el Festival de Cannes. También se han dado a conocer los tí­tulos que forman parte de la sección Quincena de Realizadores.

Quincena de Realizadores

Benda Bilili! de Renaud Barret, Florent de la Tullaye (Francia) Inauguración.
All Good Children de Alicia Duffy (Reino Unido).
Cleveland vs. Wall Street de Jean-Stephane Bron (Francia).
Des filles en noir de Jean-Paul Civeyrac (Francia).
Everything Will Be Fine de Christoffer Boe (Dinamarca-Suecia-Francia).
Illegal de Olivier Masset-Depasse (Bélgica-Luxemburgo-Francia).
El Ojo Invisible de Diego Lerman (Argentina-Francia-España).
Joy de Marina Meliande y Felipe Braganca (Brasil).
Le quattro volte de Michelangelo Frammartino (Italia-Alemania- Suiza).
Año Bisiesto de Michael Rowe (México).
The Light Thief de Aktan Arym Kubat (Kirguistán).
Little Baby Jesus of Flanders de Gust Vandenberghe (Bélgica).
Love Like Poison de Katell Quillevere (Francia).
Picco de Philip Koch (Alemania).
Shit Year de Cam Archer (Estados Unidos.)
La Casa Muda de Gustavo Hernandez (Uruguay).
Tiger Factory de Woo Ming-jin (Malasia).

Proyecciones especiales

Boxing Gym de Frederick Wiseman (Estados Unidos).
Stones in Exile de Stephen Kijak (Reino Unidos).

Cortometrajes

Licht de Andre Schreuders (Holanda).
Quest de Ionut Piturescu (Rumaní­a).
Mary Last Seen de Sean Durkin (Estados Unidos).
Petit tailleuer de Louis Garrel (Francia).
Shadows of Silence de Pradeepan Raveendra (Francia).
Shikasha de Hirabayashi Isamu (Japón)
A Silent Child de Jesper Klevenas (Suecia).
Tre ore de Annarita Zambrano (Italia).
Zed Crew de Noah Pink (Zambia).

Para más información podéis consultar en la página oficial del Festival de Cannes.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • corgan

    Correctas y poco más, pero “Rob Roy” me parece un gran entretenimiento.

    “Un hombre para la eternidad” es una pelicula muy aburrida, por mucho Zinnemann y mucho Scofield (que se sale, como Robert Shaw). Me decepcionó muchí­simo.

  • Jack-O

    Más que mediocres yo dirí­a correctas.

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    “Memphis Belle, Disparando a Perros y Vida de este Chico no están nada mal, pobre Michael Caton-Jones…”

    Todas pelí­culas mediocres. De todas formas no creo que Caton-Jones sea el máximo culpable de esa cosa (a la que algunos llaman pelí­cula y yo llamo producto) de nombre “Chacal”. Los culpables fueron los chacales que la hicieron posible, y que trabajan en la Universal.

  • Jack-O

    Memphis Belle, Disparando a Perros y Vida de este Chico no están nada mal, pobre Michael Caton-Jones.

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    De la pelí­cula de los noventa protagonizada por Bruce Willis y Richard Gere es mejor no hablar demasiado de ella. No se lo merece.

    Cuando en una pelí­cula se juntan gente como Bruce Willis y Richard Gere y son dirigidos por un director sin ninguna personalidad como Michael Caton-Jones del que lo único con un mí­nimo de decencia que he visto de él se titula “Rob Roy”, poco se puede esperar. El resultado, un producto fallido mas realizado por gente sin talento.

    Fred Zinnemann era un director de Cine, firmante de clásicos como: “Solo ante el peligro”, “De aquí­ a la eternidad”, Historia de una monja”, “Un hombre para la eternidad”, “Julia”, y “Hombres”, esta última supuso el debut en el Cine de Marlon Brando. No me extraña que con semejante currí­culum a sus espaldas le saliera semejante pelí­cula.

    Cuando se tiene talento y conocimientos, los adornos sobran. No olvidemos que Zinneman se formó en Alemania junto a compañeros de generación como Robert Siodmak o Billy Wilder. Casi nada.

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Odessa la vi hace tiempo pero guardo mejor recuerdo de Chacal que es Cine con mayúsculas, nada que ver con el remake que se hizo en los noventa dirigido por Michael Caton-Jones, y protagonizado por Bruce Willis, Richard Gere y Sidney Poitier, por cierto, llegué a leer en su dí­a que Poitier acabó odiando a Richard Gere por su devoción al Budismo, que le llevaba a retrasar la filmación o a retrasar el rodaje porque tení­a que meditar.

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Otra novela de Forsyth que fue llevada al Cine es “The Odessa File”. Esta vez la historia se ambienta en Alemania durante los años setenta. En ella un periodista (el cual queda impactado tras leer las memorias de un anciano judio que ha fallecido recientemente), trata de localizar a un antiguo dirigente nazi oculto en una organización secreta llamada Odessa.

    La pelí­cula es de 1974 y fue dirigida por Ronald Neame (“La aventura del Poseidón”, “El millionario”), antiguo director de fotografí­a y colaborador de David Lean en pelí­culas como “Breve Encuentro”. Odessa fue protagonizada por el papá de Angelina Jolie, Jon Voight y Maximilian Schell.

    “Odessa” es una pelí­cula muy entretenida, aunque en ningún momento alcanza el nivel del “Chacal” de Zinnemann, que para mi es una de las pelí­culas mas emocionantes y con mas suspense (véase los últimos treinta minutos) que he visto nunca. (Por supuesto exceptuando a Alfred Hitchcock).

  • https://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Exacto Fluidoramon. The Guardian bautizó a Ilich Ramí­rez Sánchez, cuyo nombre de guerra era Carlos, con el seudónimo de El Chacal porque entre sus pertenencias se encontró la novela de Forsyth a la que haces mención.

    Un saludo.

  • https://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Carlos “El Chacal” no tiene nada que ver con el personaje que inspiró a Frederick Forsyth en su famosa novela “The day of the Jackal”, y que posteriormente dio pie a la pelí­cula del mismo nombre dirigida por Fred Zinnemann y protagonizada por Edward Fox. Son dos personajes totalmente distintos. Jean-Marie Bastien Thiry un antiguo militar francés miembro de OAS (Organización Secreta Armada) fue quien inspiró la novela y la posterior pelí­cula.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast