Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Iron Man 2 ha sido un pequeño privilegio en nuestras salas, ya que en USA tendrán que esperar al próximo viernes. Esta semana ellos han tenifo el “placer” de disfrutar del remake de Pesadilla en Elm Street. Un remake innecesario para muchos, algo que ha venido a confirmarse con las malas crí­ticas que ha despertado la pelí­cula (33/100 en Metacritic). Y es que ni la peli de Wes Craven ha aguantado mal el tiempo, ni el nuevo planteamiento de la pelí­cula aporta nada nuevo al margen de una estética muy cuidada (algo que se presupone a cualquier pelí­cula con un presupuesto medianamente digno hoy dí­a). Y es que, guste o no, el personaje de Freddy Krueger tendrá siempre el rostro de Robert Englund y un humor negro del que parece que esta pelí­cula adolece de todas, todas. Y es más, mientras la peli original era capaz con todos sus peros de inquietar con una sordidez bastante lograda, aquí­ todo está tan depurado y “embellecido” que las pesadillas no inquietan demasiado según comenta gente como Roger Ebert. De hecho, a pesar de que muchos destacan el trabajo de Jackie Earle Haley, su personaje no tiene ningún carisma porque, como he comentado, han eliminado su sentido del humor de raiz. Con todo la peli ha conseguido un decente nº1 y el aprobado del público (6,2 en IMDb).

El otro estreno de la semana en entrar en la lista es la nueva chuscomedia familiar de Brendan Fraser, Furry Vengeance, en la que él es atacado por un grupo de animales liderados por un mapache cuando su empresa decide edificar en un entorno natural inmaculado. Pues eso, animales saltando sobre gente gritando de forma ridí­cula. ¡Diversión! Crí­ticas pésimas (23/100 en Metacritic) y un público echando la papilla a la salida del cine (2,6 en IMDb). Dirige el maestro Roger Kumble.

TAQUILLA EE.UU.

Nightmare on Elm Street
32,2 Mill. $ 32,2 acum.
How to Train Your Dragon 10,8 Mill. $ 192,0 acum.
Date Night
7,6 Mill. $ 73,6 acum.
The Back Up Plan
7,2 Mill. $ 22,9 acum.
Furry Vengeance
6,5 Mill. $ 6,5 acum.
The Loosers 6,0 Mill. $ 18,1 acum.
Clash of the Titans 6,0 Mill. $ 154,0 acum.
Kick-Ass 4,5 Mill. $ 42,2 acum.
Death at a Funeral 4,0 Mill. $ 34,8 acum.
Oceans 2,6 Mill. $ 13,2 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • George Kaplan

    ¡SANTO CIELO! Decidme que el engorde de Brendan Fraser es un retoque digital.

  • grijaldo

    Despues de ver el trailer de la de Brendan Fraser solo me queda morir.

  • steve james 3

    hellraiser 2 sigue siendo una puta pasada…

    Freddy es robert englund. punto. Yo recuerdo que si bien en la primera parte freddy acojonaba, ya dejaba entrever un aire a lo connosieur del horror, un sibarita que disfrutaba sobremanera torturando y preparando su venganza, un deleite que llamaba la atención de loe espectadores…

    Y eso lo conseguí­a la interpretación de englund, y su caracterización. La de este remake le resta mucho de lo que esperamos del personaje de kruger, que sin ser aséptico, queda muy muy sosainas

  • Gunn

    Bueno… al menos Brooke Shields sigue estando fuckable XD

  • douglasramsey

    Coincido con Javier. Sólo con el trailer, la peli tiene una pinta de kaka que asusta…por lo aséptica y poco original de la propuesta.
    Lo bueno de la primera Pesadilla…de pelí­culas como Evil Dead (que ha envejecido fatal) o la Hellraiser original es que tení­an tan poco presupuesto que podí­an contar lo que les daba la gana sin rendir cuentas. O alguien prefiere la Viernes 13 del 2009 frente a la original?
    Ké penita de remake…con lo que da de sí­ el tema!!!! Podrí­an haberlo enfocado de otra forma, no una copia sin sustancia.

  • Walter

    Lo de una que una pelí¬cula de terror tenga malas crí¬ticas es algo bastante habitual. Y lo que diga Ebert, que hace poco atacaba “Kick ass” porque segí¹n í¨l era moralmente inaceptable, me la pela bastante.

    En cuanto a este remake, pese a todo lo que se ha dicho, tengo muchas ganas de ver lo que han hecho. A estos personajes sí²lo les queda renovarse, despuí¨s de haberse hundido en el fango mí s profundo. Freddy no era un payaso en la primera entrega, si mal no recuerdo acojonaba lo suyo. Lo que hicieron las secuelas fue convertirle en el señor Barragí n con la cara chamuscada.

  • Black End

    Lo del humor es una cuestión de decadencia y de que se es consciente de que se busca un taquillazo más al estilo cutre salchichero de aquellos tiempos.
    El remake intenta darle otra perspectiva pero por eso no es peor, simplemente busca “aportar” otras cosas.

  • juan_mas

    Brendan… ¿Qué estás haciendo con tu vida? Primero te quedas calvo y ahora gordo…

  • Eweisze

    Este viernes vi Pesadilla en Elm Street (la de 1980) y me gustó.

    Las recaudaciones de Back up Plan y Furry Vengeance están mal.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Bueno, creo recordar que la primera entrega no tení­a tampoco demasiado humor, era en las secuelas cuando Freddy se convertí­a en un cachondo mental.

    Los perdedores… pierden. Al menos Kick Ass ha sacado buena tajada, pero estos ni recuperan el presupuesto.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast