Noticias

YA HA EMPEZADO

Noticia recién salida del horno, nenes y nenas: hace sólo unos minutos que The Jim Henson Company ha anunciado que The Power of The Dark Crystal, la secuela de Cristal Oscuro, ya ha entrado en fase de producción.El film combinará efectos digitales por ordenados con marionetas y se estrenará en formato de proyección 3D, en 2011.

Aquí­ tenéis un ví­deo con parte de la preproducción del film:

El film estará dirigido por los hermanos Peter y Michael Spierig, directores de Daybreakers, y contará con un guión de Craig Pearce (Romeo + Julieta, Moulin Rouge), basado en un guión original de Annette Duffy y David Odell, y estará producido por Brian Henson, Lisa Henson y Jason Lust.

Según el comunicado oficial de prensa (aquí­, pdf, 3 pgs), el film transcurrirá “cientos de años después del original” y sigue las andanzas de “una joven hecha de fuego que, junto con un renegado gelfling –la raza protagonista del primer film– intentará llevar una pieza del poderoso cristal oscuro hasta el centro del planeta para activar el sol moribundo que yace en su interior”.

  • George Kaplan

    Ay amigos, es que Jim Henson fue un TITO con letras enormes… Y su gigantesco legado por muy mal llevado que esté siempre tendrá interés.

  • meitantei holmes

    La revisé no hace mucho, y la disfrute como los niños que ven el treatillo. Es imaginación en estado puro, aparte de entretener cosa mala, es el eseñor de los anillos de las marionetas. Una obra maestra y a mi de niño me molaba bastante.

  • grijaldo

    Si alguien se entera de donde está para descargarla que por favor me lo diga.

  • naxete_69

    jaja buenas tobitas se llevará

  • http://adadadad 00110011

    Grijaldo, ¿en esta versión porno pondrán bocadillos como se hizo en la serie, en plan ¡¡¡plaff!!! cuando Batman golpea con su polla en la cara de la tí­a que se va a follar? Que cosas, ahora que no he fumado ningún porro no paro de reí­rme.

  • http://losextrasdeldvd.blogspot.com Hugweyn

    La primera fue una pelí­cula bastante incomprendida en su momento: era demasiado oscura (si, “oscura”) para los niños y demasiado “infantil” pasra los adultos, o al menos esa es la percepción que se tuvo en ese momento, aunque el tiempo supo ponerla en su lugar como obra de culto y oda a la fantasí­a más desbordante. Si se hace bien,creo que esta secuela puede tener mejor aceptación desde un primer momento, sobre todo porque los niños que la vimos en su momento ahora somos los adultos que sabemos de qué va la cosa. La espero con ganas.

  • tex1138

    naxete_69 puede que tengas razón, lo veremos en cuanto se estrene esta y Tron 2.0

  • tex1138

    Cristal Oscuro es un peliculón de los 80, si esta nueva es tan original, entretenida y cojonudamente hecha como la anterior…..la espero como agua de mayo, además ya parte con ventaja el argumento de esta nueva me parece una buena forma de seguir la historia.
    Por cierto me parece muy infravalorada respecto a dentro del laberinto (la cual me parece sobrevalorada), y estoy de acuerdo con muchas crí­ticas de cristal oscuro que dicen que está a medio de camino entre cine para niños y cine para no tan niños, esas pelí­culas no suelen gustar mucho como ya se ha hablado en esta página varias veces. Saludos

  • naxete_69

    Me cago en la puta, ¿el guionista de “Romeo y Julieta” y “Moulin Rouge”? ¿en qué estaban pensando para contratar a este tipejo?
    Algo me dice que el mundo ochentero de este tipo de pelí­culas no estan preparadas para ser adaptadas en el siglo XXI

  • http://www.flickr.com/photos/monitoplus3/ sputnik

    Los de Jim Henson hicieron La Movida en “Donde viven los monstruos”.
    Así­ que me la suda que esta secuela parezca una mezcla entre la original (que bah…), Avatar y las teorí­as chorra sobre la “tierra hueca”. Me da igual que sea mala o un coñazo. Quiero ver eso.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast