Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

HABITACIÓN EN ROMA
Julio Medem vuelve a las pantallas tras la cagada, literal, de Caótica Ana. En esta ocasión, y con cierta intención de reconectar con un cine “más comercial” nos presenta el personal remake que ha realizado de “En la Cama”, en el que dos mujeres comparten una noche de sexo, amistad y amor en Roma.Personalmente siempre me ha gustado el cine de Medem, aunque tras los palos, totalmente ajenos a lo cinematográfico, recibidos por La Pelota Vasca, parece que haya quedado con unas secuelas que le llevaron a un simplismo bochornoso en Caótica Ana y, según muchas opiniones, a una pelí­cula como ésta, que no cuenta mucho pero parece pretender contarlo todo, y donde su gancho se basa en algo tan terrenal como una buena ración de mamellas. Eso sí­, todo muy moderno y con la música de la nueva musa de lo cool, Russian Red.Tengo algo de curiosidad, pero cirtamente sólo por un motivo, lo cual no sé si me sitúa como espectador garrulo, o como un desencantado del cine de su director. A ver si la podemos ver y vamos comentando.

UN CIUDADANO EJEMPLAR
Una historia sobre un tipo, ví­ctima del sistema judicial, que decide ponerlo patas arriba a través de un plan perfecto que deje en evidencia los defectos y carencias del mismo.F. Gary Gray, responsable de Negociador, dirige a Gerard Butler y Jamie Foxx en esta pelí­cula que ya ha podido ver Rafa.

NAUSICAí„
Regresa Miyazaki.1.000 años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaí¤ es la princesa del Valle del Viento y única hija del rey; gran piloto y guerrera, es también compasiva y solí­cita de toda vida; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles con los que tiene una extraña simpatí­a.

VIAJE MÁGICO A ÁFRICA
Con la banderita de ser la primera pelí­cula rodada en 3 Dimensions en España nos llega Viaje Mágico a África. Se trata de una pelí­cula dirigida sobre todo al público infantil en la que una niña realiza un viaje fantástico en busca de un noño bosquimano con el que coincidió en un hospital.

ESTIGMAS
Tras estrenarse en Internet a través del portal Filmin.com, llega a las salas el primer largo de ficción de Alan Aliaga, con el debut de Manuel Martí­nez, el medallista lanzador de peso, como actor. Se trata de la adaptación del cómic del mismo nombre, una de las obras de culto européas de ese medio, que cuenta la historia de un hombre al que un dí­a la aparecen estigmas en las manos sin razón aparente.

EL íšLTIMO VERANO EN LA BOYITA
En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, accidental, espontáneamente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina a partir de este descubrimiento lo acompañará en el camino de aceptación de su sexualidad.

EL PEQUEÑO NICOLÁS
Adaptación del famoso personaje literario infantil que ante la inminente llegada de un nuevo hermano verá amenazada su apacible vida y decidirá hacerse indispensable para sus padres… o deshacerse de su hermano.

EL PLAN B
La carrera cinematográfica de Jennifer López está más infectada que una rata de Orcasitas. Lleva años abonada a su tí­tulo anual de comedia romántica de tres al cuarto hecha para su lucimiento. Una pena, habiendo hecho cosas más que decentes con gente como Steven Soderbergh, Bob Rafelson, Tarsem Singh u Oliver Stone.En este caso la peli va de una mujer que ante la imposibilidad de encontrar a un macho alfa ideal para que la insemine, decide recurrir a una clí­nica para quedarse embarazada, momento en el que, oh casualidad, aparece el chico ideal.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    La de Nausicaa no tiene mala pinta, pero claro, estrenada en… dos salas. Así­ la verán muchos y la pelí­cula se convertirá en un éxito.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    ¿Alguien ha visto Habitación en Roma para contar impresiones?

    Tengo curiosidad por si da algo más de lo que te puedes encontrar en una producción de Digital Playground.

    Rafa comentó que le habí­an dicho que la pelí­cula era potable, pero aún no sé si se referí­a a que se deja ver o a que dan ganas de vomitar.

Críticas

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Twitter

Podcast