Noticias

ANDREW DOMINIK TIENE NUEVA PELI

Andrew Dominik, director de El Asesinato de Jesse James*, prepara el film Blonde, la adaptación de la biografí­a de ficción escrita por Joyce Carol Oates, con Naomi Watts como protagonista y bajo la distribución de Wild Bunch. Esta no es la primera vez que la novela de Oates llega a otro medio: en 2001 fue objeto de una miniserie de la CBS protagonizada por Poppy Montgomery y Patrick Dempsey.

monroe2

“¿Por qué Marilyn Monroe es el gran icono femenino del siglo XX?”, se pregunta Dominik. “Para los hombres es un objeto de deseo sexual que necesita desesperadamente ser rescatado. Para las mujeres, representa todas las injusticias que ha sufrido, una hermana, y una Cenicienta condenada a vivir entre las cenizas”. “Lo que quiero hacer es contar la historia de Norma Jean (Mortensen) como figura central de un cuento de hadas, una huérfana perdida en Hollywood y consumida por el gran icono del siglo XX”, prosigue.

El film estará presupuestado en unos 20 millones de dólares y comenzará a rodar en enero de 2011. Vincent Maraval, de Wild Bunch, espera poco menos que “un Toro Salvaje moderno”. Tócate los cojones, mariloles…

PD: …pero lo que podrí­a hacer Watts con este papel serí­a para ponerse de rodillas y rezar. Posiblemente una de mis tres, cuatro actrices favoritas del momento. Cuando pensaba que se habí­a relajado va y se casca la Funny Games (2009) de Haneke y venga, otra vez la mala bestia de Mulholland Dr.. Por no mencionar que la habitual disociación entre Marilyn (la actriz) y Norma Jean Mortensen, la persona, es un tema pero que muy potente. Hasta hace poco –unos cuantos años ya, pero no tengo disculpa– creí­a que Norma Jean y Marilyn Monroe eran dos personas distintas. No os quedéis con el lapsus, sino con la diferenciación que se realiza entre una persona y su alter ego, más notoria en el caso de Marilyn que en ningún otro actor/actriz que recuerde. Aquí­, fotos de la señorita en Time-Life.

naomi

*pelí­cula de la que me reservo mi opinión. Dani y yo la vimos en cine. Nos pilló total y absolutamente a contrapie. Ahora Javi se la ha comprado en Blu-Ray y va a empezar a rularla dentro de poco. Entonces hablamos.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Me contesto a mi mismo.

    Según Deadline, el proyecto de Michelle Williams sigue adelante.

    http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=66001

  • McLovin

    La de “El asesinato de Jesse…” me parece una buena peli que podrí­a haber sido una gran peli… Yo le hubiera metido un tijeretazo de media hora mí­nimo.
    Me gustan las pelí­culas de ritmo pausado pero en esta me sobran (por acumulación) momentos de los personajes mirando el paisaje calculando mentalmente el resultado de dividir 87 entre 13 (al más puro estilo Joey Tribbiani)

    P.D.: Buena selección de fotos, je,je…

  • https://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Manolo Lama darí­a calderilla a un mendigo delante de las cámaras de televisión.

  • Eweisze

    Me encanta la Watts, pero sigo creyendo que si hay alguien para hacer de Marilyn, esa es Scarlett Johansson.

  • http://adadadad 00110011

    Rafa, eres todo un súper heterosexual. Jeje

    Te iba a poner un video porno de dos tí­as montándoselo. No lo hago porque puede haber niños que lo vean.

    Por cierto, volviendo al tema, tengo entendido que Marilyn tenia un coeficiente intelectual muy alto, sin embargo también se decí­a de ella que era una mujer tonta. (por mi parte yo no creo que lo fuera) Es muy conocido lo que paso cuando hacia “Con faldas y a lo loco” ya que era incapaz de memorizar el papel.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast