Noticias

COMIENZA EL RODAJE DE LA PELI DE ‘COPITO DE NIEVE’

Dejo aquí­ el comunicado.

El próximo lunes, 24 de mayo, dará comienzo el rodaje de Copito de Nieve, la primera pelí­cula basada en la figura del único gorila albino del mundo que vivió en el Zoo de Barcelona. Dirigirá la pelí­cula Andrés G. Schaer, y contará en su reparto con Pere Ponce, Elsa Pataky, Felix Pons Ferrer, Rosa Boladeras y los niños Claudia Abate y Joan Sullí .

La pelí­cula, cuyo guión firman Albert Val y Amí¨lia Mora, está ambientada en los años 60, década en la que Copito de Nieve llegó a Barcelona. La pelí­cula mezclará imagen real con animación 3D generada por ordenador y se rodará en versión original catalana durante 8 semanas en algunos puntos emblemáticos de Barcelona como el Zoo, el Parc Güell, el Parc de la Ciutadella o el barrio de Grí cia, entre otros.

Para poner voz a los personajes animados contaremos con algunas de las voces más prestigiosas y ricas del paí­s, Carlos Latre y Constantino Romero entre otros.

En la pelí­cula, Copito de Nieve irá en la búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que sus nuevos compañeros gorilas del Zoo lo acepten como uno de los suyos. Paralelamente, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, le busca por toda la ciudad para cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.

Tras dirigir Pérez, el ratoncito de tus sueños 2, el director, Andrés G. Schaer, volverá a enfrentarse a la difí­cil tarea de integrar imagen real y animación. Su experiencia en este terreno, lo convierten en uno de los mayores especialistas a la hora de combinar las dos técnicas. Una vez haya finalizado el rodaje, Schaer se trasladará a la factorí­a de animación, Filmax Animation, en Santiago de Compostela, donde dirigirá la mezcla y donde ya se están realizando las primeras animaciones de la pelí­cula.

La pelí­cula está producida por Julio Fernández para Filmax, en coproducción con Gemma Larrégola para Muf Animation y Jordi Roigé para Utopí­a Global, con la participación de TVE, con Producción Asociada de Televisión de Cataluña, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona (a través de Barcelona de Serveis Municipals- Zoo de Barcelona), e ICIC Institut de les Indústries Culturals).

  • Manu D

    Floquet de neu. Copito de nieve en catalán.

  • grijaldo

    Zas!

  • juan_mas

    Si la pelí­cula es fiel a la historia Copito deberí­a morir al final.

  • Palahniuk

    Por cierto, sera verdad eso de que el imperio contraataca es la mejor porque Lucas metio menos la mano (se busco a un coguionista, otro director mas artesano…)?

  • naxete_69

    Preferirí­a seguir hablando de “El imperio contraataca” o cualquier pelí­cula de verdad que un proyecto de copito de nieve. Fijo que meten sentimentalismo empalagoso o el tí­pico matrimonio roto que se redime gracias a que ayudan al puto mono. Qué bien, qué predecible es todo. Cómo nos gastamos el dinero los españoles en gilipolleces.

  • Palahniuk

    Al leer el titular pense que se anunciaba el rodaje de la nueva de Pedro I de la Mancha, por la coña del otro dia.

    Ya comentando esto, huele muy mal.
    Y no hablo de la jaula del susodicho simio.

  • Don_Nadie

    Muten: El Facepalm es un idioma universal.

    Por forocoches he asomado con algún que otro nick, pero no mucho. Son foros que honestamente ¿Para que sirven? jajaja

  • Jau

    “Por curiosidad, ¿se hablaba mucho catalán en los años 60 en Barcelona?”

    No, en realidad es un idioma que se ha puesto de moda hace unos pocos años para tocar un poco las pelotillas al resto de España. Somos así­ de tocahuevos.
    (modo irónico off) Como han dicho, sí­, se hablaba bastante más que ahora.

    La pelí­cula, pues era algo que tarde o temprano tení­a que suceder. Espero que no enseñen al susodicho zampándose a placer sus propios excrementos, como recuerdo haber visto en una visita a su señorí­a cuando era pequeño. Asquerosidades aparte, quizás, a lo mejor sale una peliculita de animación decentemente entretenida y no la tí­pica bazofia que le echan a los niños porque se tragan cualquier cosa con imágenes de animalillos parlanchines. Quién sabe.

  • frikkiman33

    Truñaco a la vistaaaaaaaaaaaaa……

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast