Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

PRINCE OF PERSIA
Jerry Bruckheimer se ha hecho con los servicios del competente Mike Newell para su enésima superpollacion superproducción de aventuras for Disney tras los éxitos de Piratas del Caribe y La Búsqueda. Nuevamente una peli para toda la familia, con cantidades ingentes de acción y efectos especiales que seguro que funcionan más que bien en taquilla.Siendo la adaptación de un videojuego legendario, tenemos un aliciente añadido. Un prí­ncipe algo granuja se ve forzado a unirse a una misteriosa princesa para enfrentarse a fuerzas oscuras con el fin de salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las Arenas del Tiempo -un regalo de los dioses que puede volver atrás el tiempo y otorga a su dueño el poder sobre el mundo-.

YO SOY EL AMOR
Luca Guadagnino dirige a la siempre estupenda Tilda Swinton en este drama de alta sociedad sobre dos personas que se enamoran rompiendo con su entorno.La casa de los Recchi es un edificio coherente con la alta burguesí­a industrial que la habita entre espejos, flores, dinero y frialdad. Es Navidad y Emma y Tancredi, sus hijos: Edoardo, Gianluca y Elisabetta, los parientes, amigos, abuelos, celebran, entre las referencias a las generaciones anteriores y a las futuras, entre las estancias y los corredores, los jardines nevados, las grandes cocinas de Villa Recchi, el traspaso de funciones en el liderazgo de la empresa y la búsqueda de la consolidación de los papeles dentro del esquema de la clase a la que pertenecen.

DIRECTO A LA FAMA
Han pasado ocho años desde que Marc Pease abandonó el instituto, pero sigue anclado en el pasado, cuando era la estrella de los musicales escolares que protagonizaba junto a sus compañeros. Pero ahora, con unos cuantos añitos más encima y no tanto éxito, necesita la ayuda de su ex-profesor John Gribble para sacar adelante un grupo a capella que ha montado. Aunque al enterarse de que su queridí­sima novia Meg tiene un lí­o con Gribble, ya no lo tiene tan claro…

A PROPÓSITO DE ELLY
Después de residir durante años en Alemania, Ahmad decide pasar unos dí­as en Irán, su paí­s natal. Sus antiguos amigos y compañeros de universidad organizan una estancia de tres dí­as a orillas del mar Caspio.Sepideh, una mujer de carácter alegre, se ocupa de la organización. Sin consultar a los demás, ha decidido invitar a Elly, la joven maestra de su hija.

BAARíŒA
íšltima pelí­cula de Giuseppe Tornatore. Una historia divertida e inteligente de grandes pasiones y apasionados sueños utópicos. Una leyenda llena de héroes… Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nieto Pietro.

EL PASTEL DE BODA Bérengí¨re y Vincent se casan según dicta la tradición burguesa.Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito dí­a de primavera.

AURORA BOREAL
El cuerpo de Viktor Strandgí¥rd, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la ví­ctima ha encontrado el cadáver.Rebecka Martinsson, que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal, está dispuesta a averiguar quién es el culpable.

80 EGUNEAN
A sus más de setenta años, la monótona vida de Axun da un vuelco la noche en que recibe una llamada desde el hospital: tendrá que acudir a hacerse cargo de un familiar. La rutina en el hospital la divierte y la entretiene aunque su marido Juan Mari desapruebe que ella haga una vida independiente. Por eso Axun apenas le habla de un reencuentro muy especial: en el hospital ha dado con Maite, su mejor amiga en la adolescencia.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    A mí­ al final me ha gustado mucho :) como Piratas del Caribe 2 y 3, más o menos.

    Es muy entretenida, Jake Gyllenhaal (creí­a que su interpretación me decepcionarí­a, pero no ha sido así­) y Gemma Arterton (mucho más aprovechada aquí­ que en Furia de Titanes, con un papel a lo Elizabeth Swann que le pega bastante, y muy guapa -aunque estoy de acuerdo en lo de su bronceado de bote-) aunque tienen momentos algo forzados, me han parecido una buena pareja protagonista. Ben Kingsley da el pego como malo, y Alfred Molina está bien.

    Llega un momento en el que el final es algo predecible pero no deja de ser entretenida. Técnica y visualmente es muy buena, buenos decorados, vestuario y efectos especiales.

    Yo la recomiendo, no me importarí­a ver una secuela y es de lejos el blockbuster de 2010 que más me ha gustado hasta el momento (he visto Alicia, Furia de Titanes, Robin Hood, Cómo entrenar a tu Dragón, Iron Man 2 y El Hombre Lobo).

    Le darí­a un 7’5/10.

  • McHartnigan

    Tal vez, pero a pesar del bronceado sigue estando buenorra.

    PD: Al que le falta bronceado al Gyllenhaal, que se supone que es el que ha crecido en el desierto. Aunque en el juego ya era más blanco que el tizón.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Una cosa que no me gustó fue el bronceado de bote que lleva Gemma para pasar por persa.

    Tiene una piel demasiado bonita como para estropearla con eso.

  • McHartnigan

    A mí­ me ha gustado. Es cierto que le falta algo de garra a la pelí­cula en muchos aspectos, pero es una pelí­ de aventurí­llas bastante decente, y seguro que si hacen una secuela la cosa mejora. Espero…

  • steve james 3

    viva alex ubag..diiigooo jake gyllenhall..

    pd: putí­sima mierda, lo mejor ha sido caer en manos de ang lee, richard kelly y sam mendes…

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Básicamente a la pelí­cula le falta un Jack Sparrow. Alfred Molina quiere dar la nota de secundario cómico, pero como que no.

    Gyllenhaal cumple fí­sicamente de sobra pero le falta una chispa de algo. Bueno, a la peli en general le falta un hervor para destacar.

    Noté la tensión sexual entre Gemma y él muy forzada, más por exigencias del guión que por propia quí­mica.

    Le falta ese toque de frescura que tení­a Piratas, cumple como entretenimiento pero no le veo gran potencial como saga a menos que opten por lo obvio: hacer que la secuela sea OSCURA metiendo al Dahaka.

  • Eweisze

    Pues es una pena, yo no esperaba que llegara al nivel de Piratas del Caribe 1 pero si querí­a que se asemejara a algo como Piratas del Caribe 2, en entretenimiento y demás.

    Parece que Gemma Arterton hace lo mismo que en Furia de Titanes pero con más tiempo en pantalla y más diálogo. No es que sea fea ni mucho menos pero tiene una cara un poco sosa… Keira Knightley me sigue gustando más (la menciono porque las comparan cada dos por tres, y porque se ve que a Arterton le gustarí­a seguir esa trayectoria, ya que hizo audiciones para papeles que finalmente le dieron a Knightley).

    ¿Y que tal Jake Gyllenhaal? Espero que no esté tan soso como aparenta en el tráiler.

    ¿Alguien más que la haya visto?

  • juan_mas

    Yo más bien prefiero ver pelis sin ir al cine porque las que se estrenan son una mierda y me niego a gastarme más de 6 € en mierda. Recuerdo que vi Distrito 9 y me gustó tanto que cuando se estrenó en España fui a verla al cine sin dudarlo. No es la paciencia solo, es la calidad… Creo que es mejor indagar en el pasado que ver lo que se estrena ahora xD

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Prince of Persia se deja ver, pero no esperéis gran cosa. Eso sí­, muy por encima de anteriores adaptaciones de videojuegos, pero lamentablemente no es una nueva Piratas del Caribe.

    Lo mejor de la peli es Gemma Arterton, guapa y con coco, cosa que no se estila mucho en este tipo de pelí­culas últimamente.

    Da gusto ver a una chica con algo de presencia, aunque recite diálogos mierdosos. Afortunadamente hay vida más allá de Megan Fox.

  • grijaldo

    Yo en mi caso,puedo esperar,no tengo esa ansiedad,pero como yo no hay tantos.

    Y sinceramente,en estos tiempos en los que en cuestion de dias o incluso horas ya hay circulando copias de las pelis por la red,sinceramente tampoco entiendo en que piensan los de las distribuidoras,y mas con estas pelis que se suponen que tienen tirón entre ciertas partes del fandom.

    Es que de verdad,que los de las distribuidoras parecen subnormales profundos.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast