Hoy ha comenzado en Atlanta el rodaje de The Walking Dead, adaptación por parte de la cadena AMC del popular cómic de zombies creado por Robert Kirkman. La primera temporada estará conformada por seis episodios y será Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde, La niebla) el que se encargue de llevar el proyecto a buen puerto.
La serie la protagonizan Andrew Lincoln (Love Actually) como Rick Grimes; Jon Bernthal (The Pacific) como Shane; Sarah Wayne Callies (Prison Break) en el papel de Lori Grimes; el novato Steven Yeun será Glenn y un par de habituales de Darabont, Jeffrey DeMunn (La milla verde, The Majestic) y Laurie Holden (The Majestic, La niebla), interpretarán a Dale y Andrea respectivamente.
En el blog de la cadena han colgado las primeras imágenes de los otros protagonistas de la serie.
En esta última imagen podemos ver trabajando a Jaremy Aiello, experto en maquillaje y miembro de la plantilla de KNB Effects Group, compañía responsable de los efectos especiales y de maquillaje de películas como Abierto hasta el amanecer, Arrástrame al infierno, Predators, Sin City, Las colinas tienen ojos, La milla verde y La niebla entre otras, además de haber participado en las series Deadwood y The Pacific.
Darabont, además de supervisar todo el proyecto, se encargará al menos de escribir y dirigir el episodio piloto y Robert Kirkman se ocupará de los guiones de los episodios 1×04 y 1×06, así que podemos esperar la mayor calidad posible.
El estreno de esta primera temporada está programado en torno a octubre de este mismo año.