Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

KICK-ASS
Adaptación del cómic de Mark Millar y John Romita en el que un adolescente pajero, noblote e ingénuo, decide convertirse en superhéroe a pesar de no tener poder o habilidad alguna, salvo la inconsciencia.
Yo la pude ver y aquí­ os dejo mi impresión, pero vamos, a grandes rasgos, un tí­tulo tremendamente divertido, violento y con personajes muy logrados. Merece la pena verla, y más ésta semana.

THE GOOD HEART
Lucas (Paul Dano) es un joven de buen corazón que vive en una caja de cartón debajo del puente de Brooklyn. Sin perspectivas para el futuro, intenta suicidarse, pero su intento acaba fallando, como todas las cosas que ha intentado en su vida… Mientras se recupera en el hospital, tiene que compartir la habitación con Jacques (Brian Cox), un malhumorado propietario de un bar, de carácter colérico y estilo de vida nada saludable, que acaba de sufrir su quinto infarto.

Decidido a que su bar siga funcionando, y consciente de que sus dí­as están contados, Jacques toma a Lucas bajo su maltrecha ala y lo instruye en las reglas decididamente misteriosas por las que él se rige. Lamentablemente para Lucas, el método pedagógico preferido de Jacques consiste en gritar, despotricar y tirar cosas. Algunas de sus estrictas normas incluyen no tener nuevos clientes, no confraternizar con ellos y, la más importante, nada de mujeres. Su amistad se ve puesta a prueba cuando la aturullada April (Isild Le Besco) entra en el bar y Lucas insiste en que tienen que ayudarla.

MAMUT
Leo, el creador de una página web de mucho éxito, ha descubierto el mundo del dinero y de las decisiones importantes. Ellen es cirujana de Urgencias y se entrega en cuerpo y alma a su trabajo. La pareja tiene una hija de ocho años, Jackie, que pasa la mayorí­a del tiempo con la niñera filipina Gloria. La situación hace que Ellen empiece a cuestionarse sus prioridades.El viaje de Leo a Tailandia dará pie a una serie de reacciones en cadena que tendrá consecuencias dramáticas para todos.

SEXO EN NUEVA YORK 2
¡¡¡Uuuuurgh!!! En fin. Si alguien sigue queriendo ver en esta serie/saga una oda al feminismo del siglo XXI, estamos perdidos. Mujeres de compras en Abu Dabi, la liberación de la mujer en estado puro. A parte de eso, mucho rollo frí­volo, mucho hombretón asilvestrado en el desierto (vamos, estilismo Coronel Tapioca) y coñas sobre bottox, zapatos… Es como una peli de tios cerdos futboleros dada la vuelta como un calcetí­n, pero con la falsa ilusión de vender un icono de modernidad.

ESTACIÓN DEL OLVIDO

“Estación del olvido” explica la relación entre un viejo marinero (Domingo), alejado del mar y un joven con problemas de adaptación (Pau). Ambos, por distintas razones, se conocerán en la residencia geriátrica donde Domingo está ingresado, y donde Pau cumple una sentencia de trabajos sociales. Ambos se encuentran en un momento clave de sus vidas: Pau, en el paso de la adolescencia a la madurez; Domingo, entendiendo el paso de la vejez a la muerte. A pesar de la diferencia de edad, se convertirán en grandes compañeros de viaje.

LA íšLTIMA CANCIÓN Basado en el último libro del popular escritor Nicholas Sparks -(“Un paseo para recordar”, “El diario de Noah”), “The last song” tiene lugar en una pequeña ciudad costera del sur de los Estados Unidos, donde un padre separado se dispone a pasar el verano con una reacia hija adolescente, que preferirí­a quedarse en casa en Nueva York. El padre trata de volver a conectar con su hija a través de lo único que tienen en común -la música-. Es una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y también de segundas oportunidades y primeros amores.

LA íšLTIMA CIMA
Pablo, sacerdote, sabí­a que iba a morir joven y deseaba hacerlo en la montaña. Entregó su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que está vivo.Pablo era conocido y querido por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.

“La última cima” muestra la huella profunda que puede dejar un buen sacerdote, en las personas con las que se cruza. Y provoca en el espectador un pregunta comprometedora: ¿también yo podrí­a vivir así­?

EL PODER DE LA PALABRA
Hardy Vallejos se gana la vida vendiendo toda clase de objetos baratos en medio del caos amarillo de los buses en Santiago de Chile, en 2005. Cuando el gobierno anuncia la intención de prohibir esta actividad para transformar la imagen de la ciudad, Hardy y sus colegas organizan el mayor sindicato activo de Santiago. Más de dos mil trabajadores se unirán para conservar su lugar en el nuevo sistema de transportes, y pronto verán que la única manera de conseguir que les escuchen es incorporando a su oficio las armas de la modernidad: tienen que llevar uniforme, crear una imagen corporativa, y aprender a vender sus demandas gremiales de manera emotiva y convincente. Una historia única de concienciación profesional colectiva y, a la vez, un retrato lleno de humor de la ciudad chilena y sus habitantes.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • pasatiempo

    naaa…yo me voy de cabeza a ver sexo en nueva york 2…hoy me apetece un poquito de muerte cerebral.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast