Bien, hace tiempo que no hablamos del nuevo hype de Abrams (porque se va a hipertrofiar cualquier expectativa sobre la peli, eso seguro), Super 8. La campaña viral ya lleva un tiempito en la red. Empecemos por el trailer:
Si os fijáis detenidamente, en el tramo final cuando sale la proyección, aparece un rsotro y una frase (invertida y en vertical) que dice lo siguiente: “Scariest thing I’ve ever saw”. Después de que se os licue la mierda con semejante promesa, la cosa está en ir a la web que tiene dicha frase por dominio: www.scariestthingieversaw.com.
En esa web os aparecerá el escritorio de una computadora con una ventana que simula un ordenador con procesador PDP-11. En ese simulador podéis seguir una serie de pasos con Y o N, si vamos dando siempre a “Y” llegaremos a un punto en el que nos permite ejecutar una orden. Vamos por partes. Justo antes de la línea con las diferentes órdenes nos aparece un listado de archivos.
Ejecutemos .EXEC, aunque con la siguiente expresión “.EXEC EXPCNV” momento en el que os aparecerá una ventana para que introduzcáis la ruta a un directorio.
OK, llegados a este punto, si minimizáis el simulador y movéis la ventana veréis detrás otra que os dice si queréis imprimir. Si aceptáis, os imprimirá un mensaje que dice lo siguiente: “Stop posting publicly. I can answer your questions. I have proof.” ¡¡¡Uoooooooo!!! Si además movéis la ventana de la impresora, detrás hay una carpeta con un archivo “expcnv.dat” que no podéis ejecutar sin más, aunque sí, si metéis la ruta “/desktop/Braegen14/expcnv.dat” en el simulador del PDP-11, en la ventana que nos había salido al introducir la orden “.EXEC EXPCNV”. En ese instante se reproduce un sonido extraño. ¡¡¡Uooooooooooo!!!
Con la orden .PRINT sólo funciona el archivo RSCOM8, en el que nos salen dos imágenes de periódico, cada una de ellas con dos “x” hechas a mano, que si se alinean vemos como una, la del anuncio, subraya palabras sueltas de la otra, con texto:
La frase resultante es “No certainty if a live may be after us We go underground”, que en Super 8 News interpretan como “No certainty if alive, [it/they] may be after us, we go underground”, además resaltan que el hombre del anuncio, el Capitán “Coop” es Gordon Cooper, un capitán que tuvo encuentros con OVNIS. En Super 8 Viral Community Wiki la interpretan con algo más de sentido: “There is no certainty if [target] is alive. [Target] may be after us. We must go underground to hide from [target].”
Las otras dos órdenes .COMT y .REENTER parecen no llevar a ningún lado. La segunda sí que ejecuta una opción en la que luego te piden el nombre de un aparato que aún parece que no se sabe cuál es.
Hay otra web en marcha, la referente a los helados que se anuncian en la hoja de periódico, pero de momento no hay nada: www.rocketpoppeteers.com
Como véis, una rayada del 15, pero da juego y como pasó con Monstruoso, quizás acabe molando más la campaña viral que la propia película.