Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL RETRATO DE DORIAN GRAY
Oliver Parker adapta el que es posiblemente el relato más conocido de Oscar Wilde, aquel que cuenta cómo un hombre deposita su alma en un cuadro que envejece por él. La obsesión por la juventud llevada al extremo.Esta adaptación viene precedida de crí­ticas bastante buenas y cuenta con actores como Colin Firth, Rebecca Hall y Ben Chaplin además del protagonista Ben Barnes.

THE COVE
Documental ganador del Oscar en el que, a modo de thriller, se narra la investigación de los autores en torno a la caza ilegal de delfines en Japón. La pelí­cula ha sido censurada allí­ por considerarse terrorista, vamos, que los pone de vuelta y media.

LA íšLTIMA ESTACIÓN
Pelí­cula que narra los últimos dí­as de Leon Tolstoi y que supuso la primera nominación al Oscar (manda webs), para su protagonista, Christopher Plummer.En ella se cuenta cómo su esposa, la Condesa Sofí­a, ve cómo su mundo se viene abajo cuando Tolstoi decide renunciar a su tí­tulo nobiliario, hacerse vegetariano y promover el celibato. Algo en lo que puede haber mediado su joven discí­pulo.

NE CHANGE RIEN
Documental musical sobre Jeanne Balivar, dirigido por uno de los máximos exponentes del ya popular lema “otro cine es posible”, Pedro Costa.El portugués, hace una exposición del proceso creativo de una artista, desde sus composiciones a los conciertos, pasando por los procesos de grabación, etc.

VINCERE
Vincere, de Marco Belloccio, cuenta una de las partes menos conocidas de la vida de Mussolini, concretamente la referida a una persona vital en su trayectoria, pero apartada de su entorno, su amante Ida Dalser, con la que tendrí­a un hijo y que venderí­a todo para apoyar la causa de futuro dictador.

Aquí­ la crí­tica de Rafita.

CRÓNICA DE UN ENGAÑO A Liam Neeson le abandona su esposa. La separación es algo llevadero hasta que descubre que recibí­a correos de un jambo desconocido, que resulta ser Antonio Banderas. Y a pesar de los consejos de su hija, irá en busca del tipo para ajustar cuentas y encontrar respuestas (es Banderas, la tiene más grande).

CAMPAMENTO FLIPY
No sé qué decir. Se supone que va de un chaval de 12 años, que por culpa de un experimento de su padre se convierte en un aduto: Flipy. Mientras dos amigos se disputan su amistad, Flipy tratará de ligarse a su deseada profesora, aunque tendrá como rival al monitor del campamento, Don Carcajón (Pablo Carbonell).La canción ya da grima, la peli no quiero imaginar. Me cuesta creer que un sketch de para hora y media de peli por muchos colegas de Muchachada Nui que haya metido.

FINISTERRAE
Dos fantasmas realiza el Camino de Santiago hasta Finisterre. Un viaje mágico, instrospectivo y donde se encontrarán con seres y situaciones extraños.

GARFIELD Y SU PANDILLA
Peli de animación chusco3D con Garfield y amigos. En ella Garfield deberá enfrentarse a la maligna Vetvix, que planea conquistar el universo con una pistola que cambia molecularmente seres y objetos. Y yo que creí­a que la gracia del Garfield original estaba en sacar puntilla a las cosas cotidianas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Gunn

    Madre mia lo de Garfield… parece mentira como un personaje hace años tan apetitoso haya acabado protagonizando semejante subproducto (si es que me ha recordado a ratatoing y copias chungas de esas!)

  • grijaldo

    Por cierto,alguien me puede decir de un programa a ser posible de facil instalación(Doble click vamos) para evitar la puta publicidad de esta pagina?

    Le estaré enormemente agradecido.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast