Noticias

NEILL BLOMKAMP PODRíA SER EL ELEGIDO

Según The One Ring.net parece ser que Peter Jackson ya ha elegido al relevo de Guillermo del Toro para dirigir El Hobbit, Neill Blomkamp. Además no suena ni mucho menos disparatado porque ya tuvo la protección de Peter Jackson para sacar adelante su primera peli, Distrito 9, y porque además cumplió muy satisfactoriamente con su debut.

Obviamente no hay confirmación oficial de ningún tipo, pero Harry Knowles de Ain’t It Cool da bastante credibilidad a la información por las referencias que él ha ido recibiendo las pasadas semanas sobre el tema.

Hay quienes dudan si Blomkamp tiene la capacidad suficiente de manejarse en un nivel de producción de ese calibre porque Distrito 9, con todo, no deja de ser una peli de bajo presupuesto para lo que se le vendrí­a encima. En cualquier caso dudo que eso sea un problema. Jackson va a estar detrás, con todo lo que eso supone, y no es el dinero (y menos por exceso) lo que a mi entender limita la capacidad narrativa de un director, sino la inexperiencia, el alejamiento de ciertos géneros o estilos o la incapacidad para dirigir actores. Blomkamp, como buen amante de la ciencia ficción y el cine fantástico, dudo que se vea superado por la magnitud del proyecto, si es capaz de que 30 millones luzcan como 100, con 300 supongo que al menos logrará un resultado técnicamente impecable. Mis dudas se dirigen más al tema actoral, y con todo su trabajo en ese aspecto en Distrito 9 tampoco fue malo.

Y qué narices, un poco de sabia nueva no viene mal. Me gustarí­a incluso ver algo distinto a la trilogí­a de El Señor de los Anillos (sin desentonar tampoco, que se trata de que formen un todo), un poco menos de pomposidad y más naturalidad en los personajes.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jau

    Sí­, demos una oportunidad a los nuevos directores, pero es que lo que pasó con Peter Jackson no suele ser lo normal que digamos. De todos los directores en principio “prometedores”, cuántos acaban realizando obras de las que entran en el Olimpo? No sé, yo también antes prefiero a Raimi o a Cuarón.

    Por cierto, Tu Madre se ha Comido a mi Perro será una gamberrada pero es un pedazo de comedia visual descojonante, vamos esos gags ni la serie del Correcaminos vaya xD.

  • InNuenDo

    Raimi esta bien entusiasmado con Warcraft, dejenlo tranquilo con eso.
    Es cierto lo que dice Cultureta, poner mala cara a Blomkamp viene siendo lo mismo que ponerle mala cara a PJ cuando se supo que el se haria cargo de LOTR.
    Yo ya me habia hecho la idea de Del Toro, y me gustaba mucho lo que podria haber sido, todavia tengo la esperanza de que vuelva y retome el proyecto.

  • JFSebastian

    NOOOOOOOOOO!!!! ¡¡¡¡SAM RAIMI NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

  • Gunn

    Parece que olvidamos lo que habia hecho Jackson antes de el señor de los anillos:

    -Dos pelis de gore gamberro
    -Una peli con marionetas cutronas
    -Un dramon de epoca con historia turbia
    -Un falso documental
    -Una comedia de ciencia ficcion

    Hombre, ya con criaturas celestiales nos demostro que detras de las gamberradas de braindead, mal gusto o los feebles habia un tipo que podia salir airoso de una proyectos mas serios, y con agarrame esos fantasmas que sabia manejarse en pelis con efectos especiales… pero vamos, yo creo que de entrada mas de uno penso “joer, pero como va a dirigir el gordo zarrapastroso este la trilogia de esdla?? Como?? Que es el de Tu mama se ha comido a mi perro?? Hombre, no me jodas!”

    Y 9 años despues como dice cultureta… ahi lo llevas!

    Demos un voto de confianza a nuevos directores, que igual llevamos una grata sorpresa!

  • Jocaiba

    A mi me da igual quien la dirija, lo que quiero es que la hagan, la estrenen y la saquen en DVD, estoy harto y aburrido de noticias de una pelí­cula que ni se ha empezado a rodar, y lo que nos queda…

  • Walter

    Tras la marcha de del Toro, para mí­ el mejor relevo hubiera sido Alfonso Cuarón.

    Blomkamp, por otra lado, me parece un director joven cuya carrera hay que seguir de cerca tras su magní­fica ópera prima. De todos modos, tal vez su estilo visual no resulte el más apropiado para una historia ambientada en la Tierra Media.

    Ojalá no se hubiera jodido lo de “Halo”, por que ese si que era un proyecto que le iba como un guante.

  • https://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Aquí­ veo varios problemas.

    1 – Todo esto no es más que pura estrategia comercial. No parar en ningún momento la producción, que parezca que todo va bien, pero aunque elijan a otro director la pelí­cula seguirá sin hacerse porque no hay pasta.

    2 – Blomkamp ha dicho en varios ocasiones que prefiere proyectos pequeños y andaba por ahí­ intentando levantar otra de ciencia ficción. Ha rechazado ofertas jugosas para dirigir blockbusters y reiniciar franquicias (la nueva de Dune) por el hecho de que no quiere prostituirse.

    3 – Esto supondrí­a tirar dos años a la basura, porque el estilo de Blomkamp y todo lo que ha hecho del Toro no tienen nada que ver. Habrí­a que empezar de 0 para ajustar la visión artí­stica de nuevo.

  • Fare

    Este hombre promete mucho, tiene visión y es capaz de realizar cine para un público muy amplio. Es como Zack Snyder pero un poco más independiente.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast