Noticias

GUILLERMO DEL TORO HABLA SOBRE SU FUTURO

En la web de Collider.com han colgado una entrevista a Guillermo del Toro durante los Saturn Awards en la que comenta largo y tendido (que este hombre, otra cosa no, pero tiempo para sus fans y seguidores saca siempre) sus futuros proyectos una vez abandonada la dirección de El Hobbit.

Lo primero que menciona es que seguramente lo más inmediato sea su adaptación de Frankenstein si finalmente Universal le da luz verde al proyecto que ha presentado. Un proyecto que pretende rodar en Mayo de 2011 y para lo que incide en que necesita algo en lo que empezar la preproducción ya mismo. Lo que vuelve a dejar claro que el motivo del abandono de El Hobbit no se debe a diferencias o roces con Jackson, sino al parón de un proyecto que le tení­a absorvido, que durarí­a mucho y que no veí­a la luz demasiado cerca por los ya famosos problemas financieros de la MGM.

La cosa es que para Frankenstein ya han diseñado el monstruo, que será encarnado una vez más por su amigo Doug Jones, y con el que ya están haciendo pruebas de maquillaje y demás. Asegura que la intención es hacer algo nuevo con la novela de Mary Shelley sin desvirtuarla lo más mí­nimo. El guión ya tiene varias versiones pero aún le quedan unas vueltas, por ello lo de dejar tiempo hasta el Mayo próximo.

El siguiente proyecto más probable es el de la tercera entrega de Hellboy, aunque aún a 2 o 3 años vista, ya que, como comenta, realizar los guiones para Hellboy nunca ha sido tarea fácil, y que no sabe por qué motivo siempre han tardado mucho en tener la versión final y que fuese satisfactoria para todos. Pero parece claro que tal y como han funcionado las dos entregas anteriores, y siendo la segunda aún mejor que la primera, hacer una nueva aventura del demonio es seguramente lo más probable entre sus proyectos.

El gran deseado pero aparentemente imposible sigue siendo el de adaptar En las Montañas de la Locura de H.P. Lovecraft, un proyecto que guarda en su corazón pero que es consciente que en el panorama actual tiene poca salida: “Ahora mismo es muy difí­cil para los estudios producir una sólida pelí­cula con calificación R, que tiene un final muy duro, sin historia de amor y con ambientación de época basada en un autor con un seguimiento tan grande como cualquier bestseller pero que resulta difí­cil de cuantificas porque su trabajo es de dominio público. Pero sus novelas se han reeditado muchas veces y han inspirado a muchos directores durante décadas, lo que realmente refleja el potencial de este autor. Pero desde que he visto que no puedo hacerla he reducido mis proyectos a tres posibles.” Los dos mencionados y un tercero que seguramente anuncie en Julio durante el próximo Comic-Con.

Por último está produciendo el remake de una antigua TV movie setentera, No Temas a la Oscuridad, en la que una pareja se ve acosada por demonios cuando se traslada a su nueva casa. Dirige el debutante Troy Nixey, y protagonizan Katie Holmes y Guy Pierce. Pinta bien. Podéis ver el corto Latchkey’s Lament de su director a continuación:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • frikkiman33

    Lastima lo del proyecto de “Las montañas de la locura”. Podia pintar bien.

  • grijaldo

    Una lástima lo de E.L.M.D.L.L. pero aún guardo esperanza.
    Y lo que si que me llama la atención es lo de su version de Van Hellsing,podria salir algo acojonante de ahí­.

    De todas formas,haga lo que haga este señor lo veo,me encanta su cine.

  • Ko Nata

    Huyó como una rata del Hobbit, pero hizo bien, olí­a a desastre. Espero con ansia Frankestein porque la de Kenneth Braggan me pareció bastante digna (ya oigo las risitas de fondo) y me gustarí­a ver algo que al menos la iguale.
    Y sobre “En las Montañas de la Locura”, puede ser de esas patatas calientes que pueden catapultarte al éxito o a la mas infames de las miserias. H.P. Lovecraft es difí­cil de por si y el “canguelo” del Hobbit lo ha hecho recapacitar.

  • Walter

    Joder y yo que tení­a la ilusión de que por fin iba a hacer “En las montañas de la locura”.

    De todos modos soy un gran aficionado al cine de Del Toro e incluso he tenido la suerte de conocerlo en persona, así­ que cualquier cosa que haga la esperaré con impaciencia.

  • Rousen

    A mí­ la segunda de Hellboy me parece penosa, se cargan al personaje completamente, sobre todo el final, que es bastante ridí­culo para Hellboy, además de que Abesapien si bien en diseño es mejor que el original, el personaje también es bastante ridí­culo en esta.

  • Eweisze

    Que ganas de ver Frankenstein.

    También comentó hace poco que le gustarí­a dirigir una pelí­cula basada en el personaje de Van Helsing, pero no una secuela de la de Hugh Jackman, ni siquiera con él como protagonista. Serí­a su “propia versión” ya que él mismo se encargarí­a de escribir y dirigir el proyecto. Prometedor.

    En cuanto a Hellboy, espero que haga una tercera pelí­cula, sólo para que cierren la saga, ya que el final de la segunda la deja inconclusa. Y que no hagan ya más, que la segunda por muy bonita que sea de ver tiene un fallo de guión que hunde la trama.

  • Jau

    Eso, que haga sus peliculitas tranquilo y que deje El Hobbit para quien de verdad sabe.

    Postraos todos ante la magnificiencia y sabidurí­a de mi comentario xD.

    Pero es que es verdad coño! (ahora Jackson no me dejes mal y te vayas a marcar un George Lucas. Aunque al paso que vamos va a pasar tardaremos unos cuantos años en comprobarlo creo :p)

Críticas

1

Romance sin fin.

booksmart super empollonas

El último tren adolescente.

Serenity_2019-12

Ecos de ti.

port

Ama como quieras.

tolkien

Repaso de los acontecimientos.

Twitter

Podcast