Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Tampoco pintaban bien, pero las crí­ticas de Grown Ups y Knight & Day no dejan lugar a dudas. Otro fin de semana con basura cinematográfica y veneno para el futuro de un sector que como siga empecinado en vender bazofia, hacer secuelas y tridimensionalizar todo simplemente porque es la moda, lo lleva crudo. No seré yo quien justifique la piraterí­a, pero no me extraña que además del morro que todos le echamos de cuando en cuando a las descargas, si encima te ofrecen heces, prefieras no pagar por verlas. No pago 7 euros por ver a 5 cómicos en horas bajas haciendo el monguer en un parque acuático, ni tampoco por ver otra comedia de acción para chicas que piensa que por unir explosiones y escenas en cafeterí­as van a llenar el cine de parejas. Putas fórmulas.

No hablo yo, habla el calor.

En fin, a los datos que vamos. Segundo puesto para Grown Ups con Chris Rock, Adam Sandler, Kevin James, David Spade y Rob Schneider haciendo de cinco amigotes que tras la muerte de su antaño entrenador de baloncesto, deciden pasar juntos el 4 de Julio. 30/100 en Metacritic y 4,9 en IMDb. Lo dicho, caca.

Tercer puesto por su parte para ese truño que cada 5 años se marca Tom Cruise, un actor que por lo general elige muy bien lo que hace, pero que como todos, es humano (hasta que la Cienciologí­a demuestre lo contrario), y se equivoca. Knight & Day, conocida como “la peli que se rodó en Sevilla”, tampoco logra el aprobado de la critica (47/100 en Metacritic) aunque al menos si el del público (6,8 en IMDb). Imagino una especie de Sr. y Sra. Smith sustituyendo las puyitas parejiles por ligoteo entre explosiones. Pero vamos, concepto similar. Hisotria de chico y chica, supuestamente graciosa, entre tiros. Pues vale.

Así­ que con este panorama no es de extrañar que pese a la fuerte bajada de Toy Story 3, ninguno de los dos estrenos haya conseguido quitarle el primer puesto. Y es que si echáis un vistazo a la lista sólo hay 2 o 3 pelis que merezcan la pena, el resto es mediocre o diréctamente horrendo. Una pena de verano.

TAQUILLA EE.UU.

Toy Story 3
59,0 Mill. $ 227,0 acum.
Grown Ups
41,0 Mill. $ 41,0 acum.
Knight & Day
20,5 Mill. $ 27,8 acum.
The Karate Kid 15,4 Mill. $ 136,0 acum.
The A Team 6,0 Mill. $ 62,8 acum.
Get Him to the Greek 3,0 Mill. $ 54,5 acum.
Shrek Forever After 2,9 Mill. $ 229,0 acum.
Prince of Persia 2,8 Mill. $ 86,2 acum.
Killers 2,0 Mill. $ 44,0 acum.
Jonah Hex 1,6 Mill. $ 9,1 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grijaldo

    Yo tambien.

  • steve james 3

    Se puede ahorrar perfectamente PESADILLA…

    Obligatorias: MR NOBODY Y TOY STORY 3…

  • Walter

    Menuda putada, más de un més de sequí­a y de golpe te estrenan el mismo dí­a un montón de pelí­culas más que interesantes. El 23 de julio: “Toy story 3”, “Mr. Nobody”, “Pesadilla en elm street” y “The secret of Kells”.

    Me cago en los distribuidores.

  • Arctor

    Si Chris Rock está en horas bajas es que ya no entiendo esa expresión.
    Eso sí­, me creo que la pelí­cula es una mierda.

  • https://lashorasperdidas.com diego v

    Gracias por la corrección, y sí­, la veo igual.

  • Don

    Pues yo le tengo ganas a la de Knight and Day. Lo que he visto de Mangold me ha gustado y espero que esta peli, como poco, entretenga. Además es lo único destacable de aquí­ a agosto prácticamente.

Críticas

doctor sueno

Vine buscando cobre y encontré oro.

dolemite

Rudy Ray Moore, la segunda oportunidad de Eddie Murphy.

joker

El payaso triste más triste del mundo.

adport

Arregla tu corazón o muere.

it2

El retorno por compromiso.

Twitter

Podcast